Hace 8 años | Por --495739-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a redaccionmedica.com

La nueva política de transparencia de Farmaindustria ha dejado al desnudo los pagos a profesionales y organizaciones sanitarias de todas las compañías pertenecientes a la patronal, incluida Laboratorios Boiron. Para empezar, llama la atención la presencia de varias universidades y órganos ligados a ellas entre los receptores de pagos del mayor vendedor de homeopatía de España, sobre todo tras las recientes anulaciones de los masteres de Barcelona, Valencia y Sevilla. R: grandes-farmaceuticas-pagaron-207-millones-me

Comentarios

D

#3 creo que este es es el primer comentario serio que te leo. (ademas de enriquecedor) positivazo.

D

#4 Que gracia.. No recuero haber leído ni uno tuyo.

D

#6 Eso espero, me comentan que tienes el cerebro nuevito sin usar, con el precinto de garantia, como vino de fábrica. lo peor es que sabemos que perdistes el ticket y no lo puedes cambiar pero eh, no pasa nada. Siendo la mascota de meneame te vas adaptando a tu puesto... ya sabes... sigue succionando, no pares.

JA JA JA JA JA roll lol lol lol lol

D

#8 Al menos yo... tengo cerebro.

Y sigo sin recordar haberte visto escribir algo interesante alguna vez.

D

#9 de que sirve una memoria CorruPPta y sin posibilidad de hacer backup?? de nada,

Al menos yo tengo cerebro y lo uso JoAJoAJoAJoAJoAJoA lol lol lol lol

D

#10 Aporrear un teclado no es usarlo.

Con razón no consigo recordar donde te leí... lol

D

#12 Ya veo... imaginando como cualquier llorón.

Con razón no recuerdo ni quien eras.

¿algún intento de insulto más?

D

#13 Ya hombre no los comprendes lol es difícil hablar a tu nivel mucho rato, por que claro tengo que agacharme mucho a tu listón. (y ya dijimos que lo de agacharse era cosa tuya, si te quitas la dentadura podrás estar así días)

JaJaJaJaJA lol lol lol lol lol

D

#14 ¿sigues imaginando para autoconsolarte por la humillación?

Bien. Sigue.

¿algo más?

D

#15 No mira para reirme de ti puedo estar toda la noche. (como siempre lo hace todo el mundo, no soy especial, de hecho creo que no ha habido usuario que no se riera de ti alguna vez y te haya dejado en evidencia)

JOaJOaJOaJOaJOaJOa lol lol lol lol

D

#16 Claro que eres especial.

Imagina, imagina.. imagina. Alíviate.

¿más?

Ahí te quedas.

D

#17 bien cuando empiezas con monosílabos es que ya has llegado a tu límite (básico por cierto y muy amateur, hasta para ser tú)

panino

#12 Te lo has currado con la del mono.

D

#25 Es que ese se cree que el único que sabe trolear es el. valiente imbécil castrense.

panino

#9 Chico, ¡el manual, el manual!

Expertomilitar

Hace 8 años | Por panino a
Publicado hace 8 años por panino a

D

#24 ¿que parte miro?

¿donde el admin pone "Envío descartado por incumplir el punto "6" apartado "c" del ToS"?

JA JA JA JA

Pero eso no evita que la homeopatía sea un timo. JA JA JA JA

Ripio

#24 Hay algunos que se repiten mas que el ajo, hacen C/P de algo en internet y luego en todos los hilos similares pega el mismo comentario.
Es lo que hay. lol lol lol
https://www.meneame.net/search?q=benveniste&w=comments&h=&o=date&u=expertomilitar

D

#29 ¿y que más da?

Ni que hablase de gadafi empalado.

( tranquilo, nadie sabrá que apoyas la homeopatía y que cada vez que sale un meneo de esto votas negativo )

panino

#30 Oh, usted delirando. ¿Cuándo Ripio ha defendido la homeopatía? ¿Y si lo hiciera cuál es ti problema?

D

#40 Ya sabía que no te enteras de nada... Gracias por la confirmación.

panino

#44 Gran respuesta del trol que carece de argumentos. Sigue así, ah no que tienes la misma credibilidad que un anuncio de T.V.

D

#47 Ni que fuera por ahí alabando la homeopatía... que ya está claro que es un timo. JA JA JA JA JA

panino

#52 JO Jo JO jo ¿Ya llegó santa clausuras?

