Hace 12 años | Por radamantou a elmundo.es
Publicado hace 12 años por radamantou a elmundo.es

El Gobierno español aseguró que el inventario proporcionado por Odyssey de los objetos de 'La Mercedes' que quedan en Gibraltar, y que la empresa debe entregar a España, era "falso" y "ocultaba" significativos objetos, por lo que pidió a un tribunal estadounidense que la sancione por desacato.

Comentarios

Giges

Aparte de las sanciones solicitadas por desacato al tribunal, se solicita que el Estado español sea indemnizado por entregar un "inventario verificado falso" y por el "ocultamiento, omisión y falseamiento" que han "caracterizado la conducta de Odyssey" en este caso.

El Estado español pide también al tribunal de Tampa que Odyssey asuma los gastos y honorarios derivados de la entrega de los objetos que permanecen en Gibraltar.


Se nota que estamos secos, hay que pedir!!

VG6

#3 Es que nos han robado.. como no van a pedir lo que han robado.

kampanita

#5 Espérate a que los países latinoamericanos se pongan a pedir lo que España se llevó robó de alli

alvarohgarcia

#6 No pudo robar nada ya que eran territorio Español.

Si nos ponemos así, los leoneses deberíamos ir a Roma a reclamar todo el oro que sacaron los romanos de Las Médulas...

kampanita

#8 #7 Ah si, se me olvidaba el detallito ese del genocidio de civilizaciones que tambien causaron...Ups, menos mal que era colonia española!

alvarohgarcia

#9 No creo que nadie esté orgulloso de esos actos, pero no es de eso de lo que se habla en este hilo..

kampanita

#10 ya ya, esa memoria selectiva que se le olvida aquello que no interesa. Yo digo lo que España robó a los paises Latinoamericanos y me contestais que no era robo puesto que era terroritorio español. Ya....y como se consiguió ese territorio ¿? ¿ Matando y robando ? ... Pues eso.

alvarohgarcia

#11 Y como entraron los romanos en España? Estamos hablando de conquistas que sucedieron en el transcurso de la Historia o de quien es la propiedad de unas monedas?

VG6

#6 Te refieres a cuando era una colonia Española, ¿Como se roba a si mismo un pais?

D

Al final el Odissey nos va a financiar la crisis.