edición general
57 meneos
160 clics
España aprueba un contrato de 3.120 millones de euros para la adquisición de 45 aviones de entrenamiento Hurjet turcos [ING]

España aprueba un contrato de 3.120 millones de euros para la adquisición de 45 aviones de entrenamiento Hurjet turcos [ING]

El gobierno español aprobó el miércoles un contrato de 3.120 millones de euros (3.600 millones de dólares) con Turkish Aerospace Industries (TAI) para la adquisición de 45 aviones de entrenamiento y ataque ligero Hurjet, lo que supone una importante modernización de las capacidades de formación de pilotos del Ejército del Aire español. El Consejo de Ministros aprobó formalmente el contrato del Sistema Integrado de Formación - España (ITS-C) en su reunión semanal del 28 de octubre.

| etiquetas: turquia , españa , hurjet , aviones , entrenamiento , contrato
Esta adquisición sustituirá por completo los envejecidos pero eficaces aviones de entrenamiento F-5 de España por la plataforma Hurjet de nueva generación.

El alcance del programa se amplió significativamente con respecto a las estimaciones iniciales.

El gasto de 3120 millones de euros representa un aumento sustancial con respecto a las estimaciones previas de 1750 millones de euros, discutidas durante las fases preliminares del programa.

Esta ampliación refleja un aumento significativo en…   » ver todo el comentario
Y en esto señores se van vuestros impuestos. En comprar aviones de juguete.
#17 Si te parece les damos los caros a los cadetes para que hagan prácticas...
#17 Aunque no esté de acuerdo con la compra, hay una segunda parte de intereses cruzados y parece que les vamos a construir un portaaviones...
Las compras no se hacen porque si...
No seas demagogo.
Aviones solo para entrenamientos ... con esa inversión no me puedo imaginar lo que se puede hacer en sanidad, dependencia y educación.
#2 Sanidad actualmente son unos 4000 millones, creo. Imagina.
#3 El gasto sanitario en España ronda los 100.000 millones de euros.

www.sanidad.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla30_1.htm
#4 Se me ha ido un 1 y un 0. Quería escribir 140.000
#3 ¿Te refieres a todo el gasto sanitario del estado?
#3 eso es el presupuesto del gobierno ce tral, que apenas tiene competencias en salud. El grueso del gasto en salud se lo comen las comunidades autonomas.

Creeme que gastamos mucho mucho mas que eso
#15 ahora será un poco menos…porque hay que protegerse de los rusos …
#25 es lo que tiene el miedo y dejar que cobardes y megalomanos nos gobiernen.
#2 Pues vamos primero a por el futbol y sus estrellas; ahí hay dinero para poner los grifos de oro
#2 Independientemente de si son necesarios o no, el problema es que se está pagando 70 millones por avión cuando el precio real de mercado del cacharro no pasa de 20 de ninguna manera. Por ese dinero casi deberíamos poder crear nosotros la capacidad de diseñarlo y fabricarlo.
Estos son intercambios de armas, España compra aviones turcos y Turquía compra barcos españoles
#9 y A400M también
#10 exacto, Sevilla es donde los montan y esos aviones valen mucho dinero
#9 de la noticia viene que airbus se implicará en la fabricación.... y muchas otras empresas españolas. han comprado planos para airbus para que se fabriquen aquí?
aunque con todo lo que llevan negociando (y la gente que ha negociado) me imagino que habrán hecho MUY bien las cosas. supongo que habrá un pack fabricado en turquía mientras las líneas de producción de san pablo se adaptan, mientras que entra un extra para construir aquí (a futuro también), y además habrán contrapartidas, buena noticia.
Aceptamos Turquía como país europeo?
#13 A mí, con que no sean del zanahorio, me valen.
#16 El zanahorio, siendo armamento, pilla seguro.
¿Y las Pilatus? ¿quedan para entrenamiento básico? Si creo que tienen un sistema que puede emular un huevo de aviones modernos, salvo en el motor.
#14 si, esa era la idea, pilatus para formación básica, y otro (este) para avanzada
Me alegro, además eso implica todo lo que comentan de su adaptación patria
No serian mas baratas unas licencias de Flight Simulator ???
Oye que no hace falta que pillen keys, que jueguen a lo grande
#19 ¿Tú las prácticas en la autoescuela las hacías con el Gran Turismo? :roll:
#23 Cuando se compró su primer coche le enchufó el teclado al USB de la radio.
Una de las ventajas de comprar este avión turco, en vez de otras opciones menos "exoticas", es que nos van a dejar meterle mano a las tripas del avión, lo q supone una enorme ventaja a la hora de hacer simuladores o integrarle cualquier tipo de aparato o armamento. Tenemos como precedentes los f18, q al estar ya fuera de servicio en los usa (las versiones españolas) nos dieron el acceso y gracias a eso se han podido hacer maravillas integrado de todo. A los turcos tb les renta pq consiguen un buen cliente, q les ouede ayudar a afinar el desarrollo y ayudarle a integrarle cosas.
Vasallajeeee!!!!
Ridículamente caro.

O hay mucha letra pequeña no revelada, o hay trapicheo.

menéame