Hace 13 años | Por RamalamaDingdon... a eitb.com
Publicado hace 13 años por RamalamaDingdong a eitb.com

La Ertzaintza ha hallado indicios para impugnar 39 de las 205 listas que ha presentado Bildu para las elecciones del 22 de mayo y ha enviado el informe a la Fiscalía del Estado, según ha podido saber ETB. Una de las listas en las que han encontrado indicios de ilegalidad es la lista para las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Comentarios

martingerz

#3 pues acaban de perder mi voto como acepten la antidemocrática teoría de la contaminación. y no, no pienso tirar el voto y dejar que gobierne PPsoE

D

#3 Y por qué no están en la cárcel o la espera de juicio si es que son delincuentes. En caso contrario deberían poder ejercer todos sus derechos como cualquier otro ciudadano.

#1 Gran comentario, qué sería mnm sin comentarios tan bien razonados roll

D

#11 De hecho yo juraría que hace unos años se afirmaba lo contrario: que era ETA quien financiaba a HB.

D

#10 si, ley de partidos . Tu blablalbla se lo puedes contar a las victimas de ETA, niños amputados y familiares hundios en la mierda.

editado:
Mira hace 3 veranos pase por Lemoa de camino a Bilbao y estaban en fiestas del peueblo, y en las casetas tenian fotos de etarras, anagramas de eta, camisetas de gora eta, etc etcet, y por lo que cuenta mis amigos de bilbao, se repite en todos los pueblos.

En serio, a otro sitio con ese rollo.

#11 jajajaja que chiste mas bueno, ahora explicame el adelante y atras estilo SuperCoco barrio sesamo.

D

#14 y? Que es el documento, tan valido como la tregua de la T4? Yo voy firmo, recibo mi sueldo y al dia siguientese lo doy a ETA porque soy muy de ETA y hago lo que sea por ellos y que me echen un galgo.

D

#13 Voy por jaias de toda Bizkaia y no he visto tales camisetas, como mucho, la típica de apoyo a los presos , o a entidades como SEGI, jamás a ETA directamente . Así que por todos-todos los pueblos no será . Y ni un , ni un anagrama de ETA he visto . Ni uno . Si me dices hace 15-20 años pues vale, me lo creo, pero ahora ...

D

#23 tio los presos y SEGI son ETA

D

#25 Para mi ETA es los que están en activo, no 4 crios haciendo política o los enchironados, ( que son de ETA, pero la gente no apoya a ETA, lo que quieren es que cumplan la condena en Euskadi cerca de la familia . No creo que tenga nadie huevos de apoyar a ETA a un miembro no capturado, por ejemplo ) .

Preso != Terrorista suelto activo .

#26 A mi eso de proteger al resto siendo Alternatiba, EA, y Sortu utilizando técnicas propias del fascismo, invalidida toda democracia y legitima el terrorismo, por desgracia . Mira si no lo que pasó con Egunkaria .

D

Qué pena, los filoterroristas no van a poder sentar su culete en la poltrona. Es lógico, por otra parte, que un buenopana patalee porque alguien le hurte su sustento.

Lo que es menos lógico es que tenga apoyos desde fuera, salvo que sean otros filoterroristas pero sin ansias de carguito público.

#27

invalidida toda democracia y legitima el terrorismo, por desgracia

Lamentable que justifiques vilmente el teorrorismo. No eres más que otro filoterrorista.

D

#28 Aquí nadie discute el papel de SEGI, lo que se discute es el camino de la IA para salir de la violencia, y las mentiras que suelta el estado .
1) Sortu ha rechazado la violencia , incluso la de ETA
2) Impidiendo la coalición de Bildu se impide que EA y Alternatiba ejerzan sus derechos .
3) ETA es necesaria para ciertas manos que mueven los hilos , no sea que el pueblo deje de distraerse con el terrorismo para darse cuenta de la corrupción y la pasta que gana Oreja Mayor con los escoltas .
4) #24 Si aceptan que se salten las leyes, no cuentes con que Sortu y cía quieran cumplir con su parte .

#29 Yo condeno a ETA , so manipulador. Un día hablamos cara a cara de Wikileaks y Couso y la implicación de la CIA con vuestro gobierno, Irak y la Sinde, y me hablas de terrorismo y democracia holgadamente.

xload

#30 Makar, ¿tienes alguna fijacion en especial conmigo y el comentario que tuve sobre el GAL? porque lo sacas SIEMPRE, sin venir a cuento de nada ni aportar NADA a la discusion, sobre mi comentario #28, ¿es mentira?.

#31 Entiendo ,o quiero entender, por el bien de todos, que Sortu es realmente un primer paso hacia el abandono de las armas de ETA, y que si ETA contribuyese un poquito mas seria todo mas facil.

#32 Todos los estados por definicion son opresores, y he de recordaros que una democracia no es mas que una dictadura de la mayoria, en teoria al menos.

