Hace 11 años | Por camachosoft a blogs.larioja.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a blogs.larioja.com

Cuando llevaba ya unos días conduciendo por las carreteras de Francia, me percaté de que echaba algo de menos. No sabía lo que era, pero algo me faltaba. Fue al entrar en Suiza (frontera de un país extra-comunitario) cuando al cruzarla detecté la presencia de una pareja de policía. Entonces lo vi todo claro. Había atravesado toda Francia (por carreteras nacionales evitando peajes) sin ver a una sola patrulla de policía, ni un control, ni un coche en la cuneta. Más de 1000 kilómetros. Algo inaudito para un españolito.

Comentarios

maldia

#3 Lo que cuenta al principio es la anecdota, importa mas lo que pone despues.

"El ratio de policías en España ( con datos de 2008) – siempre sin contar a la policía local- es de 494 agentes por cada 100.000 habitantes. Una cifra que dobla ampliamente a países como Suiza, Australia o Estados Unidos, y que triplica a países como Finlandia, Dinamarca, Canadá, Japón, Islandia o Noruega.

Analizando los datos de una encuesta redactada por las Naciones unidas, la media mundial es de 300 policías (siempre sin contar policía local ) por cada 100.000 habitantes. España estaría -con datos de 2008- con casi 200 Agentes por encima de la media mundial. La ONU recomienda un mínimo de 220 policías por cada 100.000 habitantes, es decir, 274 menos de los que tiene España. En este listado de Países con más policía solo nos superan Italia, Brunei y Chipre."

c

#4 Hay que recordar que en España hasta hace poco teníamos un serio y grave problema con el terrorismo. Supongo que eso influye en las cifras de policías.

llamamepanete

Como bien apunta #5 el número de policías en España puede estar significativamente elevado por el problema del terrorismo.

Por otra parte, coincido con #3. Al año hago entre 40.000 y 50.000 kilómetros en coche, con trayectos de todo tipo, tanto dentro de España, como fuera. Desde viajes de placer de más de mil kilómetros, a viajes de trabajo en el día de 200km ida y 200km vuelta. En los últimos 3 años no he sido parado en ninguna ocasión, en parte de los trayectos no me cruzo con ni un sólo coche de policia/guardiacivil y es extraño que vea "controles" policiales salvo en noches de fines de semana ( los cuales por otra parte me parecen una iniciativa razonable para disuadir que gente con unas copas de más sientan la tentación de coger un coche ).

Por otra parte, cuando me he movido por Europa en coche: Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, UK, ... no he sentido esa percepción de "ausencia de policia", salvo en Francia, donde sí es cierto que incluso recuerdo haberlo comentado a la vuelta como "particularidad del viaje".

yyoquemese

Mucha policía poca diversión

andresrguez

Que España tuviera un grave problema de terrorismo hasta hace nada supongo que no tendría nada que ver roll

visormundial

#0: Incrementando. Represivo, totalitário y fascista...

marioquartz

Pues seras tu. Porque donde vivo puede pasar lo mismo.

si franco levantase la cabeza se cagaba al ver a mariano...

meneas_mela

Yo no se si sera policial o no, lo que si se es que no recuerdo ninguna vez en toda mi vida y ya paso de los 30 en los que haya dicho vaya me hace falta la policia y hayan estado alli para ayudarme.

Lo que si recuerdo es a la policia detenerme por estar fumandome un porro detras de mi chalet, amenazarme, tratarme como basura, no dejarme pasar por ciertos sitios en ciertos momentos por que a ellos no les salia de los cojones ... y asi podriamos estar bastante rato.

Lo que nos lleva a que, si algun dia tengo descendientes lo que les inculcare es -cuidaos de la policia, por que no esta para nada bueno para vosotros.