Hace 16 años | Por --24921-- a nacionespanola.org
Publicado hace 16 años por --24921-- a nacionespanola.org

Acabo de oir por la radio (RAC 1) al alcalde de un ayuntamiento catalán que ha recibido una misiva de la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) informándole de su voluntad de que las banderas españolas ondeen tanto dentro como fuera de todos los ayuntamientos de España. Lo más curioso de la misiva es que acaban amenazando al alcalde del ayuntamiento con tomar medidas legales e incluso con cesarle de su cargo (aunque esto no lo puntualizan en la web). Desde luego el resto de la web no tiene desperdicio.

Comentarios

ikatza

#8 Me parece fenomenal, a mi me gustan los helados de avellana O te has confundido de noticia, o te has olvidado de la etiqueta

D

#17 ¿Tu asesinarias gustoso a Judios solo porque haya una ley que dice que los judios deben ser perseguidos? En fin, lo que hay que leer...

Thanan

#19
Supongo que con "sutiles diferencias entre nacionalistas" te refieres a esto:

Un joven ferrolano fue herido de gravedad por «skinheads» en la fiesta del PCE en Madrid

Hace 16 años | Por Artabr0 a lavozdegalicia.es


En todas partes hay cavernícolas así que no manipulemos.

D

#19 los catalanes tuvieron una "banda armada" (si se la puede llamar así) que a la que, sin intención, mataron a una persona se disolvieron. Un respeto por la actitud catalana, después de toda la agresión sufrida.

D

Fachas, sí, pero ni una sola amenaza en la web.

D

#22 Además, el nacionalismo español (entre los que están los franquistas) ha provocado muchísimas mas víctimas que el nacionalismo centrífugo.

D

No sé si se puede considerar "amenazas" que te digan que estás incumpliendo la Ley y que si no la cumples, te denunciarán. Más grave veo hechos como una diana con la cara de una persona, o con una bala ensangrentada pegada a su foto, que sí me parecen más amenazantes (quizás porque atentan contra la vida de esa persona y están claramente contra la Ley y un mínimo de sentido común).

Catacroc

No quiero ni imaginar como se pondrian si se les llenase la sala del ayuntamiento de 100 personas gritando para que se ponga la bandera de España. Claro que si el caso es el contrario nadie piensa que estan amenazando de nada, como ejemplo: http://www.criterio.es/2007/09/el-ayuntamiento-de-villafranca.html

Thanan

Supongo que Ciutadans organizará una manifestación para protestar por, y cito sus palabras, la falta de libertad de los cargos públicos en Cataluña y demandar respeto a las instituciones democráticas.
Ánimo Ciutadans o a ver si seréis como la AVT, vendida a la derecha desde hace tiempo.

D

#4 Me refería, yo misma (me he equivocado) que no esté permitido. Si es que eso me pasa por escribir tan rápido.

D

#17 Anda date una vuelta por Google y busca "leyes increíbles" y veras lo apartado de la realidad que estoy, no digo que haya que saltarse las leyes, pero hay que tener una cierta capacidad de raciocinio para acatar esas leyes, las leyes las hacen hombres, los cuales están influidos por su educación, costumbres, medios de comunicación y otras presiones, muchas veces esas leyes se hacen de manera partidista para beneficiar a unos pocos, y permanecen aún cambiando los legisladores porque siguen existiendo presiones.

D

#13 en otro tiempo a eso le llamaban tener ideales.

syz

#1 Definitivamente eso no son amenazas, es como si yo le digo al autor de la noticia que cambie el nombre o la voto erronea.

D

#15 eso se te ha ocurrido a ti. Háztelo mirar.

Las leyes están para cumplirlas, no para ir saltandonos las que nos da la gana.
Si quieres nos saltamos todos las leyes y la liamos, a ver que pasa. Porque si unos pueden, otros también. ¿o no?

Valdreu

#25 Si una ley define un acto obligatorio, el no ejercerlo es infringirla.

Ahora explica como no ejerces una ley obligatoria contraria a tus principios, sin infringirla.

Tus principios no valen más que los de los demás.

D

1. La ley es la ley y quienes la infringen tienen varios nombres: criminales, delincuentes, traidores...

2. En cualquier pais decente alquien ningunea a la bandera y el primer dia esta destituido y el segundo tiene que contratar seguridad privada porque al tercero cuando no hay hostias es que directamente hay tiros.

Eso en los paises donde los ciudadanos aún mantienen la dignidad de serlo. Expaña, este país de borregos y progres es otro tema.

D

Misivas amenazadoras no, si un alcalde no cumple las leyes, pues menudo ejemplo. Que esta cobrando dinero público, que se supone que conoce la constitución y las leyes vigentes. Si no hace su trabajo bien, se le deberá destituir.
Si por otro lado no esta conforme con alguna ley, deberá proponer su modificación pero siempre dentro de las normas de la constitución que teóricamente conoce.

c

¿Alguien sabe como quieren resolver la problematica de que las banderas españolas ondeen dentro de los ayuntamientos?
¿ventiladores? ¿poniendo un funcionario a soplar?

w

#9 ¿que es eso de la etiqueta ?

D

#21 Por supuesto que no. ¿Acaso tu lo serias capaz de asesinar a alguien?
Además de las leyes, existen mis principios. Si una ley es contraria a mis principios, no la voy a ejercer, pero tampoco la voy a contrariar, ya que estaría infringiéndola.

D

Todo son amenazas, y que una sea más grave que la otra no significa que todo por debajo de ese "umbral de gravedad" esté permitido.
Igualmente, no es competencia de esa asociación amenazar con la pérdida del empleo de un alcalde, no?

D

Los fachas siempre han sido bastante fantasmas. Ni caso.

D

#7 "Hay sutiles diferencias entre nacionalistas de uno u otro bando:" unos amenazan con el tiro en la nuca y las palizas en la calle, y otros con aplicar la ley. ESA y no otra es la diferencia.
Si no se ve eso, es que cualquier medio vale para alcanzar el fin que uno quiere.

w

¡Que novedad!, generalmente son los radicales nacionalistas los que suelen amenazar si ondea la bandera española...

w

#7 A mi las banderas (de todo tipo) me la refanfinflan, me puedo limpiar perfectamente el culo con todas ellas (que pa eso le tengo bien gordo).