Makar

#35 Es sencillo, hasta tú deberías entenderlo. Si un pistolitas de tendencias fascistoides opina que el GAL fue una buena cosa, tiene cojones que se permita emitir comentarios como #28. Me jode tu hipocresía, qué le vamos a hacer. ¿Lo has entendido ya?

xload

#36 No se a que viene lo de las armas, es un hobby como cualquier otro, personal y creo que no aporta nada al tema, no se a que viene tu mania persecutoria con mi comentario del GAL, que estare encantado de desarrollar contigo si un dia nos conocemos en persona con unas cervezas delante (pago yo), y me jode particularmente que me llames fascista, sin conocerme en absoluto solo por no creer en vuestra maravillosa Euskalherria. ¿Cual es el problema con el comentario #28? lo de SEGI es cosecha propia, pero anda que no me he artado de leer comentarios aludiendo a los terroristas encarcelados como "presos politicos"

Makar

#37 Euskal Herria es un país más, tan maravilloso y odioso como cualquier otro. Si te llamo fascistoide es por tu defensa del terrorismo de Estado, me da igual en qué creas. Y si aún no has entendido la relación entre #28 y tu hipocresía, poco más puedo hacer; hoy no tengo el día muy pedagógico, lo siento.

xload

#38 Estas en lo de siempre, por eso te digo que parece que tienes una especial mania conmigo en particular, he dado mi opinion sobre el articulo en #22, #28 era un comentario a #25, sin mas. Creo que se puede hablar conmigo de muchas cosas y razonar, sin tener que sacar al GAL por enmedio, ademas has empezado a comentar algo de la nocia directamente contra mi, no creo que sea muy productivo.

Makar

#39 Scripta manent, muchacho. O, en román paladino, te jodes.
#40 Porque te recordaré tu asqueroso comentario las veces que considere conveniente. No haberlo escrito, filoterrorista.

xload

#40 que me joda porque exactamente? por tu ataque permanente y fijacion conmigo?.

xload

#40 Es curioso, hacer un comentario sobre el GAL es de ser filoterrorista, apoyar a grupos que han asesinado a un monton de gente inocente y decir que sus presos son "presos politicos" mola, como te he dicho en varias ocasiones cuando quieras comentamos mi comentario sobre el GAL, pero no veo porque tienes que sacarlo siempre, con el unico y exclusivo fin de atacarme para invalidar mis comentarios sobre otros asuntos.

Makar

#42 Aburres a las piedras, y aparte eres un cobarde. Eso, o no distingues "sobre" y "a favor", lo cual tampoco me extrañaría demasiado, la verdad. Por mi parte, corto y cierro, filoterrorista.

xload

#43 tu si que aburres, aprovechando cualquier intervencion mia para sacar a relucir lo del GAL y ademas faltando al respeto, cosa que contigo yo no he hecho nunca.

D

#32

Unos justifican saltarse leyes #24

Otros justifican asesinar #27

Repugnante, espero tu negativo a ambos.

xload

#25 hay gente con la que no se puede razonar, para ellos SEGI es "una organizacion que promovia la libertad en euskalherria" y los presos son "presos politicos encarcelados por combatir contra el estado opresor"

Makar

#28 Luego te quejas de que se te echa en cara tu apoyo al GAL, pedazo de hipócrita.

ikatza

#28 Admitirás que algo de opresor tiene, cuando "se salta las leyes que se tenga que saltar"(*) con tal de salirse con la suya.

(*)Comentario/barbaridad de #24 valorada positivamente por tí.

D

#32 "se salta las leyes que se tenga que saltar"(*) con tal de salirse con la suya.

a

#46 Que pena que Otegi no haya dicho en la cárcel que exmiembros de HB se apunten al PP. Perfecta estrategia para ilegalizar al PP.

dreierfahrer

#47 estoy con #46, se lo han montado de puta madre....

Tan de puta madre que aunque se apunten exmiembros de HB al PP no se podria ilegalizar pq solo puede denunciar el incumplimiento de la ley de partidos el parlamento (donde el PPSOE es mayoria) y el fiscal general del estado (a quien, por supuesto, nombra el PPSOE).

Asi que ya ves, ellos estan a salvo.

D

#7 "Ante el riesgo de que se subvencione con dimero publico a un simpatizante de ETA que le de el dinero publico+acceso a bases de datos de ciudadanos a ETA para que asesine a la gente, se prefiere que caigan justos por pecadores"

Gracias por tirar la constitución y derechos HUMANOS y civiles a la basura. Gracias por comportarte como un terrorista, IMPIDIENDO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA a Bildu ,

El siguiente, gracias . Bienvenido a África .

"Si se te ocurre una manera mejor despues de 40 años de ahogar economicamente a ETA, explicalo aquí."

Impidiendo la extorsión y no dando alas a ETA impidiendo que gente no pueda ni siquiera votar y se les cierre periódicos haciendo traducciones chapuceras .

