Publicado hace 15 años por davman a defensaescorial.wordpress.com

Una persona que acude allí desde el principio, alarmada por la repercusión mediática que están alcanzando últimamente las apariciones del escorial, decide investigar un poco las acusaciones que se vierten sobre todo este entramado

Comentarios

aptypaty

Creo que las asociaciones de víctimas y familiares de víctimas que se constituyeron no representan ningún tópico.

aptypaty

A bote pronto, yo diría que lo que se esconde es mucho, mucho dinero

enak

Propaganda pura y dura.

majesty125

Desde luego, quien se crea esto va de c...
A ver si la justicia hace lo que tiene que hacer y mete a toda esa familia en la cárcel

D

Pues si, dinero dinero y mas dinero para un grupillo minimo y el resto soltando dinero.

j

¡Muy buena noticia! Por fin una versión y una opinión diferente sobre este tema.

Ya era hora de que por fin alguien investigase en condiciones sobre este tema, en vez de las repetitivas publicaciones que siempre dicen lo mismo y es siempre la misma morralla en todos los medios de comunicación, haciendose eco de lo que dicen tal solo unos pocos desalmados.

d

¿Y vosotros cuánto habéis dado? ¿Sabéis de lo que estáis hablando? ¿acaso habéis estado allí alguna vez? Porque a mi no me pidieron nada cuando estuve allí. De hecho a nadie se lo piden. Se ha montado una película mediática por parte de sus detractores que no tiene nada que ver con la realidad. ¿Porqué no os preguntáis que tanto la Iglesia como ellos tienen la misma actitud? Por favor, mejor evitar los tópicos, que demuestran que no tenéis mucha idea del asunto.

c

Por fin hay alguien que investiga de verdad. Me alegro.

d

aptypatyaptypaty:

Te equivocas, precisamente ésa es la característica común de la mayoría de órdenes de la Iglesia. Porque, por si no lo sabías (aunque por otro lado ya sé que no te va a interesar), la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, surgida a raíz de éstas apariciones, es una Institución Religiosa erigida canónicamente el 14 de junio de 1.994, por el que fuera Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Ángel Suquía y Goicoechea. En la actualidad, es atendida por dos capellanes nombrados por el Cardenal de Madrid. El documento oficial de la aprobación de la Iglesia se puede comprobar en el blog que enlazo en ésta noticia.
Ah, y te sorprendería conocer un poco más a fondo los verdaderos intereses de las "supuestas víctimas", pero como digo, al parecer a tí como a la mayoría de la gente que les ha visto en televisión ya les han tergiversado la realidad acerca de ésta Asociación Pública de Fieles de la Iglesia.

a

Mirad, en todas partes cuecen habas. Pero hay muchos tipos de habas.
Yo conozco las apariciones de El Escorial desde el año 1985 y a bastante gente de allí. Puedo o no tener diferencias de criterio con ellos en algunos asuntos, pero lo que no me cabe duda el la impresionante labor social que desarrollan y sólo por amor a Dios. Habrá quien se ría; pero que vaya y lo compruebe.
Serían muchos asuntos a comentar. Pero quiero puntualizar dos:
1.- Se habla de que los que allí viven están engañados y pueden obrar de buena fe y que los que mandan son los que se forran y los tienen engañados. Id y preguntad a una hermana reparadora que por qué atienden con tanto cariño y mimo a los ancianos y os dirán, como a mí me lo han dicho, que lo hacen por amor a Dios, como Luz Amparo les ha enseñado.
O a una persona de la Comunidad (no comuna) que por qué trabaja y pone su sueldo en común y con lo que sobra ayudan a las residencias... Lo mismo. Yo los conozco y tienen pinta de todo menos de engañados, tontos o forzados. Se puede compartir o no su mentalidad. Pero Chapó por quienes siguen tan fielmente un ideal por el bien de los demás.
2.- Se habla de los millones de la vidente. La vidente, Luz Amparo Cuevas, es una mujer sencilla que vivía para sus hijos y su esposo. Trabajaba limpiando casas y lavando ropa. Familia pobre y honrada.
Actualmente, después de desgastarse cumpliendo la voluntad de la Virgen, abriendo residencias y ayudando a mucha gente a vivir a fondo la fe cristiana, es tan pobre como antes o más. Vive en un chalé, sí, como otros miembros de esa Comunidad, unos familiares viven en la misma Comunidad y otro no. Cada uno es libre para elegir su camino. Y siendo ella la fundadora, reconocida por la Iglesia, faltaría más que no pudiera tener las obligaciones y derechos de los demás miembros.
Hay millones, sí. Como en cualquier organización, porque nadie vive del aire y no se mantienen residencias y personas sin dinero. Miren en los registros y verán que Amparo no tiene un duro, ni lo quiere para sí.
La sociedad, en vez de agradecerle su labor, mira indiferente mientras unos desalmados la vituperan en público y en los medios a los que les va el morbo. Ella calla. Pero algún día se hará justicia sobre todo ésto, pero no como piden las supuestas víctimas, de las que no quiero ni hablar, ellas solas se califican. Espero que poco a poco las cosas se conozcan y la verdad brille. Lo dicho.