Hace 15 años | Por sinabono a matiascosta.blogspot.com
Publicado hace 15 años por sinabono a matiascosta.blogspot.com

Encuentro entre un fotógrafo español, nacido en Argentina, con la policía italiana. Ser extracomunitario en Italia es motivo de sospecha. C&P:"Pensé en las patrullas vecinales del norte de Italia que buscan en la noche a los inmigrantes sin papeles. Pensé en Berlusconi llevandose de a tres a niñas rusas a Villa Certosa." Relacionada:Condenados en Italia los primeros inmigrantes por ser clandestinos
Hace 15 años | Por --71020-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --71020--
a cadenaser.com

La Justicia italiana ha emitido este miércoles varias condenas contra inmigrantes por no tener papel [...]

Comentarios

D

En Japón/China/países de ojos rasgados también sospechan al verte lol

s

#2 ¿Y te detienen por ser extranjero?

C

Los italianos que conozco, no hablan del tema conmigo por vergüenza ajena...

m

#6 Veo normal que se sientan avergonzados por Berlusconi o toda su clase política. No veo normal la que han organizado algunos por una ley de inmigración en línea con la de países vecinos y con la directiva europea. La única polémica con fundamento ha sido el desvío de cayucos y la política de asilo.
#10 La destrucción de empleo en el sur es cinco o diez veces más rápido que en el centro y norte. Aparte, de cada 100 habitantes en edad de trabajar lo hacen 15 o 20 menos que en el resto del país (legalmente). Ayer salieron los datos: 5% de paro en regiones del norte. Solo el sur de Alemania y los países bajos están a ese nivel. Italia tiene una clase política de ladrones y un Estado incompetente, pero tiene muchas más cosas buenas. Lo mejor: la gente, de norte, sur y centro.

ailian

Por desgracia, y como italiano tengo que admitirlo, Italia siempre ha sido un país racista. Especialmente en el norte, en donde siempre han considerado a los del sur como "inferiores". Berlusconi lo único que ha hecho es darles alas a esta gentuza y una patina de legalidad e incluso "aceptación social" a este fenómeno.

La mayoría de italianos que no lo somos, en cuanto podemos nos largamos del país. Más que nada para no estar vomitando cada día.

s

Berlusconi nunca me cansaré de decirte lo hijo de puta que eres.

s

#9 y #11 Sr. Mahleriano, que la solución a la pobreza de los inmigrantes sea la expulsión es, a mi modo de ver, patético. En el resto de Europa ocurre, muy bien, y tampoco estoy de acuerdo. Pero estar "orgulloso" de que los ciudadanos de un país colaboren en las expulsiones, y ademas sin cobrar (o sea, generando más paro por cubrir un puesto que debería ser remunerado, qué cosas), me parece aún más patético. O insolidario. O poco inteligente, porque esos ciudadanos "ilegales" viven en la pobreza absoluta, por mucho que les devuelvan a sus países de origen no se solucionará el problema de raíz, su miseria.
Con lo que participar de la falsa, hipócrita, cínica y cobarde comedia de las expulsiones me parece incluso rastrero. Ni mucho menos me sentiría orgulloso si esto ocurriera en mi país.En mi país, España, ya lo hace la policía, y me parece vergonzoso.
Y no se olvide usted que esta "estrategia" contra la inmigración no hace más que generar en la población la idea de que los culpables son los propios inmigrantes, por, oh desfachatez, querer entrar sin permiso en el primer mundo a ganarse la vida. Que les traten como a delincuentes no hace sino favorecer la discriminación y el racismo. El fanatismo fascista está justo al lado, llamando a la puerta, no le demos la oportunidad de convertirse en un movimiento "populista" con seguidores, ya sabemos, por experiencia (en Italia y en Alemania) a dónde puede llegar eso...

m

#8 Esa gente no tiene nada que ver con la ley ni puede acogerse a ella. Yo también me puedo disfrazar de payaso con los amiguetes y decir gilipolleces.

