Hace 12 años | Por --207412-- a lavozdealmeria.es
Publicado hace 12 años por --207412-- a lavozdealmeria.es

Tras lograr más de 40.000 descargas en la red, ‘Realidad aumentada’ de Bruno Nieva aparecerá en papel en octubre. Vía http://twitter.com/kurioso/status/154299481192542209

Comentarios

D

Editado. No alimentar al troll.

Llucià_Córdoba

Lucía Extebarria...Chupaté esa!

D

Que sea buena o no el libro es lo de menos, lo que interesa es que este hombre está demostrando a las distribuidoras y a otros escritores, que se puede vivir de ellos perfectamente con descargas...

I

#10 Todavía no lo ha demostrado. hoy por hoy, pocos escritores viven de lo que escriben nada más.

D

#11 Pero por algo se empieza, que ya es mucho

K

#10 De momento no ha demostrado lo que dices. Más bien todo lo contrario, que las descargas no dan dinero (salvo honrosas excepciones) y por eso ahora intentará ganar algo con el tan denostado sistema tradicional.

frankiegth

Para #26. Efectivamente, las descargas, sin ánimo de lucro, no dan dinero ni tienen porque darlo.

D

Yo tengo un problemón. Cuando se empezó a oír hablar de la novela, me la descargué, la leí, y me gustó un montón, y me hicieron gracia muchas cosas, como que los nombres eran ingleses, cosa que choca aunque es comprensible.... El problemón que tengo es que si me gusta esta novela, y me dan trompadas en la barriga otras novelas que se tienen por obras consagradas (por ejemplo, la última que tuve que abandonar de mala manera es La insoportable levedad del ser), evidentemente tengo un problemón.

DavidInmoral

#21 como comentario, que la crítica alabe una novela no significa nada, puede gustar o no gustar a cualquiera, que para gustos están los colores. A mí me inculcaron en el instituto que J.D.Salinger había parido una obra maestra con El guardián entre el centeno, pero cuando lo he leído más crecidito me ha aburrido hasta el infinito. Por ejemplo.

D

#1 #16 ¿Cuántos libros se publican en papel que son una puta mierda pinchá en un palo?, ¿miles?, ¿millones?

Por lo demás, me remito a #25, para gustos los colores

e

#21 Definitivamente tienes un problema si señor, pero no te preocupes, el primer paso es admitirlo.

A mi personalmente la novela me pareció lamentable, pero tengo la esperanza de que el editor coincida conmigo, y en la reedición se potencie lo que mas me gustó de la novela, el primer capítulo, donde los personajes Juan Gomez Jurado y Bruno Onieva se chupaban las pollas en lo que para mi significa el culmen de la novela erótica española.

D

El problema es que esta es la excepción, no la norma

Homelandz

#7 No es una imposición, es una inevitabilidad tecnológica. No se puede evitar, así que hay que vivir con ello... y se puede ganar dinero.
También es verdad que como dice #19 esta es la excepción, pero eso es normal en todo proceso de cambio: al principio no se ven las cosas claras, lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir, etc.

D

#13 #24 Está claro que es el futuro, y que el que no se adapte morirá, lo cual no quiere decir que esté bien o mal. Este autor dice que le ha ido bien gracias a las descargas, perfecto. Pero si alguien quiere que su libro no sea fotocopiado ni descargado sino solamente vendido en librerías, debería estar en su derecho a que así sea. Incluso aunque sea perjudicial para sus ventas. Hay muchas novelas libres igual que música libre y software libre.

D

#32 Me parece justo, hay que respetar el deseo del autor... siempre que esté vivo, anda que no hay libros por leer en la cola de autores muertos. Si te soy sincero no tengo ningún problema ético por bajarme libros de autores muertos con licencia tradicional. Ahora bien, también te digo que este año he gastado más dinero que nunca en hacerme con una buena biblioteca en papel, de autores vivos y muertos clásicos y contemporáneos, libros que tenía pendientes y porque quería tener una biblioteca en condiciones, yo creo que ha sido un canto del cisne antes de comprar un lector de tinta electrónica.

