Hace 13 años | Por hermestrek a fogonazos.es
Publicado hace 13 años por hermestrek a fogonazos.es

Los protagonistas del siguiente vídeo parecen de Bilbao, pero por lo visto son marineros daneses metiendo su embarcación en plena tormenta en la isla de Svaneke. Como veréis, los muchachos entran in extremis por la embocadura del puerto después de subirse en lo alto de una encrespada ola.

Comentarios

Gotnov

#12 te has dejado la tilde de la "k" en luksusowo [/modo taliban checoslovaco of]

lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos...

perico_de_los_palotes

Surfear olas con un barco no es tan complicado si conoces las olas y el barco. No solo es muy divertido, sino que los barcos en cierta manera están hechos para ello. Por otro lado, los marineros avezados se entrenan con mal tiempo porque para aprender a navegar en mal tiempo hace falta navegar en mal tiempo y la mejor forma de aprender es cuando te apetece (y no cuando tu vida depende de ello y estas aterrorizado en medio de una galerna a a las dos de la madrugada). En cuanto al peligro, es sobre todo a sus personas y sus carteras.

Dicho de otra forma: estos son los de un pueblo donde habitualmente hace una mar de mil demonios pero donde la mar tambien es uno de los principales entretenimientos. Y resulta que tienen los suficientes posibles como para costearse un yate moderno. Los hay ha patadas por las costas del norte americano y europeo.

/En cuanto a los pasos estrechos, los que empezamos en navegación interior nunca acabamos de entender que temen tanto lobos marinos con mucho mas pelo en pecho. Si sobra un palmo a cada lado, cabe. Y mas si es el puerto de tu pueblo y lo has metido mil veces por el mismo sitio.

perico_de_los_palotes

#19 Se dice metido "de popa", no "marcha atrás". Y yo como no soy de ese pueblo y no conozco ni la entrada ni las olas ni el barco por supuesto que ni se me ocurre meterlo con esa mar ni de proa ni de popa.

A ver si te lo puedo explicar mejor. Echa un vistazo:




Las olas son tan o mas peligrosas en alta mar que en la entrada del puerto. Cuando la ola supera varias veces la altura de tu barco, o sabes lo que haces o tienes enormes posibilidades de ir a pique. Y sin duda es mucho mas peligroso ir a pique en alta mar con esas condiciones que estrellar el barco contra la bocana del puerto entrando en él. En el puerto tienes ayuda inmediata, en alta mar te toca esperar.

fooBar

#18 Dicho de otra forma: estos son los de un pueblo donde habitualmente hace una mar de mil demonios pero donde la mar tambien es uno de los principales entretenimientos. Y resulta que tienen los suficientes posibles como para costearse un yate moderno. Los hay ha patadas por las costas del norte americano y europeo.
Si, por sus galernas es conocido el mas Báltico....

D

Entrando en el puerto, COMO UNOS JEFES!

sotillo

Nunca he llevado el timón de un barco y por lo tanto no se si es difícil o fácil la maniobra que realizan, para mi, si es algo, es espectacular

MrAmeba

No se, abría que estar en su situación, posiblemente era más seguro quedarse fuera del puerto, pero como siempre, juzgar detras de las vallas es muy fácil.

D

En Bilbao se entra así:

bralmu

#21 y se atraca así:

ducati

esto es diversión en el puerto de zarauz, acojonante!

Yiteshi

Qué crack el que va parado en la proa...

s

cobabungaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lol

Viipeer

¡brutal! Y al final parecen tan tranquilos........

D

#2 Sí, je je se quedan mirando a la cámara como diciendo "¿Qué pasaaaa?, si esto lo hacemos todos los días."

D

Aviso: No intente hacer esto en su casa.

chemari

Menudos temerarios. Cualquiera que sepa un poco de mar sabe que hay que alejarse de la costa cuando hay tormenta. Se jugaron el barco y puede que la vida tontamente.

tARQ

marejadilla que le llaman por ahi...

peloxi

Tampoco es para tanto, mi hermano es monitor de vela y le he visto hacer cosas más difíciles (y es un don nadie).

vinola

Hay quien hace surf con una tabla, los hay que lo hacen con un barco. Amos! Lo más normal del mundo!

TodasHieren...

No somos muy conscientes de la barbaridad que hacen porque no estamos acostumbrados al manejo del barco, pero si hicieran algo similar con un coche ya serían menos las gracias que se les ríen.

D

Como dice el chiste: ¿Son eso cojones, o no son eso cojones? lol

#8 Si viera a alguien hacer una maniobra temeraria con un coche, para escapar de un vendaval que le pueda hacer perder el control del coche y matarse, y la hace para entrar en un aparcamiento donde no hay nadie alrededor, me daría absolutamente igual. Estos tíos no creo que lo hayan hecho por divertirse, tiene pinta de ser una situación bastante jodida, y seguramente, si el barco llega a partirse, esos marineros hubieran estado bien jodidos. Así que, que alguien lleve a cabo una maniobra arriesgada para salvarse y sin poner en riesgo a nadie... ¿que problema supone?

Gotnov

#14 son sus vidas y sus costumbres y hay que respetarlas.