Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a terraeantiqvae.com

Los científicos que realizaban un TAC en la cabeza de una momia egipcia dijeron que habían encontrado uno de los peores casos de problemas dentales nunca vistos y un tratamiento único para intentar tratarlo. Los investigadores que escanearon el cráneo se sorprendieron al encontrar evidencias de una infección en los senos provocada por la caries y otros problemas dentales. También realizaron un hallazgo único, las cavidades habían sido rellenadas de paño de lino. Lo que entonces hubiera sido considerado ua obturación o empaste dental.

Comentarios

E

#10 Estas noticias no dan pie a ningun tipo de debate, te la acabas de leer, la meneas y te vas a mirar la siguiente, por lo que los comentarios suelen ser pa darle un poco de vidilla con alguna coña.

D

#12 Si, el debate de que no hemos avanzado nada en miles de años. Nadie considera la salud dental como un derecho y si no tienes dinero te quedas sin dientes. Acojonante.

D

#23 "Estado del bienestar" le llaman.

D

#10 Da igual lo que te digan estos los "humoristas" frustrados: tienes razón.

Estoy seguro que una vez han posteado en menéame, se dan patadas en el culo para colgar su comentario en Twitter no sea que alguien les copie la gracia y les roben seguidores.

PutoCrio

Realmente interesante la noticia

#1 De verdad es necesario ponerte esa imagen como avatar, no te enfades pero se me retuerce el estomago nada mas verlo!!

w

...dicen que el dentista era el mismo que el de Sara Montiel...

r

¡Joder! Tiene usted la caries más grande que he visto en mi vida, la caries más grande que he visto en mi vida, la caries más grande que he visto en mi vida.
Bueno, bueno, no tiene por qué repetirlo tanto.
No lo he repetido, ¡Es el eco!

Dinissia

Los antiguos egipcios nunca dejan de sorprender.

Amonamantangorri

Chorradas. Evidentemente, se trata de un viajero en el tiempo.

Peazo_galgo

Es curiosa la noticia sí, porque precisamente a los egiptólogos siempre les ha llamado la atención que los antiguos egipcios tuvieran una medicina tan avanzada en general y en cambio el tema de los problemas dentales no sabían prácticamente cómo tratarlos. Se han encontrado incontables momias de faraones y altos cargos con graves problemas dentales, infecciones, caries, desgaste tremendo de los dientes y un largo etc. que efectivamente serían muy dolorosos... y ni siquiera hacían extracciones dentales, cosa que técnicamente para ellos estaría chupado habida cuenta que se han encontrado en momias hasta trepanaciones craneales donde el paciente sobrevivió.

Lo de comer pan de grano grueso no era el único problema, encima usaban molinos de piedra para hacer la harina y entre eso y el polvo de sílice que quedaba impregnado por la molienda (altamente abrasivo para los dientes) hacía que comer ese pan a diario fuera terrorífico para la salud dental, bastante peor que atiborrarse de caramelos vaya. Simplemente se iba "comiendo" el esmalte y los gérmenes tenían enseguida vía libre para hacer de las suyas...

De hecho es bastante probable que la misma Cleopatra tuviera una dentadura horrorosa por eso mismo, creo que salió una noticia sobre el tema...

D

Que vida más chunga por unas caries. La verdad es que, como decía Yuri, el pasado era una mierda.

Pancar

#14 El presente en muchos sitios sigue siendo una mierda. Recuerdo que este verano, antes de quitarme una muela del juicio, el dentista me comentó que las muertes por infecciones causadas por muelas del juicio eran muy frecuentes en países con un deficiente sistema nacional de salud.

D

La momia será egipcia, pero el dentista seguro que era argentino.

D

Pero la cuestión es si las cavidades fueron rellenadas antes de la muerte o después.
Cosas de forenses supongo.

PD: el consumo de gruesos granos molidos por los antiguos egipcios no era bueno para los dientes.

Entiendo. Qué dolor.

D

El equipo manifestó que el hallazgo refuerza la teoría de que los dentistas eran algo común en Egipto

Que envidia. Aquí tienes que tener seguro privado o estar forrado para visitar uno.

Miguel_Enriquez

¿Sucederá lo mismo en Marte?

sifou

#9 No creo, de momento en las páginas amarillas no aparece nada claro...

http://www.paginasamarillas.es/search/dentista/all-ma/all-pr/all-is/marte/all-ba/all-pu/all-nc/1

Pero lo que sí tienes son talleres, por si te quedas tirado en el planeta rojo y has de reparar tu nave:

http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/talleres-marte-s-l-_013540471_000000001.html

soundnessia

by VITALDENT

Thomson

Un buen seguro dental, siempre ayuda, necesita un aparato...

a

Y si era tan grande la caries... ¿porqué no probaron directamente a sacarle la muela? Sacaba el cerebro por la nariz, algo se les ocurriría ¿no?

D

Gente, sobre todo aquellos que han mencionado todo ésto con los "Antiguos Egipcios"; el 100 a.C. es mundo totalmente helenístico, del Egipcio faraónico quedaba bastante poco (no estoy negando que pudieran existir en este otro periodo, eh).

p

Por lo que veo , las chuches tambien se inventaron en aquella epoca.Yo llevo dos empates y una muela con una caries que lo flipas.

S

es hope aguirre

t

He leido monja..... buenas noches!!

Konata_Izumi_II

El cuñado de John Connor que lo enviaron un poquito lejos lol

p

pa' mi que esto es publicidad subliminal pa' que vayamos al dentista que esta gente tambien come