Hace 11 años | Por CrudaVerdad a laflecha.net
Publicado hace 11 años por CrudaVerdad a laflecha.net

Según los participantes en una comisión gubernamental, los equipos computerizados de los hospitales son cada vez más vulnerables a las infecciones con software malintencionado. Este tipo de infecciones pueden atascar los equipos de exploración de los pacientes e interferir con otros sistemas de software, llegando a hacer que los equipos queden temporalmente fuera de servicio.

Comentarios

ColaKO

¡Qué ingenioso el titular! Yo es que me parto con estos periodistas y sus dobles sentidos... ¿Dónde está Matias Prats cuando se le necesita?

s

no me deja nada tranquilo esto: "muchos sistemas funcionan con variantes de Windows" y si te estan operando y zasca pantallazo azul

D

Aceptamos que entran virus . Lo que ya no aceptamos es que justamente le entre un virus que altere datos de los sensores , que casualidad . Yo creo que para que esto suceda tendría que haber un virus concreto para alterar un software concreto . Hay millones de virus y sin embargo raramente afectan a cálculos o medidas matemáticas .

Lo que sí hacen los virus como todos sabemos es que el ordenador entero se pete .

Los que fabrican esos dispositivos no son tontos ,por eso no dejan que se instale nada .

Puede que incluso ese software se ejecute desde una memoria interna de solo lectura .

w

L mayoría de los equipos hospitalarios no utilizan SO de uso común, sino otros para los que apenas hay virus y su capacidad de contagio es muy limitada por su limitación de acceso a Red.

C

#1 ¿Has leído el artículo?

Uzer

#2 y los que tienen Windows XP tienen un gravísimo problema de PEBCAK, por lo que evitar que entren virus es casi imposible

GeneWilder

#1 Los equipos médicos cada vez utilizan más variantes de Windows. Es un hecho que he comprobado yo en mi entorno laboral. Supongo que tendrá mucho que ver con el coste de las licencias. Muchos de los equipos de radiología digital que antes utilizaban UNIX se están pasando a entorno Windows. Los sufro a diario.