edición general
29 meneos
64 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España pasa del puesto 23 al 14 en el ránking de países con más corrupción, el estado de la OCDE que más empeora desde 2019

Según el informe, España presenta un nivel de deficiencia regulatoria un 33,4% superior al promedio de la UE, "situándose en una posición desfavorable en comparación con países de referencia como Francia, Alemania y el Reino Unido". Asimismo, el índice revela que España también supera la media de la OCDE en términos de deficiencia regulatoria, lo que evidencia "un rezago significativo en la calidad del entorno normativo".

| etiquetas: españa , pasa , puesto , ránking , países , corrupción , , estado , ocde
Comentarios destacados:          
#15 #2 #11 Das por hecho que el informe habla de corrupción a nivel estatal. Supongo que sabes que en España hay consistorios locales y organismos autonómicos que son pozos de corrupción dónde, además, PP y VOX llevan años trabajando para cercenar cualquier atisbo de transparencia y cerrando oficinas anticorrupción.

Por cierto, he entrado en la noticia de El Mundo para ver en que se basa ese estudio para semejante afirmación, y me ha bastado la primera linea: "El 91% de las empresas españolas percibe que"

Sensacionalista no, lo siguiente.
Los pactos PP y Vox poniendo trabas o eliminando oficinas anticorrupción han influido mucho en esto:

"El PP y Vox pactan eliminar las colaboraciones de la Agencia Valenciana Antifraude con la Fiscalía Anticorrupción"
www.eldiario.es/comunitat-valenciana/pp-vox-pactan-eliminar-colaboraci

"PP y Vox rechazan propuesta de oficina anticorrupción en Extremadura argumentando integridad

…   » ver todo el comentario
#16 #3 Que el Gobierno del PSOE haya rebajado el delito de malversacion de caudal publico no se ha entendido bien en Europa, por lo que sea
#19 Cuando Montoro admistiaba ilegalmente a los defraudadores seguro que también te llevabas las manos a la cabeza.

"El Constitucional anula la amnistía fiscal y deja en evidencia a Montoro"

elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html
#3 No si la final la culpa de que el PSOE se haya gastado el dinero a nuestros impuestos en mordidas y putas va a ser del PP.
Pedro Sánchez, ya sabes cómo te recordará la historia xD
#1 #2 ¿pero a que es guapo?
#4 y habla inglés....
#4 Más guapo es su mujer
#6 reconozco que a mi me parece guapa la mujer, no sé por qué dicen que parece un hombre

Son una pareja de guapos
#14 Sí, es una mujer integra , de cabo a rabo
#6 #17 tienes mucha chispa xD
no han tenido tiempo en estos 8 años de aplicar la prometida regeneración democrática?
#2 o regeneración democratica o putes, no se puede tener todo
#2 #11 Das por hecho que el informe habla de corrupción a nivel estatal. Supongo que sabes que en España hay consistorios locales y organismos autonómicos que son pozos de corrupción dónde, además, PP y VOX llevan años trabajando para cercenar cualquier atisbo de transparencia y cerrando oficinas anticorrupción.

Por cierto, he entrado en la noticia de El Mundo para ver en que se basa ese estudio para semejante afirmación, y me ha bastado la primera linea: "El 91% de las empresas españolas percibe que"

Sensacionalista no, lo siguiente.
#15 cierto, pero el gobierno central lleva el timón y puede proponer leyes anticorrupción que los afecte
#16 Falso. Vives en una democracia parlamentaria, el Poder Legislativo reside en el Congreso y el Senado.

