Hace 11 años | Por --351168-- a blogs.telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por --351168-- a blogs.telegraph.co.uk

La tasa de jóvenes desempleados es 57.2pc, llegando a 70PC en Canarias. Esto es a pesar de la emigración masiva de los jóvenes españoles. El País informa que 260.000 jóvenes de entre 16 y 30 abandonaron el país el año pasado. Un gran número de ellos han llegado a Londres. Estan alrededor de las oficinas y de la estacion Victoria, trabajan en Pret a Manger y Starbucks, son muy educados. Otros han ido a Alemania, o el Golfo Pérsico, o más allá. Tal es la diáspora española, no se veía desde éxodo masivo después de la Guerra Civil....

Comentarios

a

#5 Puestos a elegir me gusta más la tuya

Robus

#5 Estaría bien proponer un referendum:

Opción 1) Salir del Euro
Opción 2) Cortar las cabezas a los políticos corruptos.

Una ILP con esta propuesta si que movería las cosas en las cortes... lol

D

#10 Una ILP con esta propuesta pasaria lo siguiente:

Opcion 1) La denegarian en el acto (como el 99%)
Opcino 2) La admitirian a tramite para luego podarla y cortala y darle la vuelta (Como con los deshaucios).

No hay opcion de mejora dentro del sistem, la casta controla todos los resortes del poder.

Robus

#11 Seguramente, pero como llegase al parlamento con un millón y medio de firmas igual se acojonan un poco...

D

#13 Si claro, se van acojonar lo mismo que con el tema de los deshacios. CERO.

Las soluciones son politicas, y estan en un cambio de regimen, democratico para acabar con el Regimen que nos dejo Franco, con sus cargos y sucesores.

D

#15 Pues no has dado ni una! Vamos por partes

1.- Una nueva moneda SI resolveria nuestros problemas, todos obviamente no, ya quisiera yo que me pagara la hipoteca pero no va por ahi. Dejar una moneda fluctuar hace que los productos y servicios se ajusten a su valor real, si seriamos mas baratos y mas competitivos y podriamos comenzar a exportar mas, hacer nuestros productos mas baratos y pagar nuestras deudas.

2.-En que mundo has vivido tu? Pero si desde los 60 la economia española salio de las crisis siempre devaluando! No es la mejor manera, pero es la que mejor se adapta a la naturaleza de nuestra economia, ese fue el milagro español y hasta felipe gonzalez devualuo para salir de la crisis en el 93, no te acuerdas?

3.- Te equivocas con eso de que siempre hemos tenido el doble de paro, solo desde que entramos en la UE (oh casualidades de la vida) desde que desmantelamos nuestro sector industriales por ordenes de la UE para no hacerle sombra a Alemania y Francia..... asi les gusta "competir"

4.- Reformas de que ? En los techos? no me gusta ser abstracto, ademas de no decir nada confundes a la gente.

5.- Los ingleses van a lo suyo de toda la vida, y sabes lo que te digo, que ole sus guevos, por eso no entraron ni entraran jamas en la cagada del euro, y en breve estaran fuera de Europa.
Ahora bien que miren lo suyo no es que nos deseen el mal, el autor se muestra muy educado con los españoles que ve, no nos odian! y con la de casas que tienen aqui quieren que todo funcione!

5.- Y la acusacion de microblogging me da risa, he puesto el titular de verdad, pero no literalmente, porque en la prensa no valen las traducciones literales, pierden en el sentido, el cual he querido conservar.

qwerty22

#16 Salir del euro? eso es una solución?

Volvemos a la peseta, para que? para que devaluen un 30% la moneda? No se si os habeis parado a pensar lo que significa eso, eso es la manera fácil de quitar un 30% del dinero del banco a todo el mundo y encima reducirle el salario un 30%. Para eso que hagan una quita a los despositos como en Chipre. Si vamos a tener un 30% menos de dinero en el banco por lo menos que el mes que viene cobremos lo mismo, y no un 30% menos tambíen.