Fernando_x

angelitoMagnoangelitoMagno, por favor, aparece y explica!

c

¡¡¡Bravo por conseguirlo!!! Yo fui uno de esos que de manera totalmente gratuita se descargó la novela y después la leí (la verdad un poco floja para mi gusto pero de eso no estamos hablando..). Bravo. Bravo. No dejaré de aplaudirlo..

elfraggel

Pero, un momento... No lo encuentro en la tienda de amazon (formato digital). Ahora solo lo vende en formato físico?? Eso seria un paso hacia atrás a mi parecer.

D

¿ Respetamos las opiniones de los autores que no quieren que sus obras literarias se descarguen gratuitamente en internet ? NO. Pasamos de estos autores y de lo que quieren hacer con SU obra.

Entonces ¿ por qué publicar de vez en cuando opiniones de autores que SÍ quieren que su obra esté en la red ? ¿ qué queremos demostrar ?
Es realmente de hipocrítas. Si todo se reduce a respetar la decisión del autor, ahí ya no nos gusta. Sólo nos gusta respectar la decisión de autor ...si salimos beneficiados

D

#22 bien dicho
y llendo más atrás, la revolución industrial iba a acabar con la producción artística, la imprenta con los escritores, los productos químicos para obtener colores iban a acabar con la pintura, galileo y sus ideas heliocentristas iban a acabar con la religión, luego fue darwin, etc, etc, etc

#28 La cultura pertenece a la sociedad, no al autor. Hablo de cultura, no de productos de entretenimiento

D

#37

La cultura pertenece a la sociedad, no al autor

Yo hablo de libros , pensados y escritos por personas. Dedican su tiempo a ello.
La cultura es un concepto amplio.

Para mi la cultura también puede ser los videojuegos ¿ deben los programadores trabajar gratis ? ¿ o es que los videojuegos no son gratis ?

Por favor, las frases grandilocuentes quedan muy bien para llevarte karma, pero están alejados de la realidad.

Nova6K0

#1 Vais a hablar vosotros. Expertos en vender mie... procesada (comercial la llaman), como si fuese algo bueno.

#39 Querrás decir de vuestra realidad...

Salu2

Lvntkll

Realmente lo que ocurre es que con tanto exceso de información por todos los lados, no sabes si un libro, una película o una serie es buena, yo antes de que apareciera el ebook y demás trastos me arrepentía muchas veces de algún que otro libro que, o era un tostón, o no estaba a la altura de lo que me esperaba. Gracias a las descargas de los libros, solo compro aquellos que realmente son buenos o que me han gustado de verdad y no tiro el dinero en cosas mediocres, refritos y malas copias hechas por personas que se aprovechan de los "fallos de mercado".

Con las películas pasa lo mismito, de las películas que han salido en 2011, puede alguien darme una lista de 5 películas de las que no se haya arrepentido pagar un precio abusivo por verlas en la gran pantalla???, yo os puedo dar una lista larguísima de las peliculas que he intentado ver en la red y que a los 30 minutos estaba quitando, si por cada una de ellas hubiera tenido que pagar unos... 6 euros de media, estaría sin un duro y encima sabría de primera mano que lo he gastado alimentando a una panda de subnormales que han perdido de vista los buenos guiones y los actores de método en vez de las historias rimbombantes con mucho efecto especial y tonterias psicosociales de moda.

Me alegro un montón por este señor, esto es el nuevo mercado, les guste o no a los dirigentes de la industria de la mal llamada cultura, a los mal llamados ministros de cultura y a los mal llamados dirigentes de muchos países.

