Hace 11 años | Por camachosoft a america.infobae.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a america.infobae.com

“El sentimiento que se ha creado entre los ahorradores de España es de histeria, quizá de pánico”, explica el economista José María Huch, autor del reconocido blog Gurusblog. El rescate de Chipre dejó una mala sensación entre la gente común, que vio que el corralito aplicado a los depósitos bancarios y la solución impulsada por la Unión Europea y el FMI promovieron la desconfianza al sistema financiero europeo. Todo aquel que tenga más de € 100.000 en un banco hoy no puede dormir tranquilo tras la decisión de aplicar una tasa impositiva

Comentarios

capitan__nemo

Si lo estan sacando y se estan largando, algunos han cambiado todo en oro y van rumbo a Suiza.

Una familia italiana viajaba a Suiza con doce lingotes de oro escondidos en el coche
Una familia italiana viajaba a Suiza con doce lingotes de oro escondidos en el coche

Hace 11 años | Por hat100 a es.finance.yahoo.com


Hace poco salia que controlaban un monton la frontera con Gibraltar en la linea para evitar el contrabando de tabaco. ¿estan controlando igual los aeropuertos, y las fronteras con francia y andorra para evitar la evasion de oro?
¿estan controlando sobre todo las transacciones internas de los bancos con sucursales en los paraisos fiscales?

sotillo

Mira que me jode dormir tranquilo

D

La gente no, los ricos, son cosas muy diferentes.

D

El que tenga ahorros....

a

que ya está sacando sus ahoQUÉ?

D

“El sentimiento que se ha creado entre los ahorradores de España es de histeria, quizá de pánico”, explica el economista

#0 Esto es falso

gale

#1 En 2 o 3 meses sabremos si es falso o no.

G

#1 ¿tu eres ahorrador? yo conozco pocos casos, eso de gente que tiene ahorros no se ven mucho por mi entorno, pero los que conozco con unos miles de euros (30k-50k) estan acojonaditos y pensando en quitarlos tambien, no se fian una mierda de los bancos.

Quizás exagera con lo de histeria, más bien desconfianza y incertidumbre. Pero si hay cierto panico, al menos los pocos que conozco yo.

Y me resulto muy llamativo que todos o no tienen ahorros o estan acojonaditos.

Si no hay nada como ser pobre para vivir tranquilo lol

G

añado #14, bueno ser pobre, pero sin deudas claro, si no de tranquilo nada.

Mark_

#14 Yo estoy como tú: sin deudas, pero sin ahorros. Lo que tengo lo gasto primero en cosas básicas y si me sobra, en placeres.

Y mira, vivo tranquilo. Puede que en un futuro me arrepienta de no haber ido echando a la hucha todo lo que hubiera podido para montar un negocio, una casa...pero es que ambas cosas son inviables ahora mismo. Quizás me arrepentiría más de tener 120.000 euros y que el banco me los quite.

G

#17 Exactamente, son inviables, al menos ganando un sueldo medio, digamos 1000 - 1200, o ahorras o disfrutas, y ahorrar para que? con un sueldo medio ahorras poco que no da para nada, y aun así aveces yo lo intente y siempre cuando tenias algo ahorrado te venia algo, que si coche que si no se que si ostias.

Definitiva, tener cierto pasta de colchon y lo que surja, minimos creditos (como mucho coche y que aguante hasta que reviente) y ya te dira la vida.

Para poder ahorrar para una casa y no malvivir necesitas ser agraciado con sueldo decente.

ogrydc

La gente lo que esta sacando son los dientes. Y el miedo a cambiar de bando.

Galilea

Poco tengo pero poco a poco lo estoy sacando. Si tengo que confiar en lo que dicen los políticos lo tengo clarísimo, no he visto un gobierno mas mentiroso que este y si dicen que esto va a ser así termina siento todo lo contrario, así que con mi dinero poco harán, que les vendan la burra a otros que yo he visto las barbas de mi vecino pelar y estoy poniendo las mías a remojar.

avpag

que inteligentes avisando de que pondría ser que se introdujera un impuesto en ahorros de más de 100mil€. Así todos traerán su dinero de suiza/andorra/gibraltar/lux.. ... .... ... para poder pagar más. Me huelo que los rumanos y búlgaros (y españolitos) asaltacasas se van a forrar este verano.

En fin, no se porque no crear un paraíso fiscal en menorca, daría puestos de trabajo, es una isla que fue un tiempo inglesa, es excusa más que de sobra para montar ahí un tinglado de estos.

D

Los de 100.000 euros menos si los gordos se piran me deja mosca que sean capaz de grantizarlos.....

a

No me extraña, se está pidiendo la dación en pago retroactiva, que no sale gratis, claro...

p

Titular alternativo:

"En España los Bancos están muertos".

D

eleconomista=basura sensacionalista