D

#56 ¿tiene algo que ver con Boirón y la homeopatía?

Da lo mismo. Es una tomadura de pelo.

panino

#58 Yo no.

panino

#29 Sí, son como su cadena polimérica de JA. Eso que ha estado difundiendo lo llamó el Hoax. En fin, las mascota tiene que hacerlo, aprendió bien los trucos.

panino

#3 ¿Otra vez mintiendo?

D

#5 ¿por que? ¿es que la homeopatía te ha curado a ti algo?

lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#7 ¿Aún no hay pruebas de que sea un supuesto "homeópata" o que "venda homeopatía"?
Según tu razonamiento como defiendes y amas a la OTAN entonces tú eres un soldado?

La verdad es que ni soy homeópata ni tú eres un soldado. Sigues siendo el mismo trol de antaño sólo que con menos credibilidad... Si es que alguna vez la has tenido.

D

#19 ¿un homeópata pidiendo pruebas?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#20 ¿Aún no tienes las pruebas de que sea un "homeópata"? ¿Se te perdieron en el camino de regreso de comprar el pollo?

D

#21 ¿que pruebas? ¿de esas que haceis sin Randi delante porque os pilla?

La homeopatía es un TIMO... una estafa... una engañifa... un fraude.

Y por mucho que lloriquees o que Boiron pague a médicos lo seguirá siendo.

"La homeopática Boiron paga 12 millones de dólares para frenar las demandas por publicidad engañosa en EE UU"

http://magonia.com/2012/03/09/la-homeopatica-boiron-paga-12-millones-de-dolares-para-frenar-las-demandas-por-publicidad-enganosa-en-ee-uu/

panino

#28 No me interesa lo que haga Boiron pero como veo que casi todos aquí tienen Boironofobia te puedo decir que la famosa demanda que pones fue mandada a hacer por tu amado Randi el que te paga unos dolarucos por inventar que la homeopatía violó a tu gato o se comió a los niños de la cuadra.

D

#41 Ni a mi me interesa tu rollete.

La homeopatía es una estafa.... y punto.

panino

#43 Si claro, pero seguro nasa tiene que ver que pongas el mismo HOAX en todas las notas de homeopatía.

D

#46 ¿un homeópato hablando de HOAX?

JA JA JA JA

panino

#53 ¿Dónde está el "homeópato"?

D

#3 Da igual cuántas veces te lo haya leído, que me sigue ecantando. kiss

panino

#23 Este cometario tuyo va para ponerlo.

D

#32 Hombre... encima eso... Si el agua con azucar enfermase a alguien ya sería la bomba... JA JA JA JA JA

Pero todo el rollo de la homeopatía no tiene ningún fundamento ni rigor. Se basa en una simple patraña... Que el agua tiene memoria.

Uge1966

#34 En realidad, no. Se basa en otro principio, que reza así: una sustancia capaz de producir un daño en un cuerpo sano, tomada en dosis muy pequeñas, puede curar ese mismo daño o uno que presente las mismas características. Es tan similar al principio de una vacuna que casi puede decirse que Hahnemann lo tomó prestado de ahí. Lo de la memoria del agua es otra cosa, que surge de Masaru Emoto, y nada tiene que ver con la medicina, como puedes comprobar leyendo algo sobre el experimento Emoto-Radin. En cuanto al principio de la homeopatía en si, tiene como base las experiencias de miles de personas que se han ido prestando para tomar diferentes tipos de sustancias, analizar los efectos que produce en un cuerpo sano, tomar nota de ellos en todos sus detalles, y posteriormente aplicar dosis muy pequeñas de esas sustancias a personas que presentaban similares síntomas. Todo lo demás es pura demagogia e invención, que lógicamente parten de aquellos a quienes el negocio de "la otra medicina, la convencional", les interesa más.
Obviamente, ni la medicina homeopática ni la medicina alopática son la panacea de la salud. En ambos casos hay muchas deficiencias, errores, mala praxis, y todo lo que tu quieras. Pero no puedes decir que una es científica y sirve mientras que la otra no.
Y en todo caso, el artículo de éste comentario versa sobre "los pagos a profesionales y organizaciones sanitarias de todas las compañías pertenecientes a la patronal, incluida Laboratorios Boiron". No se si el peso de la noticia es que TODAS las farmacéuticas pagan cursos de formación o que se cite expresamente a Boiron. El asunto que se refiere a Farmaindustria implica a todos los laboratorios por igual.
En todo caso, ya me he extendido demasiado para no ser un artículo sobre la homeopatía.
Un abrazo.

