Hace 11 años | Por juanlarzabal a ideal.es
Publicado hace 11 años por juanlarzabal a ideal.es

M. ha sido toda su vida enfermera, de hecho lleva 34 de sus 56 años trabajando para el Servicio Andaluz de Salud en esa categoría. Dice que entiende que "me hayan suspendido los pluses por Dispersión Geográfica y el Complemento H (por hacer tardes); pero es una barbaridad que me hayan dejado de pagar los abonos por la Carrera Profesional, tras más de tres décadas de servicio"

Comentarios

Dikastis

#6 Pues yo no estoy de acuerdo contigo, ya que en este país la política se resume en lo de siempre... PPSOE, y sean o no todos los miembros de ambos partidos de la casta, o no, me es igual... cuando hay que votar cosas son putos perritos falderos que votan todos igual sin ni si quiera pararse a pensar libremente.

Por tanto yo creo que la culpa es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de los políticos, sean casta o no.

eltiofilo

#2 Dudo que reviente nada de momento, nos queda mucho recorrido.

#10 Porque las huelgas en Sanidad son inútiles, pues están de facto prohibidas.

joffer

#15 ¿Prohibidas? Actuar como criminales contra la sanidad pública si que debiera de estar prohibido. Cuando se rompen las reglas ya da igual, se puede tirar el juego.

eltiofilo

#16 Los servicios mínimos es lo que consiguen. Ahora, pueden hacer los empleados de sanidad lo que el personal llama "huelga salvaje" y ver cómo la población pedirá la privatización y sus cabezas.

g

#2 ¿Un enfermo de cáncer tiene que pagar por sus medicinas? No me lo puedo creer.

j

#18 Efectivamente. Pero el caso de la noticia no es una bajada de sueldo sino la supresión del abono por carrera profesional (lo que se le paga por sus conocimientos y experiencia, vamos). Y por si fuera poco está en un tratamiento de cáncer donde, como bien indica #2, tiene ciertas "ventajas" (ventaja tampoco llamaría yo si el precio a pagar es tener cáncer, pero por decirlo de alguna forma).
Lo pone en la entradilla, no hace falta ni leer la noticia.

p

que poca vergüenza no ir a trabajar por un cáncer, yo aquí sin comer pa pagar la hipoteca..

frankiegth

Para #7. Como buen votante del PP... pasando hambre y fichando. #PPSOE Diferentes siglas, mismo partido.

Cesc_

Ha tenido un cáncer por encima de sus posibilidades.

JJess

¡¡¡ que desverguenza !!! sin mas ()

c

Pues hace mas de un año que la Reforma Laboral está en marcha y eso estaba bien clarito en la misma.
A eso se refiere Rajoy cuando dice que la Reforma Laboral va a dar sus frutos proximamente. Cuando engorden sus billeteras con el dinero que están quitando a los trabajadores que enferman. Castigo por enfermar. Si me lo llegan a decir hace dos o tres años me hubiera dado un ataque de risa.

D

#3 La Reforma Laboral está funcionando muy bien, basta algunos datos:

Banco Santander triplica sus beneficios
BBVA aumentó un 76% sus beneficios
Telefónica volverá a repartir dividendos.

Cuando esto explote, los pobres nos mataremos entre nosotros, mientras estos nos miran desde el extranejero, y cuando la explosión acabe, volverán para seguir aumentando beneficios con la reconstrucción.

La Reforma Laboral funciona, sólo que no fue echa ni para ti ni para mi, sino para los que viven de extraer la riqueza.

a

#25. No te olvides de los 177 millones de beneficio de Bankia en este primer trimestre (Expansión), mientras la gente se manifiesta y pelea para que les devuelvan unos pocos miles de euros estafados por estas hienas.

c

#25 Tu dices: "...La Reforma Laboral funciona, sólo que no fue echa ni para ti ni para mi, sino para los que viven de extraer la riqueza."