El Gobierno, por si solo, no puede hacer nada si no tiene una mayoría.
#21 Las leyes anticorrupción no les gusta a ningún político, ni a todo aquel que viva de ella, de alguna u otra manera.
#16 pero si Pedro ya las ha prometido. Tienes que tener más fé
según los datos del instituto Varieties of Democracy (V-Dem), adscrito al departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

solo aquellos que son corruptos pueden querer esconderla
#11 Le echo medio pais que se puso de acuerdo por los fragantes casos de corrupcion que ahora estan en los juzgados aun. a mi me sorprente lo particular desde 2019 y sin comparacion de años anteriores y que patrones se usa pero claro leyendo a #15 es normal que el mundo quiera mentir con datos sensacionalistas.
#15 Cierto, pero es sólo uno de los indicadores del estudio.
A mí me gusta el dato:
España ha aumentado su distancia con respecto a la Unión Europea en dimensiones como la deficiencia regulatoria, la deficiencia de control institucional y la inestabilidad institucional
A lo mejor es verdad que en algunas culturas la corrupción está bien vista y en otras no (de hecho me parece muy importante el último punto de la lista de Sánchez, que atañe a la educación ciudadana), pero al final en…   » ver todo el comentario
#2 está liado derogando la ley mordaza y haciendo decenas de miles de viviendas públicas
#27 y la jornada de 37 horas
#2 Roma no se hizo en un día.
#2 si ganamos quitaremos la ley mordaza

-si ganamos quitaremos la parte más dura de la ley mordaza.

-que ley es esa?
A ver, varias cosas: esta noticia es FALSA, no sé si por ElMundo como suele pasar, o por el IEE del que sacan la 'noticia', o por ambos. Recordatorio de que el IEE es una entidad privada de la CEOE que se usa como think-tank/lobby liberal y siempre son parte interesada.

El supuesto 'informe' del V-Dem al que hacen referencia (descargable desde la web de V-Dem) es un informe sobre la democratización, y se habla muy de pasada de la corrupción y no hay ninguna clasificación de corrupción por…  media   » ver todo el comentario
#40 toda la razón, ¿ pero que esperar de alguien #0 que lee la basura de ElMundo? . Desde luego no los lápices más afilados del estuche
Es muro de pago, aunque en modo lectura se puede acceder.

Comparto gráfico con el ranking  media
#34 Esa lista es un poco raruna. España está dos veces, en el 14 y el 18 (creo que ahí debería poner Japón). Polonia está por debajo, lo cual es un poco raro conociendo un poco como está la cosa por alli. Y la bajada de EE.UU tambièn es bastante sorprendente.
como diría @Macnulti_reencarnado, por lo menos tenemos un gobierno progresista y no a la derecha
#13 www.youtube.com/watch?v=G4h6qizfmLA Si el inútil mental este puede, cualqueira puede. :hug:
#18 jaja, que bueno.
especímenes como este abundan en la sociedad más preparada de la historia
#13 Claro, la cuchi pandi zurda dirá que con la derecha estamos más arriba. Y listo
#13 a disfrutar lo votado.
No cuestiono la actualidad pero me gustaria saber años anteriores de este siglo hasta ahora para tener una referencia, porque claro si la corrupcion del pp no afecta a ese ranking ni las persecuciones politicas me gustaria ver como ha ido evolucionando desde los gal hasta ahora.
A ver si va a resultar que el terrorismo de estado no es corrupcion. No se , para ver una evolucion hacen falta mas datos.
#10 Recuerda que Sánchez echó del gobierno a M.Rajoy por la corrupción del PP, y se erigió en adalid de la regeneración democrática, además, se supone, que España evoluciona con el paso de los años...
Pero al menos, no gobierna la ultraderecha
a mi lo que me sorprende es que no haya una epidemia de conjuntivitis, con las de meadas que nos estan echando en la cara...hasta algunos parece que disfrutan y hacen gargaras con la infecta orina
Oe oe oe. Ánimo!!.
Efectivamente, Sánchez tenía razón. Vamos como un cohete...el país que más ha incrementado la corrupción desde 2019.
España sube al 14º puesto en corrupción y ya solo falta que nos den los 12 puntos desde Suiza y Andorra. Esto no es un ranking, es Eurovisión del trinque: damos espectáculo, desafinamos con la ética y aún así subimos puestos
La corrupción es endémica y no hay voluntad política de acabar con ella, ya que cada partido en el poder se aprovecha
Y a alguien le sorprende?
Aun está saliendo mierda de PP y lo que queda. Seguro que hay alguna muerte más por infarto u otra cosa. Tiempo al tiempo

menéame