edición general
32 meneos
39 clics
España inicia el verano con 76.720 trabajadores más para elevar el récord de afiliación hasta los 21,86 millones

España inicia el verano con 76.720 trabajadores más para elevar el récord de afiliación hasta los 21,86 millones

El tirón del comercio y de la hostelería en junio elevan el número de afiliados y dejan el desempleo en 2,4 millones, la menor cifra en 17 años.

| etiquetas: desempleo , economia
#14 Es que este es el tema. Aquí lo que se pretende es distraer de lo fundamental: ¿A ti como te va?

Entonces que si los inmigrantes. Que si no se qué de los okupas, que si la amnistía... Oye, déjate de chorradas. ¿A ti te va mejor o peor? Está es la pregunta única. ¿Quieres cambiar eso? Yo lo único que pido es que la gente analice como le ha ido, si le ha ido mejor o peor. Y luego saque conclusiones. Lo normal si te ha ido mejor es no cambiar. Y si te ha ido peor, pues cambiar. Eso es lo que haría cualquier persona sensata.
#18 Igual, igual. Solo hay que salir a la calle para verlo (y sin memoria mejor, eso ayuda)
#_20 Edit: Sobre la tasa de actividad

¿Mejor que la población no envejezca?
www.rtve.es/noticias/20230831/tasa-actividad-cae-por-envejecimiento-po
Todos puteados. Seguro que piensan 'perro sanxez' por que Espala va demasiado bien :troll:
#1 Yo la verdad, con 53, este es uno de mis mejores periodos económicos, si no el mejor. Así que me da igual lo que pase, que dure Pedro Sánchez. Y no soy el único, miro mi entorno y es igual. Y claro, esto afecta a mis hijos, uno se gradua de la universidad ya, pero hace ya tres meses que tiene trabajo firmado para empezar en septiembre, muy buen trabajo...

Pues que quereis que os diga. Ya hace tiempo que decidí votar por lo que me interesa a mi personalmente, cosa que creo debería hacer todo el mundo. ¿Te va mejor o peor ahora? ¿Ha ido a mejor o a peor lo tuyo? "Es que a este le dan" ¿A ti como te va?
#8 A mí me va como a tí. Sudaba sangre pensando en el trabajo de mis hijos cuando salieran de la universidad y ahí los tengo a los dos, trabajando nada más salir y cotizando desde el primer momento. En ese sentido no puedo estar más feliz.
#9 Pues eso. No hay más que decir. Yo ante nuestra situación tengo claro que votar. No quiero cambios. Que no toquen nada. Si funciona, no toques nada.
#8 #9 pero flipalo porque por un lado tienes el mundo real ( por ejemplo de los amigos del pueblo cada uno con un fondo completamente distinto, cada uno en una ciudad, algunos en la españa vaciada.... todo el mundo trabajando, todo el mundo tirando a bien. El yonqui del pueblo con trabajo, el tonto del pueblo con trabajo... ) pero te vas a las redes -incluido meneame- y estamos al borde de la inanición.

Y antes de que me vengan todos con la crisis de la vivienda:
1- entiendo que hay una…   » ver todo el comentario
#14 aquí lo has clavado, desde hace unos pocos años (2 o 3) que todos mis amigos y conocidos están trabajando, no tengo a nadie de mi entorno en el paro, ni si quiera el yonki del pueblo. Ese se ha montado una empresa de chapuzas y le va de puta madre.
#8 coincido plenamente con tu comentario. Y mis hijos, que están también a punto de graduarse, y trabajando ya cuando pueden, aparte de estudiar para sacarse unos ahorros, que viendo el panorama general, no creo que vaya a tener mucha competencia en el futuro porque no veas que mentalidad tienen algunos amigos y compañeros de mis hijos a la hora de encarar el futuro.
#1 Nada que el pp no pueda “ Arreglar “ en unos meses
#7 Mmmm. No
#19 y yo toda la vida engañando pensando que la gente emigraba a donde tienen más posibilidad de encontrar trabajo y ganarse la vida. :shit:
#22 lógico, es que la vida, aunque no trabajes, es mejor en Europa que en el 70% del mundo
#19 Y menos gente parada.

Entonces la inmigración es buena o mala...

xD
#31 depende de para que lo quieras. Y depende el contesto de cada país.

Pero si vas pensando con términos tan simples, es el menor de tus probelmas
#32 Si aumentar la emigración aumenta el PIB, reduce el paro y aumenta el empleo....

Cual es el punto malo?
#33 pues que hay menos stock de viviendas, que los salarios bajos están estancados, que se impide la automatización de los empleos de poca calificación , que aumenta el dinero en negro.... mil cosas.

El pib aumenta, pero nuestro poder adquisitivo es más bajo, ahora hay más gente para las mismas casas, y tienes un ejército de trabajadores dispuestos a cobrar una miseria que va a impedir que mejoren las condiciones laborales.

Esas cosas malas por ejemplo
#29 pero tiene muchos más votos y posibilidades tenía
Todo lo que no sean números relativos, lo voy a votar sensacionalista, sea de izquierdas o derechas, parecemos subnormales
#21 No; no se trata de eso y lo sabes.

Das lastima.
Irrelevante, lo de todos los jodidos veranos.
#2 Todos los jodidos veranos se bate el récord de afiliación??
#3 ¿y llegando a 22 millones?
#4 los números netos no sirven para nada.

cual es la tasa de actividad?

un 60%, así ha sido hace 20 años, así es ahora. pequeñas variaciones? si, a veces 58, o 59, otras 61, o 62%, pero que la población española está ya en 48 millones, hace unos años eran 46 millones.

www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Aqui puedes ver la tasa de actividad, en el t1 de 2025, con 21.765 millones (100k menos ahora) la tasa de actividad era del 58,57%, desde 2014 hasta 2016 hubo una tasa mayor.
#3 Todos, todos los veranos desde la edad media.
No hay pueblo sin su mercado medieval en verano.
#5 ¿Incluso en la crisis de 2008? :-D :-D xD
#3 tranquilo, cuando fakejoo sea presidente esto dejara de ocurrir...
#3 Todos los años se consigue récord de 17 años.
Es una propiedad matemática que dice "Si no tienes ni puta idea de matemáticas, no te enterarás de la importancia de los números que lees".
#3 Si estuviera Vox y el pp lo multiplican por cuatro o por 2+2
#3 suele pasar cuando país gana población vía inmigración. Que hay más gente y por ende, más gente trabajando
#2 Irrelevante es tu nivel con los números ... ni un niño de 5 años.

menéame