Hablas de devaluar la moneda como si fuese una solución mágica, cuando lo que significa devaluar una moneda es robar un poco a todo el mundo para pagar la deuda del estado. Y encima bajar los salarios. Pues vaya solución más buena. Si lo quieren hacer que lo hagan directamente y no hace falta que nos cambien la moneda y perdamos turismo europeo que preferíra irse a Italia para no tener que cambiar los Euros.

D

#17 Un 30 sera poco quizas un 50, pero ese es el valor real, y el cambio fijo es una mentira, de la que tarde o temprano hay que despertar.

qwerty22

#20 En economía no hay verdades ni mentiras. Solo existe lo que se cree la gente.

iramosjan

#16 Macho, para esta tarde la respuesta larga, ahora tengo que irme. Pero hay dos cosas que no voy a dejar pasar

1. Que intentes defender que hayas censurado lo de "la Gran Nación Española" del titular no tiene nombre. Vale que hayas cambiado "crucifixión" por "martirio", aunque no veo ninguna razón para ello, pero el otro cambio... el otro cambio es importante, y significativo.

2. Que te inventes las cosas con tanto descaro. España entró en la CEE en 1986, y la tasa de paro era del 20,6%. A fines del 82, cuando el PSOE llegó al poder, del 17%... es literalmente de chiste que nos digas que el aterrador diferencial de desempleo que siempre hemos tenido con Europa empezó después de entrar en la CEE. No es cierto. Es permanente y anterior.

Un par de enlaces para demostrarlo

http://elpais.com/diario/1986/01/18/economia/506386816_850215.html
http://elpais.com/diario/1982/12/23/economia/409446007_850215.html

Chrysoprase

Devaluación del Euro. Ah no, que eso perjudica a Alemania.

ElRelojero

Estamos tardando

D

#2 Pues mucha gente aun no quiere ver la raiz del problema.

D

Para lo que nos esta valiendo la Unión Europea, simplemente para expoliarnos y robarnos

D

hagamos lo que hagamos estamos mas que jodidos

D

Claro que sí, al salir del euro Rajoy y sus secuaces trabajarán para mejorar la economía española.

D

Una cosa está clara, desde que nos metimos en el Euro llegar a fin de mes es mucho más complicado que antes. En el años 93 teníamos un paro casi como el de ahora y el drama no era ni mucho menos equiparable. Había paro pero las cosas estaban muy baratas y los empleos que había eran más estables.
Se suponía que los beneficios del Euro se iban a notar a medio o largo plazo pero lo único que estamos viendo desde entonces es que los países ricos son cada vez más ricos y los PIIGS cada vez más pobres.

D

The great Spanish nation... La gran nación española. Aunque estoy de acuerdo con el autor me asombra lo listos que son estos ingleses. Cuando desean algo de ti (destruir el euro) se vuelven muy zalameros. Mucho mejor que oír a los grandes defensores del euro llamarte "vago del sur", "irresponsable de cultura católica que ha vivido por encima de sus posibilidades", etc.

Galero

El blog en español al que se refiere el artículo es este: http://www.miguelnavascues.com/

Acabo de hojearlo y me ha parecido de lectura "obligatoria".

F

Personalmente, creo que la clave no es salir del euro. Es que el Euro funcione como la moneda de EUROPA, no como la de ALEMANIA.

D

#24 Pero como eso no pasa, ni va a pasar en esta UE, ante esa realidad el sueño del euro se convierte en pesadilla para los paises del sur.

LuisPas

no les creais, en serio.

D

Hay que ser realmente subnormal para querer en España la salida del euro. Si ahora estamos mal, imaginaos tener que pagar las hipotecas (que no haran paridad pts/euro).

D

#6 Lo que hay que ser realmente subnormal es para quedarse. NO hay una solo posibilidad dentro de este sistema.

Las devaluaciones internas NUNCA JAMAS han funcionado, son un expolio, y eso es lo que nos estan haciendo.

Los precios internos se denominaran en moneda local y la economia se ajustara a su nivel real, igual que la moneda, no podemos manterer un tipo de cambio ficticio de por vida, simplemente NO FUNCIONA.