Publicado hace 10 años por Diaspora a todo-noticias-curiosas.blogspot.com.es

El geólogo y meteorólogo, Juanjo Díaz-Guerra es uno de los españoles que ha decidido presentarse como candidato al proyecto Mars One, una empresa Holandesa que quiere crear un asentamiento permanente en Marte. Su deseo es viajar al planeta rojo, tal y como promete este proyecto, a partir de 2023, y asegura que sabe a lo que va. "Lo que busca Mars One son cobayas humanas".

Comentarios

centito

"se han apuntado más de 200.000 personas entre las que hay unos 3.700 españoles-- sabrán en 2014 quiénes son los 40 elegidos para el viaje."

Tienen entre los 3700 españoles presentados una posibilidad de que se seleccione a uno solo de ellos de 0,74 %. Teniendo en cuenta que es un viaje sin retorno y que la esperanza de vida se calcula que sería de unos cinco años, yo creo que los tiros van por aquí:

"Preguntado si se sentiría decepcionado si, después de tantos años de trabajo acaba por no viajar, Díaz Guerra ha indicado que habrá tenido más de seis años de formación y que su currículum puede abrirle nuevas puertas para trabajar en el futuro."

Ormuzd

Es que es mejor irse a vivir a otro planeta que quedarse en España.

a

El proyecto mars one es un timo, no tiene ninguna posibilidad de llevarse a cabo y cobra a la gente por apuntarse candidatos.

D

Este tiene claro que no va a ir. El riesgo, que indica en el artículo, es que le toque. Mientras a realizar currículum más lo que le paguen.

D

¿Solo uno? Joder, con el paro que hay.

D

Yo haría un segundo proyecto de viaje interplanetario, pero solo para políticos ineptos y deshonestos.

Batiste

El geólogo y metereólogo se va a Marte porque en España no tiene oportunidades. Seguid votando al PPSOE.