Publicado hace 13 años por Scruzcampillo a hablandodeciencia.com

El tema de los neutrinos está ciertamente en la cresta de la ola por los nuevos resultados que han sido publicados por el experimento OPERA del CERN. Suponemos que todos habéis leido aquí o allí, todo el mundo se ha hecho eco, que han encontrado que los neutrinos se mueven a una velocidad mayor que la velocidad de la luz. En esta entrada pretendemos dar una explicación sin tecnicismos de qué es lo que está pasando [...]. Esperamos que esto sirva para aclarar ciertas “opiniones” que circulan por la red y que no tienen ningún fundamento.

Comentarios

thingoldedoriath

Uno de los mejores y más didácticos artículos que he leído acerca de este tema de los neutrinos. Una explicación al alcance de cualquiera* que tenga un mínimo de formación en física.

Scruzcampillo

#7 Estos chicos hacen que la física sea fácil e interesante para todos, sí señor...

D

Yo salí ayer a ver si me lo encontraba pero no lo vi por ahí...

D

Categoría neutrinos, ¡Ya!
http://www.meneame.net/search.php?q=neutrino

Kobardo

"negamos que la causa de nuestro record fuese el viento a favor"

areska

Fiuuuuuuuuuuuuuuu

D

#4 ¿Estás pensando en lo mismo que estoy pensando? (disfraz de cebra) roll

D

Al final todo indica que se ha tratado de un fallo de cálculo. No había tenido en cuenta que estaba cuesta abajo. A los fotones no les afecta al no tener masa, pero los neutrinos tienen poca pero algo tienen.