Sin rodeos ni medias tintas afirma que "Estados Unidos es una dictadura de facto", con una militarización creciente en las calles para intimidar a la oposición y mientras prepara un gran "amaño electoral" para las elecciones de 2026. A lo largo de nuestra extensa charla hemos podido hablar de la figura de Donald Trump, al que Guillermo califica como "un loco" y "un Jesús Gil con esteroides"; del desastre de Biden y Kamala Harrys en la última campaña electoral y sobre el futuro del partido demócrata; de las causas del auge del Trumpsimo...
|
etiquetas: entrevista , fesser , eeuu , dictadura
Ni siquiera has empezado a ver el vídeo pero ahí está tu comentario, el primero de la lista.
www.meneame.net/m/CamisaParda
"Primero se crea una atmósfera de 'ellos contra nosotros', después se ataca a los periodistas y a los jueces y al Estado de Derecho, para pasar directamente a la detención de los enemigos. Es la forma de socavar las democracias”.
Pues eso, que no creo que ninguno hayáis visto el video pero atacáis al periodista.
Perfectamente se podría confundir con un ad hominem, lo que pasa es que a veces el bagaje de llevar 30 años de asustaviejas tiene un peso difícil de disimular. #6 #14
Hablemos de números, y los comparamos con España
Se marcha Aznar o Ayuso de la dictadura de Pedro Sánchez?
Lo correrán a gorrazos del gobierno antes de que acabe la legislatura, como Milei.
Pero Trump es convirtiendo esa especie de dictadura del dinero en una dictadura fascista con todas las letras.
Para empezar con ese ejército del ICE que se está montando, que como… » ver todo el comentario
USA no es ninguna dictadura, tanto es así que hasta a él mismo le permiten decir todas sus tonterías.
Mucho criticar a USA pero bien que el rojo vive allí a todo trapo.
No todo es blanco o negro, y recuerda, si utilizas el "conmigo o contra mí" siempre es
contra tíEdit: Parece que estoy contestando a un clon durmiente. Por favor, ignorar.
Otro día comentamos que Estados Unidos no sólo es una dictadura, también es un país subdesarrollado.
Entrevista de Trevor Noah a Bernie Sanders, en donde hablan sobre como gringolandia es una oligarquía, como los demócratas no son el partido de los trabajadores, sobre el nuevo alcalde de NY ha quedado vendido por los dems y el futuro sobre la IA y los robots.
Hay que ser poco crítico para fiarse de chatgpt como “la verdad absoluta”. El sueño de todo dictador es dar órdenes sin que parezcan órdenes.
Pero aún así #37 Sí que pondrá a parir EEUU. Aún no la han censurado y sí que te dirá que el regimen tira a dictadura. Le he ido preguntando, como experimento, y aún no lo considera dictadura porque considera que aún hay mecanismos que lo pueden impedir, que se convierta, pero está cada vez más cerca. Básicamente si se carga los últimos mecanismos que impiden que sea dictadura lo será de facto. Aunque sí que lo considera un regimen autoritario, ya.
Que ya sé que su mujer es americana y Trump especialito, pero estos casos me resultan tremendamente llamativos.
Si yo tuviera que vivir en EEUU, ahora estaría asqueado.
Y obviamente, en cuanto el lugar se convierte en un lugar inhóspito, la gente decide irse, como efectivamente está en el pensamiento de muchos estadounidenses actualmente:
1 in 4 Americans Want To Move Abroad Because of Trump
www.storageunits.com/1-in-4-americans-want-to-move-abroad-because-of-t
A record number of Americans applied
… » ver todo el comentario
Por otro lado, la democracia no es un derecho nativo de todas las sociedades todo el tiempo, es una excepción que hay q merecerla y cuidarla o se pierde el derecho a tenerla.
Ah, que has venido aqui a soltar pullas sin venir a cuento por tus prejuicios ideológicos ....
Creo que los virus incluso no producen fiebre.
Ni siquiera has empezado a ver el vídeo pero ahí está tu comentario, el primero de la lista.
cc: #13 #26 justo
es cuestion Trump que ha sobrepasado todos los limites democraticos. Amenazando, despiendo, contratando etc
y muestra como de facil la democracia se puede desvirtuar sin mecanismos para defenderse. Pones jueces afines y todo solucionado
El "todos son iguales" habitual que nuca se cree ni el que lo enuncia.
De momento, los demócratas todavía no han "patrocinado" un asalto al capitolio.
Y tampoco han enviado a la guardia nacional a las ciudades del partido de la oposición.
Pero bueno, si no quieres verlo no lo veas,