Hace 10 años | Por DonkeyKong a lacolumnata.es
Publicado hace 10 años por DonkeyKong a lacolumnata.es

"Seguro que alguna vez se han peinado de una determinada forma porque les favorecía o para disimular su incipiente alopecia u ocultar sus orejas de Dumbo (...), han aprendido a reír sin mostrar sus dientes de Bugs Bunny o el sarro debido a una limpieza deficitaria (...), han metido barriga al pasar frente a una chica (...), se han maquillado o perfumado, o incluso se han aplicado desodorante en las axilas. Todos estos arreglos son toscos prolegómenos de lo que algún día se instaurará con naturalidad: la cirugía estética al alcance de todos".

Comentarios

D

Edito.

Azucena1980

En cuanto se resuelva el problema de la baja tasa de supervivencia en el trasplante de cerebro con elegir un cuerpo al gusto será suficiente

D

Lo que hay que aprender es a quererse a uno mismo, con sus defectos y problemillas. Evidentemente la cirugía estética es una herramienta muy poderosa en determinados casos, como ante problemas físicos importantes o si el paciente realmente sufre por su apariencia. Pero no podemos banalizarla, y que se haga algo común pasar por quirófano ante cualquier cosilla. LAs razones son múltiple, pero la principal (desde mi punto de vista) es la degeneración que produce este tipo de acciones a la psique humana: El acostumbrarse al camino facil, al no aceptar por bueno lo nuestro si no querer lo de otro, al caer en el juego del capitalismo mercadeando con nuestro propio cuerpo por el bien del mercado, conviertiendo la apariencia externa en otra moda más que cambia cada pocos años.

En lo personal, me parece totalmente denigrante una socidad basada en la apariencia exterior hasta tal punto que vea una operacion de cirugía estética tan normal como meter tripa o peinarse. Es enfermizo, una muestra más hacia el estercolero al que se dirige nuestro mundo.