Hace 12 días | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 12 días por nereira a eldiario.es

La Ertzaintza dejará de detener a las personas que exhiban un arma blanca en Euskadi y, como norma general, se limitarán a identificar a la persona y, retirarles el arma u objeto peligroso y levantar un acta de infracción por un delito leve de amenazas. El cambio de criterio por parte de la Policía Autónoma Vasca ha sido comunicado mediante una circular a todos los agentes, atendiendo, según se señala en la comunicación, la interpretación que se está haciendo por parte de instancias judiciales del delito de amenazas (graves y leves)

Comentarios

frg

#3 En el primer caso no es delito, de ninguna manera.

HeilHynkel

#9

Ya, pero como les de por tocarte las narices, date por jodido.

V

#3 Creo que se considera arma blanca a partir de cierto tamaño de hoja, una navajilla para cortar el bocata dudo que de las medidas.

Enésimo_strike

#20 eran blanca es cualquier filo, y se suele confundir la descripción de “arma prohibida” con que el resto sea legal portarlas. Para eso hay que ir a la ley de seguridad ciudadana que dice lo siguiente:

Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.

1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, explosivos, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana, cuando tengan indicios de su eventual presencia en dichos lugares, procediendo, en su caso, a su intervención. A tal fin, los ciudadanos tienen el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes.


Vamos que estamos a merced de cualquier arbitrariedad de las autoridades.

frg

#1 ¿Puños de Hello Kitty?, ¿algún documento gráfico para saber a qué te refieres?

CharlesBrowson

#8



no se bien pegar cosas aqui

frg

#11 ¡Como mola! A ver si encuentro uno(s) para regalar

ehizabai

Mientras, los mismos sindicatos exigiendo dar pistolas a los munipas.
Que se vayan a la mierda los sindicatos estos que se creen Boinas Verdes.

K

#_3 no creo que sea sacar la navaja para pelarte una naranja.
El problema es que si amenazas con una amenaza a alquien con "rajarlo" es un delito de AMENAZAS con arma blanca. Y tienen que actuar sí o sí.

Como coño se borra un comentario? Cité a alguien por error y no puedo editarlo porque dice que excedí el tiempo

m

"Eso no es un cuchillo, cosas de chavales."


 

f

Puedo ir con la ropera colgando por la calle?

Esku

#5 Veo que no soy el unico al que le gustaria ir con espada.

Viendo los comentarios se puede constatar el daño que hizo la ESO . Primero que toman la decisión en base a los criterios de los jueces que son los encargados de interpretar y a

Battlestar

Sacar la faca pa enseñarla es de parguelas

francesc1

Entro en un comercio y muestro un arma blanca al de la caja sin mediar palabra. Que coño hará el cajero? Me dará todo el dinero y como yo no he pedido nada, no hay delito. Es un regalo

#4 Menuda chorrada.

Gerome

#4 Es robo con intimidación aunque no digas ni mu pero sí te llevas el dinero, genio.

Mister_T

#4 si le enseñas la navaja cerrada será mostrarla y no te pasará nada si el cajero no se asusta. Si se asusta o le muestras el filo ya será intimidación, aunque no digas nada. Y si te da el dinero será robo con intimidación como dice #13

Siempre puedes probar, a ver qué pasa, y luego nos cuentas qué tal te fue.

P

Ya puedes pedir un segarro directamente con tu puñal.

R

Demasiado curro detener a todo el qu lleva machete hoy en día

M

¿ Se permite portar espada toledana?

Garbns

#21 Te joderías la espalda por el peso, mejor una espada ropera que además te dan un plus de estilo