m

"Quebraron la ley. Y deberían pagar una multa, y aprender inglés, y volver al final de la fila"

Lo dijo Obama en la campaña de 2008. Ni Berlusconi ni Bossi ni Sarkozy

m

La inmigración ilegal es un delito en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica y Grecia. En Alemania penado con hasta 3 años de cárcel, aparte de multas económicas. Y a este señor alguien le debería decir que las rondas cívicas (en Italia desarmadas, compuestas por 3 voluntarios y controladas por las autoridades) existen en otros países y no se dedican a cazar a nadie ni a romper cráneos. De hecho no tienen permiso para intervenir. Si se hace bien las rondas ahorran dinero a la administración.

s

#4 ¿Ahorran dinero a la administración? Y qué pasa con los neofascistas que componen estas rondas "cívicas", que incluso presumen de su ideología neonazi, ¿Ellos son los buenos por ahorrar dinero al estado?¿Los nazis alemanes y fascistas italianos eran buenos porque ahorraban dinero al estado? Curioso punto de vista el tuyo...

m

#5 Neofascistas? Tú flipas. Constan de tres voluntarios de al menos 25 años de edad, sin antecedentes penales y sin pertenencia a grupos organizados. Los gamberros que se juntan para agredir no necesitan ninguna ley para hacerlo.

m

#13 Insistes en que las rondas cívicas se dedican a buscar inmigrantes ilegales. No, vigilan en general. No pueden arrestar, solo avisar a la policía.
En cuanto a las expulsiones es muy bonito hablar de solidaridad y un mundo sin fronteras pero la realidad es mucho más compleja. Hay Estados que ofrecen servicios universales financiados con el trabajo de millones de personas. Es insostenible atender gratuitamente a los pobres del mundo cuando ya en Europa hay un 15-20% de pobres. En EEUU hay entre 12 y 20 millones de indocumentados, es decir, al menos 1 de cada 25 habitantes. En la UE es 1 de cada 62 habitantes. En EEUU la inmigración ilegal hasta ahora no ha sido delito. ¿Queremos acabar como ellos? ¿Como California, con una administración pública desbordada e incapaz de atender a la gente? Hasta ahora en negrita porque la próxima reforma migratoria en EEUU podría incluir multas de hasta 13.500 dólares para iniciar el proceso de regularización, deportaciones y exclusión de los ilegales del acceso a la sanidad. Obama ha tenido que salir varias veces a decir que su plan sanitario no cubrirá a los ilegales; uno de los grandes temores de quienes se oponen a la reforma.

s

#13 Sr Mahleriano: La base de su argumento es el puro egoísmo. Y la hipocresía. Los habitantes de occidente tenemos ropa barata, ordenadores baratos, móviles baratos, una vida acomodada a costa de la explotación de los habitantes de los países pobres. Las multinacionales son más competitivas por utilizar mano de obra barata, casi miserable en algunos casos (Nike "pagaba" a niños en China con cuencos de arroz por su trabajo de 12 horas diarias, por ejemplo). Que encima nos rasguemos las vestiduras porque no queramos compartir nuestra riqueza con aquellos que la hacen posible, es una vergüenza. Lo que hace falta en realidad es que se rebelen, que nos invadan, que tomen lo que se merecen por la fuerza, porque está claro que los occidentales acomodados (y usted es un magnífico ejemplo) no van a "regalarles" nada si se mueren de hambre. Todo un ejemplo, si señor....
Por sus palabras, supongo que en su familia y antepasados jamás hubo emigrantes que fueran a otros países a conseguir un trabajo más digno. En la mía si los hubo, emigraron a Alemania en los años más duros de la dictadura franquista, y alimentaron a toda una familia con sus sueldos de allí. Pero quizás no son un buen ejemplo para usted, porque no son negros, o chinos, o latinos, o rumanos, son de su mismo color de piel, así es difícil marginarles, ¿Verdad?