Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El diputado de ERC, Joan Tardà, quiere que la votación que debe efectuarse el próximo martes en el Congreso para admitir o no a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve la declaración de las corridas de toros como bien de interés cultural sea "pública y por llamamiento", lo que implica que cada parlamentario se levante desde su escaño para decir en voz alta su voto.

Comentarios

D

Bien cultural los toros... ¿Bien cultural donde?

Fotoperfecta

#1 BIC: Basura Inmensamente Cruel

m

#1 Se ✉entiende que significa "Bien Cultural" en el PP.

D

Vale, pues muy bien y de acuerdo, pero ojo, ERC, si lo pedimos, que sea absolutamente para todo y que quede todo bien claro y publicado, luego no cambiemos los argumentos el día que nos interesa....

Que los ciudadanos deberíamos tener derecho a saber lo que vota cada cual tanto en el congreso como en otros lados, con nombre y apellidos

digira

Y que los graben en vídeo, así nuestros descendientes, podrán ver a los hombres de las cavernas

D

Joan Tardá estaría mejor calladito y no atender a las provocaciones mesetarias via leyes, con ello solo consigue el efecto contrario, eso es, que vuelvan a la carga con otras iniciativas aprovechando la mayoría en el gobierno y vengarse de la epoca ZP.

Robus

#10 pues si la presión ciudadana hace que se plantee cambiar el voto, bienvenida sea la votación con nombre y apellidos!

Maelstrom

#12 Entonces hace bien la Iglesia en imponer su moral, ¿verdad? ¿O solo dejamos que hagan lo que propones a los de nuestra caterva? La democracia es tozuda.

D

ERC no se entera que el que está en posición de poder gobernar según sus propios votos no aprobará ninguna traba o cosa que sea desfavorable para lo que quiere conseguir.

Maelstrom

¿Para qué? ¿Para poderles señalar por la calle como "asesinos" y así crearles una presión moral ficticia antes de votar por la posibilidad de verse en esa tesitura? Me parece un poco obsceno eso. Nadie tiene derecho a obligar a nadie a salidas del armario sobre el tema que sea.

D

#3 Como dice #4 Los parlamentarios nos representan no? pues que se vea quién representa a qué.

m

#4 El voto en el parlamento no es secreto, cuando votan con el botón todo se sabe quién vota qué. Sí puede haber votaciones secretas, pero lo tienen que especificar y que aprobar de antemano.

Fotoperfecta

#8 Ya sé que no es secreto, pero en un caso como este no vendría mal que se viese físicamente quién está a favor de la propuesta.
Hay muchas tradiciones que son aberraciones y no por ello se han de mantener bajo esa justificación.
La ablación es una tradición...
Fumar dentro de los bares también lo era, y creo que todos ganamos cuando se dejó de hacer. Si me quiero fumar un pitillo salgo fuera y no molesto a nadie. Hoy he estado tomando el café y habían dos amigos con sus hijos. Hace unos años eso era casi impensable.

Maelstrom

#4 A mi me parece precisamente lo contrario, sobre todo dadas las circunstancias en las que se vota (más a partidos que personas). Quiero decir pues, que obligar a alguien a mostrar su voto es obligarle a representarse a sí mismo -fíjate, lo contrario de lo que te parece a ti-, y por otra parte hacerle chantaje popular y que se vea presionado a votar algo en lo que no cree por culpa de la presión ideológica moral. Eso ya me parece deshonesto y por otra parte injusto, como ya dije, comparándolo con una salida del armario forzada.