D

#8 ¿Y por que se hace? Porque despues de 30 años con HB en las instituciones se ha demostrado que han usado el dinero publico para matar GENTE de manera sistematica y las bases de datos de ciudanos para comentar atentados.

Ojala ETA y sus amigos fuera Africa, creo que no llegan ni a Oceania canibal siglo XXVIII

Yoryo

#9 ¿Tu sabes cuantos han muerto con el dinero de los fondos reservados?, también es dinero público. Un muerto es un muerto y el terrorismo sea de estado o de un grupo o facción es terrorismo ¿y que se hace con todo tipo de terroristas?.

D

#15 y? entonces que hacemos, que todo el mundo mate con dinero publico?

D

#18 1) es todo de boquilla

3) De boquilla


Si alguien paga justo por pecador,
.. Esto se ha hecho asi en todas las democracias, empezando por USA , GER, UK etc etc , asi que no es nada nuevo

D

#19 EA ha condenado siempre a ETA , y Alternatiba tambien , y Sortu la ha rechazado, y eso de en UK ...
otro ignorante mas. El Sinn Fein NUNCA JAMÁS se ilegalizó, se condenó a los miembros que cometieron delitos , nunca al partido entero .
USA si, pero en la caza de brujas del 50, cuando ponían los White Only en los váteres para los blancos en los estados del sur .

D

#20 tio lee mi post, digo que pagar justo s por pecadores se ha hecho en las democracias numero del mundo en los ultimos 50 años, todo para proteger al resto, no hablo de partidos etc ...

ikatza

#19 O sea, resumiendo, que da igual que cumplan la ley. Los ilegalizamos por si las moscas. Acordaos de los niños amputados. "Que paguen justos por pecadores". Todo un Estado de derecho, sí señor.

D

#21 si asi consiguen que no muera mas gente con dinero publico, yo estoy de acuerdo, que se salten las leyes que se tengan que saltar, la vida de un niño vale mas que 1000 leyes.

dreierfahrer

#17 y? Que es el documento, tan valido como la tregua de la T4? Yo voy firmo, recibo mi sueldo y al dia siguientese lo doy a ETA porque soy muy de ETA y hago lo que sea por ellos y que me echen un galgo.

Vale, entonces para que cojones quieres que digan

#7 ¿Por que toda esta gente no dice ahora mismo : ETA NO, ETA DESAPARECE , ETA FUERA....????????????

Para decir que no te lo crees????? que lo dicen de boquilla? lol

Si no lo hacen porque no lo hacen y si lo hacen pq no les crees... se llama ventajismo a eso, creo...

D

#7 ¿Estás diciendo que el Estado no cuenta con mecanismos para controlar que se hace con el dinero público y ver si éste llega hasta ETA? ¿Y como es que no hay decenas de detenidos de ANV por lo que comentas? No es necesario ir modificando las leyes y las actuaciones judiciales para algo que ya es delito desde décadas.

D

Cuantos aludidos

xload

Es curioso, inicialmente decian que no tenian nada que ver con ETA, ahora solo saben decir "cumplmos la ley de partidos, cumplimos la ley de partidos!!!!!!!!" no se si alguien mas ve el "sutil" matiz.

No se cual es el problema en asumir que Sortu/Bildu/Lo_que_sea ha salido de ETA, creo que es el primer paso para abandonar la violencia, y que evidentemente deberian abandonarla ANTES para que su "ETA politica" se pudiese presentar a unas elecciones, hacerlo a la inversa significaria ceder ante la posicion de unos terroristas que solo han declarado uan tregua de boquilla.

D

Palmeros rabiando en 3,2 ...

D

#2 venga vamos a repetirlo por enesimavez:

Ante el riesgo de que se subvencione con dimero publico a un simpatizante de ETA que le de el dinero publico+acceso a bases de datos de ciudadanos a ETA para que asesine a la gente, se prefiere que caigan justos por pecadores, si no hubiera 900 muertos, miles de amputados y decenas de miles de familiares jodidos, no pasaría esto.

¿Y por que se hace? Porque despues de 30 años con HB en las instituciones se ha demostrado que han usado el dinero publico para matar GENTE de manera sistematica y las bases de datos de ciudanos para comentar atentados.

Si se te ocurre una manera mejor despues de 40 años de ahogar economicamente a ETA, explicalo aquí.

Y volvemos a repetir:

1. ¿Por que toda esta gente no dice ahora mismo : ETA NO, ETA DESAPARECE , ETA FUERA? Si ellos dicen basta, al dia siguiente ETA ha desaparecido.¿Por que no lo hacen?
2. ¿Por que siguen dando vueltas al tema lega?
3. ¿Por que no estan en contra de los asesinos, de los niños muertos, de los miembros amputados?


EL dia que ETA desaparezca, esto de las listas habra acabado.

A ver si lo entiendes, estos son los politicos usando las leyes para que no les maten a ellos y sus familias con dinero publico. ¿Lo entiendes ahora?