Publicado hace 15 años por trestigres a biology.plosjournals.org

Todos saben que el sueño es importante, aunque la función del sueño es como la mitológica ave fénix: “Todos dicen que hay una; dónde, nadie lo sabe" (Mozart y da Ponte). Pero, ¿y si la búsqueda de una función esencial del sueño está equivocada? ¿Si el sueño no es necesario sino más bien una especie de indolencia extrema a que se dedican los animales cuando no tienen más necesidades apremiantes? Esta "hipótesis nula" explicaría por qué nadie ha identificado aún una función básica del sueño. ¿Hay evidencia que la apoye? ¿Hay contraejemplos?

Comentarios

D

No, y hay gente en la fisgona que lo demuestra... lol

D

Minimo por ley 10 horas....

dunachio

para mi si ... de hecho yo hoy estoy sobado en el curro por que mi bebé de 2 meses casi no me ha dejado dormir esta noche. ZZzzZZzz

D

El ceLebro aproBecha para defragmentarse en esas horas...

n

acabo de despertar de la siesta, sin la cual no llegaría con vida a media tarde. Así es que sí, hay que dormir, y si las cucarachas duermen poco, que se jodan. ¡Mira que si por dormir poco te acabas pareciendo al sapo toro!!!!

trestigres

Según el artículo, las cucarachas no sufren por la falta de sueño. Y el sapo toro duerme poco o nada durante su vida.

ailian

Venga, a que esperan e Europa a proclamar la jornada laboral de 24h?