Hace 15 años | Por Pisculichis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a europapress.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "habría que suprimir" la asignatura de Educación para la Ciudadanía "por inútil" y porque "hay cosas mucho más importantes" en Educación. Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante el acto de clausura de las Jornadas Económicas del PP que se celebraron hoy en Alicante, y donde señaló que entre las medidas que propone su partido para salir de la crisis está la de reformar la Educación, que es, para Rajoy, la reforma "más importante".

Comentarios

niñadelastormentas

Creo que fue Aznar el que firmo la asignatura en Bruselas en 2002 no?

En octubre de 2002, el Comité de Ministros de los Estados Miembros adoptó la muy importante Recomendación (2002)12 relativa a la Educación para la Ciudadanía Democrática. Este documento, que establece los principios, contenidos y metodologías de la nueva materia, se firmó por todos los Miembros, siendo Presidente del Gobierno D. José María Aznar y Ministra de Educación Dña. Pilar del Castillo.
........

D

Supongo que Rajoy afirmará que los Derechos Humanos, que la igualdad y que la constitución es algo inútil que no deben aprender los alumnos de EpC.
Y no me vengáis diciendo que eso se puede hacer en casa. Se puede, es verdad, pero esta es una asignatura complementaria. Si en casa al niño, después, se les quieren enseñar valores anticonstitucionales, contra los Derechos Humanos o contra la igualdad y tolerancia, allá ellos, con suerte el niño podrá decidir.

#4 Personalmente estaba seguro de que lo harías.

Y para los del adoctrinamiento, me gustaría que me mostráseis un tema de EpC en el que haya adoctrinamiento o información tendenciosa.

D

#1 Te has adelantado.

D

En primer lugar, viendo los resultados del informe de pisa, creo qeu en vez de tanats tonterías de EpC, religión etc... habría que meter más horas de asignaturas de verdad (mates, fisica y quimica, lengua, idiomas...) en segundo lugar, hay que tener en cuenta que es una asignatura que busca educar a los jóvenes en la ideología de un partido político.

D

Nadie. Nadie. Pero nadie se ha leído un libro de texto de Educación para la Ciudadanía. Ni Rajoy ni vosotros que estáis comentando.

Reto desde aquí a que alguien me señale en cualquiera de dichos textos algo que no sea perfectamente razonable, sensato y digno no sólo ya de aplicar sino de memorizar.

ceroalaizquierda

Yo hay algo que no entiendo: Si Rajoy cree que hay cosas mucho más importantes, ¿por qué tanto empeño en eliminar esta asignatura? ¿Por qué no centra su atención el señor Rajoy en mejorar esas cosas que son, según él mismo, mucho más importantes que EpC?

yoma

¿Y la de Religión no es inutil?. ¿Y que un chico que quiere estudiar ciencias tenga que aprender música?

grima

#20 en realidad se pueden recurrir contenidos, desde siempre.No objetar.

grima

el complemento directo hace referencia al primer sustantivo o al segundo?
Rajoy afirma que "habría que suprimir" la asignatura "por inútil"

andresrguez

También habría que suprimir, algún político del PP por inútil

l

Rajoy, por inútil, afirma que habría que suprimir la asignatura EpC.

c

#20 Objetar contra contenidos contretos... mola. Entonces, por esa regla de 3, yo en Econometría habría decidio objetar al 2º cuatrimestre, menos la introducción del 1º tema.

ElBrujo

Lo mejor es la receta para salir de la crisis: reformar la educación.

felpeyu2

Lleva Rajoy razón en que hay cosas más importantes en educación que la asignatura de Ciudadanía. Claro que sí. Pero entonces, ¿Por qué demonios han montando ELLOS todo este lío con ciudadanía y no con esas cosas más importantes?...

vicious

Dice el refranero español... piensa el ladrón que todos son de su condición... lol a muchos genoveses se les ve la falta que les hubiera hecho en su época de estudio una asignatura como esta que le aportara ciertos valores... en el mejor de los casos... el que haya estudiado...

z

#6 Pues no estaría mal que fuesen las dos.
Religión que se metiese algún temilla en historia, o sociales (O su equivalente en la ESO).
Y que la ciudadanía (cada vez más necesaria) se demostrase y practicase en todas las asignaturas.
Además, por supuesto, en casa (Aunque esto no es posible controlarlo).

l

Lo que es triste es que se necesite una asignatura como esta, tan llena de obviedades...
Pero con gente como usted Sr. Rajoy parece totalmente indispensable, desgraciadamente

a

Se ha confundido, querría decir formación profesional.

D

#1 Yo propongo que habría que suprimir a los políticos por ser inútiles

D

#8 Como siempre, se les olvida a todos los politicos lo que hacen en el pasado,ellos o sus colegas.

En cierto modo tiene razón,en lo de que hace falta reformar el sistema educativo. En lo que no la tiene, obviamente,es en lo de quitar la asignatura,porque harían falta más.

Oía en A3 que se permite objetar contra contenidos concretos de la asignatura y eso lo veo peor todavía que objetar contra la asignatura completa,porque si resulta que se niegan a dar los contenidos más importante de la asignatura, estamos en las mismas

binaural

Se referia a EPC o a religion ?

D

¿Tan malos son los gays y los negros para esta gente? Dicen que lo de los gays es enfermedad ¿lo de los negros tambien? En fin...¿para cuando una guerra santa cristiana?

D

Pues yo me adhiero, pese a quien pese este país lo que menos necesita es moralinas, sean laicas o no