Publicado hace 13 años por jcarrera.portillo a lateralthinks.weebly.com

En este artículo se describen las fuentes de energía alternativa basadas en el mar más importantes, como contraposición a expresar la energía eólica o solar como las únicas alternativas a las fuentes de energía fósiles o nuclear.

Comentarios

s

Muy interesante e ilustrativo el artículo. Gracias por enviarlo.

jcarrera.portillo

#1 Pues nada... que la meneen.... que la meneen.... que después de todo es dulgación

jcarrera.portillo

Jodeeeer... no se ni escribir... que esto es divulgación... leches...
De todas maneras... #1 muchas gracias. Y me alegro de que te haya gustado.

Sixela

Teniendo en cuenta que los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, me parece acertadisimo el camino de buscar energías alternativas en el mar...

jcarrera.portillo

#3 Y también se trata de que no todo son molinos de viento y placas solares. Existen más fuentes de energía no contaminantes.

Mercé_Vila

Interesante artículo. Quizá de las energias renovables basadas en el mar, encuentro como la más interesante la "mareomotriz" o sea la que se obtiene de las mareas (y que es una de las más explotadas actualmente, sobre todo en el norte de Europa); la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. A este respecto, mi ecológica colega Alicia Calderón creó un post titulado "Centro de Investigación Marina para estudiar los tsunamis diseñado para su instalación en la isla de Bali", un proyecto que se alimentaría principalmente por energía mareomotriz

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/4850/centro-de-investigacion-marina-para-estudiar-los-tsunamis-disenado-para-su-instalacion-en-la-isla-de-bali.html