D

#35 Perdona, pero no me vendas la moto.

La homeopatía es un timo. Sin más. No es medicina.

D

Yo también soy experto militar y exsoldado OTAN. Saludo a mis colegas.

Además tengo formación biosanitaria básica y práctica empírica.

Hay ciencia y ciencia. Cosas que funcionan y que no.

La homeopatía ni es ciencia, ni es química, ni funciona, ni sirve para nada.

Lo que sí demuestra es mi teoría:

- Trabaja y haz cosas sensatas por el bien de todos y te mueres de asco.

- Engaña, estafa, confunde y abusa y te forras, te haces rico.

El negocio que hacen los laboratorios homeopáticos vendiendo agua esterilizada es no es grande ni pequeño, es BRUTAL, una salvajada, mucho mayor margen que un laboratorio farmacéutico serio.

Solo se gastan dinero en algo de marketing, regalos y trucos de medio pelo para presionar en campañas de opinión.

panino

#33 No puedo defender a Boiron pero eso de que hacen trucos, invierten en marketing y hacen campañas de presión tienen más experiencia las industrias no homeopáticas. Una de ellas fue el "Water Gate" del año pasado, curiosamente no se dijo nada en meneame, de que una de las mayores organizaciones "escépticas" recibió fondos de Coca Cola por varios años hasta el 2013 lo muestran en su página, pero de 2014 a 2015 siguieron recibiendo más dinero que no declararon públicamente sino gracias a que les hicieron "hack" las cuentas.

robustiano

Tan preocupante son los sobornos como que los "profesionales" de la salud pongan el cazo...

D

#1 Lo de que los profesionales pongan el cazo es lo peor para mí ya que o bien no tienen ni puta idea de lo que ejercen (lo cual es un problema por que son los que "curan") o bien los que lo hacen y promocionan (profesionales médicos que lo hagan) son a su manera unos corruptos.

s1m0n

Si fuese cierta la homeopatía no podríamos beber agua embotellada ni nada en absoluto.
Si personas formadas y con estudios fomentan este tipo de "Chamanería del siglo 21" es que claramente hay detras un gran timo... Lamentablemente gran parte de la población acepta este tipo de cosas como posibles por falta de conocimientos, como tantas otras cuestiones...

panino

#42 Y según usted, si fuera cierto ¿por qué no podríamos beber nada en absoluto?

D

#38 0 de 68 enfermedades curadas con homeopatía no es el 11% siquiera.

La homeopatía es un timo. Sin más.

panino

#45 Que tonto. Entonces el otro 89% de fármacos y tratamientos convencionales ¿no son un timo? ¿por qué no hay campañas?

Y del estudio de 0 de 68, ahora que recuerdo enlazabas el Independent, sitio que afirma que dentro del informe se dice que la homeopatía no supera el placebo. Es una lastima que el informe no mencione eso y sea opinión de Paul Glaziou, pero nada ve de fundamentalista creyendo que saber leer.

lol

D

#48 ¿te he dicho ya que no me des el coñazo con tonterías?

Si la homeopatía es un timo. No hay mas.

panino

#51 Pero si lo dices tú es dudoso.

D

#54 Tranquilo... Apenas sale en los medios.

Tú limítate a soltar tu coñazo por aquí que no hay mas que ver como la gente te ... ¿cree?

panino

#55 Oh, usted primero insisto. Los troles van primero.

D

#61 ¿que soy troll solo porque me descojono de la homeopatía?

JA JA JA JA JA JA

Toma majo.

Boiron reconoce que no sabe cómo funciona la homeopatía

Hace 8 años | Por --268494-- a hipertextual.com


Tú insiste, que tu coñazo homeopático no vas a venderlo por aquí mientras haya personas que sepan lo que es. Una estafa.

¿algo más?

panino

#62 ¿Es en serio? ¿De hypertextual donde comentan los lamebotas de ARP como Sergio Parra? lol

D

#63 Entiendo que no te guste.

