Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Una empresa onubense con sede en Ayamonte ha diseñado un sistema de "uniforme inteligente" que detecta si los escolares llegan tarde a clase o no acuden con normalidad, al implantar un chip en la ropa que se disimula dentro del tejido.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Y así, amigos míos, es como nos deslizamos, sin prisa pero sin pausa, a la sociedad imaginada por Orwell en su Gran Hermano... No paréis de sonreir ni de asombraros ante el progreso...

kastanedowski

La familia de mi esposa ya fabrica para alemanes ropa de hospitales con chips inteligentes con los que saben cuanto tiempo los trabajadores "salen a fumar"... estan en los aseos, o simplemente entran y salen sin que ellos se den cuenta.

Segun nuestro cliente esto ya se hace con la gente comun sin que nos demos cuenta, ya que cada billete tiene pequenias titiras de un metal y cada que pasamos por detectores como en aeropuertos ellos ya saben cuanto dinero tienes...

Aitor

El Gran Hermano (el real, no el reality de mierda ese) está cada vez más cerca... Aunque no creo que nunca llegue del todo.

#2 En muchos sitios se usan tecnologías de este tipo en el ámbito laboral para comprobar que los trabajadores cumplen con sus obligaciones. También aquí ocurre, y vamos es el típico método de "fichar" pero evolucionado. Vuestro cliente no sé quien será, pero te he de decir que aunque se investiga y hay avances en ese tipo de detectores, para lo único que sirven en la práctica es para detectar cantidades grandes (muy grandes) de dinero. Para saber si estás pasando escondidos fardos de billetes vamos. Contar de manera exacta el dinero de esa forma es prácticamente imposible (y más si son cantidades pequeñas) puesto que llevamos muchas más cosas metálicas que también influirían en la medida y no se pueden cuantificar: las llaves, aparatos electrónicos (móvil, reproductores de música, etc.), monedas (estas no causarían gran problema porque la mayoría no son magnéticas), tarjetas de crédito, cremalleras, botones, y vamos muchísimas posibilidades más.

#3 Yo al leer la noticia lo primero que he pensado que haría con mi uniforme si supiera que lleva un chip de esos (o creyera que es posible) es lo que tú comentas lol . O eso, o mejor aún localizarlo, sacarlo, llevarlo encima para que no sospechen, y poder dejarlo donde quieras que crean que estás en momentos puntuales. Mmm está gustándome la idea y todo lol .

Urasandi

Nada que no se arregle con un rato en el microondas.