Hace 13 años | Por turanga a invertia.com
Publicado hace 13 años por turanga a invertia.com

El analista Robert Chapman está convencido de que la zona euro está al borde del colapso. La cuestión es saber cuándo se producirá y España será determinante en este sentido. “El señor Zapatero dice que la crisis de la deuda ha pasado: ¿es un ingenuo, un tonto o un mentiroso?”, se pregunta Chapman.

Comentarios

D

Por otro lado, asegura que no se ha producido un cambio en la cultura y en la actitud de Portugal, España, Italia, Gracia y el sur de Francia. “Son lo que son y han sido durante siglos. Nunca tendrán la ética del trabajo del norte de Europa y, por tanto, nunca serán competitivos”.

Sí, lástima que los que pagan los sueldos tampoco tengan la cultura y la ética de incentivar con sueldos buenos y con buen trato al empleado y se afanen en seguir con el látigo y cosas similares.

c

Mentiroso en grado sumo. A las pruebas me remito, sus mentiras son públicas y no cree necesario esconderlas ni pedir perdón por ellas.
No creo yo, sin embargo, que sea ingenuo ni tonto. ¡Ahí está él!
Gobernando un país sin puñetera idea. No debe ser tonto ni ingenuo. Ningún ingenuo puede llegar a mantenerse en un cargo en un partido político y mucho menos en el gobierno. Puede ser un montón de cosas cada una de ellas peor que la anterior. Pero ingenuo, jamás. Ingenuos los que creyeron sus mentiras. Eso sí es ingenuidad.

NOTA: La principal cualidad de un político es su facilidad para mentir y su capacidad para convencer a los ciudadanos. En este apartado incluyo a cualquier político profesional. A la casta política en general, vaya.

D

El señor chapman es un ingenuo por hacerse la pregunta. Zp es un tonto mentiroso, lo sabe todo el mundo.

D

D

Sinceramente no se como alguien puede votar sensacionalista esta noticia, cuando es de las pocas que reflejan realidades como punos. Por cierto quien no conozca a Chapman es que no tiene mucho interes de economia, es como hablar de anarquismo y no haber leido Chomsky, hablar sobre sistemas totalitarios y no conocer 1984, o hablar de programacion y algoritmia no tener en cuenta a Donal Knuth, es posible... pero para mi es algo fundamental, y quiza sean ejemplos algo exagerados, pero desde luego apuesto que muchos votan sensacionalista o irrelevante por los votos de siempre que consiguen hacer que muestre el mensajito "Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear" y ya la gente tiene tendencia a votar negativo a no ser que lo tengan muy claro o que directamente vayan con sus ideas politicas (mas bien de partido).

elvecinodelquinto

#7 Otro de esos analistas que tan bien las vio venir. Típico comentario de yankee temeroso del euro.

#9 Sensacionalista es poco.

D

#10 Por supuesto, equivocarse en economia es muy facil porque existen tantas variantes y abarca tantisimo... los ingenieros informaticos se equivocan constantemente cuando hacen programas y no compila, o cuando al cabo del tiempo aparecen multiples bugs. A lo que me refiero es que este hombre por supuesto no es Dios ni nada parecido, pero si es un referente y lo que dice no es a modo 'opinion', el tipo es muy competente en su area, analiza las cosas y vive por y para eso. Por eso creo que sus declaraciones no son sensacionalistas, Espana es otro pais que se puede o no sumar a otros paises como Grecia e Irlanda, y de ello depende mucha credibilidad en los mercados y el futuro de nuestra economia en parte... para mi, lo que pase con Espana puede ser determinante en un futuro para lo que pase en el resto de Europa.

Ademas, es muy dificil mantener no una politica comun, sino una economia comun cuando hay tanta diferencia entre unos paises europeos y otros, como son los nordicos o sin ir mas lejos Alemania. Mantener las mismas reglas economicas que debamos cumplir lo veo imposible cuando existen tantas diferencias economicas entre unos paises y otros. Acaso soy el unico que cree que esto ultimo es importante?

miss-cacao

¿es un ingenuo, un tonto o un mentiroso? ¿Hay que escoger?

cyberdemon

¿Para qué conformarse solo con una de las tres cosas?
Necesitamos partidos políticos nuevos como el comer...

Ivanbangi

Lo mismo se debe ,lo de la competitividad, a que no hay fijos en estos paises, el nivel de trabajos de obras y servicios es mucho mayor en estos paises, con lo que la competitividad baja claro esta.

Airesde

Quien es Robert Chapman?

drogadisto

#7 pues mira es alguien que defiende la posición del USDollar y la libra esterlina ante el euro porque UK y EEUU están en una situación análoga si no más grave que no menciona ni de pasada.

Eso es lo que se llama la verdad sesgada.

el mayor problema de deuda lo tienen los EEUU que para eso son los que tienen más cuantitativamente hablando, por no hablar de la reciente noticia del pastizal que se ha gastado la FED recapitalizando ciertos bancos a nivel mundial y a espaldas del congreso.

Las opiniones dejan de ser competentes cuando son juez y parte, y me temo que este señor tiene sus "ahorrillos" en USD, no hace más que intentar defender su patrimonio mediante los rumores a los que ya empezamos a acostumbrarnos....

Pero que dios le coja confesao porque como la FED siga imprimiendo billetes al final valdrán menos que los envoltorios de los chicles.