Hace 13 años | Por PerseP a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por PerseP a bbc.co.uk

La historia de dos hermanas, Ravindra y Meeta Singh, a quienes les fueron extirpados sus estómagos como medida para luchar contra el cáncer prueba que sí es posible vivir sin estómago.

Comentarios

D

Las dos hermanas han perdido un 20% de su peso corporal a lo largo del año, con Ravindra alcanzando los 50.8 kilos.

Mira, alomejor se pone de moda entre las anorexicas.

D

#1 no les des ideas
#3 ya claro, un amigo...

De la noticia me quedo con que prácticamente los médicos nos montan y desmontan como a Mr. Potato, que cada día se lucha contra las ideas del Sr. Darwin, que el estómago es solamente una ampliación de un tubo llamado intestino (que se lo digan a Ravindra y Meeta) y que nunca, nunca se le da un bisturí a un tal Dexter.

carlesm

Nuestros políticos viven sin estomago, entrañas, corazón y/o cerebro. De hecho, parece que el único organo que desarrollan es el bolsillo.

largo

Posible pero jodido.

inconnito

#7 La verdad es que no sabría decirte con seguridad, lo siento. Pero ya te digo, ¡como una rosa!

oblivision

tengo un amigo que se come cada orco los fines de semana... que digo yo que de eso no tiene seguro!!

A

Es posible, ante muchos cánceres de estómago bastante extendidos se realiza una gastrectomía (extirpación del estómago) que puede ser parcial o completa. Si es completa se anastomosan (unen) el esófago con el duodeno y después se distienden los tejidos creando artificialmente un pequeño reservorio que intenta emular al estómago.

Ni que decir tiene que la vida y la dieta del paciente gastrectomizado cambian por completo. Tendrá que vivir de por vida consumiendo sopitas y suplementos que, sin el ácido clorhídrico del estómago o sin el factor intrínseco, no podrían absorberse. Por ej:

- Hierro.
- Vitamina B12.

Además de esto, tendría otras muchas carencias que no voy a poner para no extenderme tanto.

inconnito

#5 A un familiar mío le han extirpado el estómago por un cáncer y nada de sopitas. Come jamón, lomo y filetes como todos. Vale, no como todos, mucho menos y evidentemente toma medicación. Pero da gracias todos los días porque con la que le ha tocado, está vivo y encima no se tiene que privar de nada, solo moderarse.

A

#6 ¿A tu familiar le han hecho una gastrectomía total? por lo que dices me da que ha sido parcial.