Ahora vas y lo denuncias o algo... A ver si consigues sacarlo de la portada de Menéame.

panino

#64 No, que se quedé en portada. Es mejor para mostrar eso de que los "escépticos" son más crédulos de lo que creen. Y del hypertextual es de risa:

'Más de dos siglos después, sin embargo, compañías como Boiron siguen asentadas en aquellos principios sin haber demostrado que sus productos homeopáticos tengan mayor eficacia que el placebo. Así lo han confirmado entidades como el Servicio Nacional de Salud y ... El Colegio de Estados Unidos de Toxicología Médica y de Toxicología Clínica'

¿Eso dice el Colegio de Toxicología?
¿Es en serio, el Colegio de lol

D

#65 Sube un meneo de eso de la estafa y miramos a ver que dice el personal.

panino

#66 De tu estafa lo he subido y persiste buena parte de la falsa credibilidad que dices tener. ¿Para qué quieres otro?

D

#67 Ya me acuerdo. Te lo cerraron los admins.

Tu credibilidad es tu abundante karma. Conseguido depués de escribir y escribir para nada.

Porque la homeopatía sigue siendo... un timo.

panino

#68 El que cerraron es el manual de la cotorra Mascota rey trol porque admin se puso nervioso. No de la homeopatía.

Como tu abundante kama que se desplomó y presumias que nunca lo haría.

¿Por qué sigues siendo el timo en persona?

D

#69 Para ser el timo en persona tendría que ser ... homeópata.

¿algo mas? ¿vas a seguir lloriqueando?

JA JA JA JA

panino

#70 Oh, no eres experto en nada pero te las das de experto militar en...juegos de estrategia. ¿Por qué no le cuentas a todos si tienes al menos un grado de estudios universitario?

D

#71 Ejem... ¿pruebas?

panino

#72 Es lo que te vengo pidiendo.
Por cierto, dicen que desde el manual el admin es ambiguo a tus pasiones, antes completa diplomacia, después de esto:

puigdemont-da-roto-pacto-estabilidad-cup/c091#c-91

Hace 8 años | Por escuzaillo a m.20minutos.es


El karma se te bajó bastante y ahora tienes episodios de inestabilidad en el karma. Pero eso se puede arreglar. lol

D

#73 ¿Arreglar como? ¿Con homeopatía?

JA JA JA JA

panino

#74 Mode troll ON: JA JA JA JA

panino

Lo gracioso de este tipo de noticias es que la malvada Boiron hiciera publica desde hace años que invierte en universidades de la misma forma que Pfizer, Bosch, Dell, Microsoft y Monsanto invierten en las universidades. Pero la noticia da un tufo de que sólo Boiron lo hace y el famoso José Miguel Mulet y demás chalados de Naukas y demás no reciben donaciones privadas, con la diferencia de que el amado Círculo "escéptico" no hace publicas sus donativos.

D

#22 Solo que los otros medicamentos funcionan, mientras que la homeopatía es una estafa para tomar el pelo a los inocentes.

JA JA JA JA JA JA JA

Uge1966

#31 Bueno, en realidad no es así. Hay "algunos" medicamentos tradicionales que pasado un tiempo se demuestra que no solo no curan, los tienen que acabar retirando por perjudiciales para la salud. Muchos más se siguen usando, a pesar de saber que son perjudiciales, y otros más sigue sin saberse qué efectos tendrán a largo plazo. En cambio, de "agua con azúcar" no he visto enfermar a nadie -ni a los diabéticos-, y los millones de personas que prefieren seguir tratando sus problemas con homeopatía merecen que no se les estigmatice.
Es evidente que hace falta mucha formación, tanto en sanidad como en información, antes de que cualquiera de nosotros demos credibilidad a las opiniones en contra -o a favor-, de la homeopatía.
En todo caso, el artículo trata sobre los pagos o donaciones de esas empresas a centros de formación. Como dice #22, muchas otras empresas hacen lo mismo, por cierto, con mucho más dinero, y nos parece normal.
Cuando Monsanto comience a ser el dueño de lo que comes, ya hablaremos de científicos, medicina y "agua con azúcar".
Un abrazo.

panino

#32 Sí, pero no pocas veces los retiran porque aunque se supone que pasaron los ensayos no sólo no curan sino que causan efectos no deseados. Estoy en buena parte de acuerdo con tu opinión, pero la noticia es sensacionalista porque esos pagos no se ocultan a nadie.
Saludos.

panino

#31 Claro que sí, 11% dicen funcionar con las prebas rigurosas. Ahí está tu grandiosa comparación.