Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

Las ventas del sector de los videojuegos cayeron un 1,5% en 2008, hasta los 1.432 millones de euros, debido a la crisis económica y tras haber registrado un incremento del 50% en 2007, según los datos de la patronal del sector Adese.

Comentarios

D

Eso es porque aquí la gente se dedica a trabajar y no a jugar.

D

Eso es por culpa de la piratería en PS3.... oh, wait!! lol lol

Ahora en serio, no es que en España hayan caído las ventas de videojuegos, sino que el precio de los videojuegos en España son un atraco y muchísima gente compra los videojuegos en UK. Se siguen vendiendo juegos, pero en el extranjero... si se buscan las cifras de ventas de UK, seguro que han aumentado muchísimo.

D

Es que los videojuegos son muy malos porque causan violencia. Por ejemplo:

Un hombre dispara en un centro de salud de Murcia y hiere a dos personas

Hace 15 años | Por Milhaud a elpais.com


C

Anda. Pero ganan dinero? Yo que pensaba que estarían todas las empresas desarrolladores de juegos en quiebra por culpa de la piratería. Mira que son quejicas los artistas españoles

D

#1 AJJAJAJAAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJA

El pq es pq AQUI SOMOS GILIPOLLAS. Las tarifas de moviles mas caras, los videojuegos mas caros....

Y los sueldos mas baratos

Black_Incal

#3 Cierto, yo llevo ya bastante tiempo comprando los juegos fuera de España por el abusivo precio que tienen aquí.

Por otra parte, lo recomiendo a todas mis amistades (como imagino que hará el resto de los compradores que están en mi caso), así que poco a poco la avaricia de las distribuidoras va haciendo mella en sus ganancias.

Ahorrarse entre un 50%-75% en un juego de XBOX 360 o PS3 que en España puede costar 60-70€ no es moco de pavo. Así mismo, los "rebajados" que aquí cuestan 30€, en UK los importas por 12-18€. De hecho he comprado novedades en UK con dos meses de antigüedad por 17-18 €, y que en nuestro país seguían valiendo sus 60 eurazos.

Aún con todo ésto, somos el cuarto país europeo que genera más beneficios en este sector. También echaban la culpa a la piratería de su "bajo" volumen de ventas:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49ca426b05cf0&pic=GEN

La cosa es llorar e insultar a sus clientes.