Y yo digo: Efectivamente la Reforma Laboral funciona solo que fue impuesta contra ti y contra mi.

joffer

No entiendo como los empleados en sanidad aún no se han puesto en huelga indefinida

D

#10 Porque los sindicatos les dan esperanza: "Estamos trabajando en ello", "hemos conseguido lo máximo que se podía", "lo hemos denunciado y pegado muchos carteles" y los administradores: "la cosa está muy mala", "todos lo estamos pasando muy mal", "os agradecemos que arriméis el hombro"
Y sobre todo que tienen la conciencia de que trabajan con personas, no con embalajes, ni con hojas de cálculo.
Como mucho se pueden ver concentraciones de personal en las puertas, en los que se ven más banderas sindicales que currantes y alguna que otra manifestación en las puertas de la Delegación de Sanidad.
En un sector en los que prácticamente se ha trabajado desde siempre en servicios mínimos, incluso en época de vacas gordas, se ven cosas como que para cumplir los servicios mínimos se pide a los trabajadores que sean el mismo número que los fines de semana, que hay la misma plantilla que el resto de la semana, porque hay el mismo número de pacientes.
Y el miedo, mucho miedo e incertidumbre. Hoy, después de muchos años, se va a hacer una asamblea informativa por parte de los sindicatos. Los señores han tenido a bien informar a los curritos sobre que está pasando con la fusión de hospitales en Huelva y sobre las modificaciones de vacaciones y otras minucias...

ViejaYeguaGris

#10 Exactamente lo mismo que en educación. Yo estoy de baja y estoy perdiendo dinero

marihuanO

"Que no nos ciegue el mal dato del cáncer", que diría Floriano

D

No, esto no va a reventar.
Lo judios iban derechos a los campos de concentracion.
Nosotros callaremos.
Somos GANADO y como GANADO nos comportamos.

D

#21 Al que no iba le pegaban un tiro.

c

#26 ¿Y era mejor el gaseo?

D

#33 la esperanza es lo último que se pierde, ya ves que algunos sobrevivieron, de los que se negaron a entrar y recibieron un tiro, ninguno.

D

Hijos de puta no, lo siguiente.

Esta es la deforma laboral que nos sacaria de la crisis?

Estas con un cancer jodido en la cama, que no me quiero imaginar como es y encima te bajan el sueldo.

No si encima diran que ya te dan de comer en el hospital comida con restos de mierda, como en el hosp. de navarra.

D

Es producto de la más reciente reforma laboral.

D

Pues preparaos hoy para el comunicado plasmático de Mariano Naniano.
Y, sobre todo, pensad que los derechos sociales que se pierden hoy, no se recuperan hasta cincuenta años después (si es que se recuperan).

davamix

A esta mujer le quitan el poco dinero que ganará, pero los terroristas que gobiernan bien que cobran los pluses y demás bonos como si vivieran fuera de Madrid aún teniendo vivienda.

Toranks

¿1500 eurazos cobra esta mujer de baja? Por favor, Rajoy, menos mamandurrias y recórtale a esta mujer, que ya está bien de derrochar dinero público.

demostenes

Lo que prueba que un gobierno PSOE-IU recorta derechos a los trabajadores de la misma forma que un gobierno del PP. No hay diferencias entre partidos. Los que gobiernan son una casta política capaz de lo que sea, con tal de subsistir.

LuisPas

Psss.. Mariano... Mariano!! que todavia le queda otro pulmon! que vaya a currar la mitad de los dias!

mazonuco

Como nos hacen vivir con el miedo, alguno dirá y gracias que no le han despedio.

Pero que sepan todos estos pilas de mangantes, que su politica del miedo funciona cuando hay algo que perder, pero ya les queda poco, porque cada vez son (somos) mas los que ya no tienen nada que perder...

h

Seamos serios, esto ya existía antes de la reforma laboral...

Nadie cobraba el 100% por estar de baja a partir de x días.