Hace 1 día | Por FatherKarras a x.com
Publicado hace 1 día por FatherKarras a x.com

Las escenas del cine inspiradas en el arte, merecen todos los hilos del mundo: 1. - Nighthawks (Edward Hopper, 1942) / The Killers (Robert Siodmak, 1946) 2. - La muerte de Marat (J.- L. David, 1793) / Asteroid City (Wes Anderson, 2023) 3. - Picnic at Hanging Rock (Peter Weir, 1975) / At the Hanging Rock (William Ford, 1875) 4. - Nostalgia (Tarkovsky, 1983) / Las ruinas de Eldena (C.D. Friedrich, 1825) 5. - El hombre elefante (David Lynch, 1980 / Autorretrato (Francis Bacon, 1969)

Comentarios

Lenari

Un par de ellas, vale. El resto de "inspiraciones" ni cogidas con pinzas.

xyria

No sé si inspiradas, quizás alguna, pero también pueden deberse a la casualidad.

Tyler.Durden

#1 a la casualidad de ser una mujer y mirar hacia arriba. Sí, algunas son verdaderas chorradas. Otras están muy bien vistas.

tollendo

En alguna la supuesta inspiración es posterior a la escena de cine.

jmba

#10 por ejemplo la 16: El Acorazado Potemki y Bacon

tollendo

#17 #18 y encima es la que más se parece.

malajaita

#19 Sí, esa si parece una inspiración inversa, del cine al cuadro, casi un calco.
De todas maneras inspirar tambien es sugerir, pero la estuatua de Ramsés II derribada y "Heisenberg" me parece demasiado sugerir.
Y lo que resultaría casi imposible sería encontrar alguien que trabaje en el séptimo arte que en su imaginario no hubiera nada de los otros seis.

tollendo

#20 Lo de ese episodio de Breaking Bad está más relacionado con el poema de Percy Bysshe Shelley "Ozymandias" del que toma el nombre. Que sí está relacionado con la descripción de la estatua. No es esa imagen la referencia sino la historia.

malajaita

#22 Gracias.

Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas.

malajaita

#10 Por lo menos en una, la del acorazado Potemkin vs. Bacon.

AntiTankie

Más bien lugares comunes

cocolisto

Sin Eisenstein no hay cine. Pocas películas que se precisen de tal nombre no lleva una forma y manera de rodar de la escuela de éste gran director.
Como tantos otros directores no aparecerá en ninguna de las biografías al uso, te ponen 27.norteamericanos y algún ruso por relleno olvidando el gran cine europeo olvidado e ignorado por los propios europeos.

i

#28 ¿Pero cómo no va a salir Eisenstein, hombre? Siempre sale cuando se hace un repaso a la historia del cine.

areska

Muy forzado.

perogrullobrrr

¿algún alma caritativa que ponga enlace entero? Tiene buena pinta el envío

perogrullobrrr

#4 Muchas gracias. No conocía eso de xcancel.

FatherKarras

#3 No sé qué fallo puede haber, a mí me sale el enlace completo...

Prueba con este a ver: https://threadreaderapp.com/thread/1831605052521255243.html?utm_campaign=topunroll

el_pepo

#6 si no tienes cuenta en Twitter, solo te sale el primero, sin hilo ni respuestas. Yo suelo usar xcancel.com, que mantiene el esquema de URLs de x.com (mira mi comentario en #3)

perogrullobrrr

#6 Si no me equivoco no es fallo de ningún tipo, pero si uno no tiene cuenta de twitter no puede ver el hilo completo. Supongo que a más gente le pasará. Gracias también por el enlace.

X

Me dormí varias veces pero creo que la de Nighthawks también sale en Moonlight.

BM75

#9 Y en "El final de la violencia" de Wim Wenders.

Aquí tenéis unas cuántas más:

https://www.20minutos.es/fotos/cultura/grandes-peliculas-que-se-inspiraron-en-pinturas-13145/12/

ur_quan_master

Errónea por X. No la puedo ver.

MacMagic

Muchas es casualidad o que es algo tan común que se da la coincidencia.

Pandacolorido

Solo se puede ver una imagen, voto erronea.

FatherKarras

#14 Aquí las tienes todas, por si llegara a interesarte: https://threadreaderapp.com/thread/1831605052521255243.html?utm_campaign=topunroll

tboein

Veo más parecido entre un pene y una vagina que en algunas de las comparaciones del artículo,

Ranma12

¿De dónde venimos?
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Cómo es que esta mierda forzadísima a llegado a portada?
Las grandes preguntas...

tommyx

Oh, tuixter donde solo te deja ver un x. 

honguero_verde

bastante sensacionalista, hay que armarse de mucha imaginacion para asociar arte y cine

m

Y no está la cena de Viridiana? Es la primera que me viene a la cabeza

tableton

#25 a eso venía yo