Wacks

Me descargué ese libro hace años y todavía no lo he leído. Eso sí, lo he metido en el kindle, que quizás sea lo máximo que consiga lol

frankiegth

Para #16. Te pagan bien por escribir comentarios en Internet???

kumo

He de decir que yo la he leido hace poco (El PDF que colgó en su día) y no me ha gustado demasiado. Pero ese no es le punto que se discute aquí. Estamos hablando de la publicidad y distribución por Internet y de como esta beneficia a los autores (y a la cultura en general). Y eso es un hecho probado.

laster

#16 ¿Little Brother también es mala? ¿De verdad no conoceis a Cory Doctorow? Porque vive de la literatura y tiene en su página web todos sus trabajos para descargar con licencia CC.

Vichejo

Esto????? Y Lucía Etxebarría que tiene que decir al respecto????. Enhorabuena por el éxito de su novela señor Nieva

D

Es que trabajar, para algunas escritoras, nunca fue el objetivo...

D

Me sonaba mucho la novela y pensaba que había participado en la campaña 1libro1euro.com (esa que inició Juan Gómez Jurado regalando su libro a raíz de una discusión con Alejandro Sanz donde el escritor defendía las descargas) y no la he visto en dicha página. Y bueno, he comprobado que ciertamente estuvo ahí, pero ya no sale para descargar gratis a cambio de donación voluntaria, cosa que no es de extrañar.

n

Happy new

tremendotroll

El Chivi también triunfó gracias a internet

poluto

Yo la compré en Amazon, y luego contacté con el autor por Twitter. Médico transformado en escritor. Igual que Juan Gómez Jurado o Manel Loureiro son abogados metidos a escritores. Gracias a Internet, esto hoy día se puede hacer.

D

Claro. Pero que si se prohibiesen las descargas él podría igualmente colgar su libro de forma gratuita en la web. Si a él le parece bueno ese modelo de negocio nadie se lo impide, es libre de hacerlo así. Pero que no imponga a los demás el modelo de negocio que tienen que seguir.

D

Es una novela absolutamente lamentable, lo peor que he leído nunca. Si este el futuro de la "cultura" que nos ofrece internet menudo miedo...

¿He dicho lo malo que es el libro? Basura para marujas que ven Salvame Deluxe.

D

#2 No es el caso. El dedo señalaba a algo que parecía la luna, y #1 nos ha hecho notar que no, ni mucho menos, ¡que no es la luna!

Yo también pienso que un buen libro difícilmente seguirá esa estúpida cadena de comercialización, salvo que se vea obligado por la dejación que los poderes públicos están haciendo de su obligación de proteger los derechos de autor.

tremendotroll

#2 Y el troll aprobecha para bajarle los pantalones, jijiji

Zabir

#3 Te habrás quedado pancho con el ad-hominem.

D

#9 La verdad es que no he estado muy lúcido

D

#4 ¿Cuantas noticias sobre literatura llegan a portada de menéame?

El texto más largo que ha leído el meneante medio este año es tu comentario.

k

#4 Bendito sea pues el "karmaworismo" si semejante engendro de palabro sirve para darle un ZAS! en toda la boca a cierta "escritora" profesional que hace poco dijo que dejaba de perpetrar publicar por culpa de los malos malosos piratas.

Es que lo quieren todo gratis, la musica, las peliculas, las series, los libros.. lo siguiente???

D

#38

Lo siguiente es que tu trabajes gratis. Ah no , eso no ... Eso malo

ducati

#1 El autor mismo relata que el editor le hace reescribirla; seguramente porque no es escritor y desconoce la técnica literaria. Sobre la cuestión de gustos, estos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Lo importante de la noticia es que gracias a colocar la obra gratis en la red, ha conseguido una oportunidad de negocio; es decir, lo contrario de lo que suele ser el discurso general de los ""autores".

K

#15 No creo que el caso de este hombre invalide las quejas de algunos autores ya publicados. Él ha conseguido que se descarguen su libro 40.000 veces a base de regalarlo. Los autores (¿por qué lo pones entre comillas?) se quejan de que la gente se descarga sus libros gratis en lugar de pagarlos. Yo lo veo todo bastante relacionado, la verdad.

c

#1 ¿Insinúas que hay 40.000 idiotas juntos? ¿O tal vez uno solo?