Hace 15 años | Por --59722-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a lavozdegalicia.es

Los datos del censo municipal olívico no se actualizan desde 1996 y el Concello ha empezado a enviar cartas porque en el padrón municipal existe un dato que, si no fuera irreal, sería alarmante: uno de cada cinco vigueses de entre 18 y 40 años no tiene estudios.. Han pasado ya doce años. Los que entonces eran críos, ahora ya tienen estudios mínimos -al menos la primaria- y la mayoría de los que estaban estudiando una carrera universitaria ya la habrán terminado. Pero no consta en las cifras oficiales.

Comentarios

Sinforosa

Creo conocer un caso de primera mano y, ciertamente, no tiene ni p... gracia.

andresrguez

Yo estoy entre esos 20.000 vigueses, y aunque estoy en la universidad, según el padrón sigo con estudios primarios.

D

La verdad es que no me parece que sea demasiado importante, solo se trata de que el padrón tiene bastantes años. Viviendo en una ciudad al otro lado de la península, yo rellené correctamente los datos del censo sobre el año 98 o 99, indicando nivel de estudios. Unos años después, no recuerdo exactamente, sobre el 2003-2004 me llega una carta del Ayuntamiento similar a la que mencionan el artículo 'Los datos que tenemos indican que su nivel de estudios es "ninguno", si no es correcto puede actualizarlos en bla, bla, bla.....'

Entonces comprendí por qué nunca me llamaban para ningun colegio electoral, mientras conozco quien se empadronó hace poco y le han llamado dos veces en menos de 4 años.

Resumiendo: ellos pierden los datos que recogen, los borran, o vete a saber, y luego yo tengo que ir a hacerles su trabajo. Pues no. Es más, despues del globosondeo ese de vender los datos del censo, y antes de recibir la cartita, ya había decidido que si me vuelven dar las hojas del padrón, rellenaria solo tres datos: Nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, si quieren más que me paguen.

Saludos

dulaman

#1, tienes razón, lo preocupante es que al final siempre acaban llamando a los mismos para presidir las mesas electorales...