Hace 14 años | Por --18879-- a blogpocket.com
Publicado hace 14 años por --18879-- a blogpocket.com

"Un libro no es sólo el fruto del trabajo de su autor. Más allá del texto, trabajan un editor, un diseñador, un corrector de pruebas, un impresor, un distribuidor, un agente, un equipo de promoción, otro de marketing, las secciones de Libros de los medios de comunicación, y al final, un librero. Si desaparecen los libros, y permanecen sólo los archivos de texto que los originan, desaparecerán todos estos sectores. Esta frase parece sacada de hace 200 años.Pero no.Está escrita en 2010, en plena era de la información digital: http://goo.gl/63YB "

Comentarios

y

A mediados del siglo XX hubo una reconversión en el periodismo con las nuevas imprentas, a finales de los 80 otra con los editores de texto. A principios del siglo XX hubo una revolución en la industria musical con la llegada del disco. A mediados de los 50 hubo otra reconversión con la agricultura y los tractores. Todos los trabajadores protestaron y se llevaron las manos a la cabeza hablando del fin del arte, de la cultura o de la agricultura pero la modernidad llegó y les pasó por encima a aquellos músicos que no sacaban discos, a aquellos periódicos que no contaban con programas de edición de texto y a los agricultores que usaban bueyes y mulas,...

F

Si ya es triste acercarse al orificio, dime por qué pasar calor

D

¿Obsoletos los libros? ¿Es que nos van a prohibir comprar libros en papel? Porque yo por ficheros PDF no pago.

nubio

#3 Yo creo que los libros en papel tal como los conocemos no van a desaparecer a corto plazo, ni mucho menos, ni se van a prohibir ni nada por el estilo. Pero el libro electrónico es un mercado que no se puede ignorar, y la industria editorial en España lo está ignorando, o más bien, tratando de boicotear.
Yo sí estoy dispuesto a pagar por un pdf, es más, estoy deseando que alguna editorial importante se moje y empiece a vender en soporte electrónico. Pero como vienen haciendo las editoriales, la cagarán. Por oferta y por los precios que pondrán, no necesito ser profeta para verlo.