Publicado hace 12 años por kanjiru a elzo-meridianos.blogspot.com

Un lugar que fue filmado de manera espectacular para el episodio 'Agua dulce' de la serie televisiva 'Planeta Tierra'. Documental dirigido por Sir David Attenborough y para cuya filmación se necesitaron 40 equipos de rodaje con cámaras de alta definición desplegados por todos los continentes en más de 200 localizaciones durante cuatro años. Un impresionante proyecto con 10.000 horas de material filmado y un presupuesto final de 26 millones de euros.

Comentarios

a

¡Por favor, qué preciosidad!

p

Es realmente bello!!!

fral

Todo un espectáculo, lástima que aún no he tenido la oportunidad de ir, pero está en la lista de mis lugares a visitar.

NOTA: El nombre oficial del salto angel en pemón es Karekupai-venaá. Recomiendo mucho leer el articulo http://phenobarbital.wordpress.com/2009/09/10/la-globalizacion-de-la-mano-de-la-transculturizacion/ . Es interesante porque incluso nosotros los venezolanos estamos más acostumbrados al nombre "salto angel" que al "Karekupai-venaá", y no debería ser.

Wilder

#5 Digamos, que el termino "salto angel" es mucho más facil para los hispanoparlantes.

PD: No puedo creer que despues de haber vivido 2 años en Venezuela no haya visitado esta maravilla.

d

Que cosas majestuosas tiene mi país!

D

Imágenes como estas me hacen recordar que el mundo puede ser un lugar maravilloso

D

Ezio Auditore ¡¿Dónde está tu hermandad ahora?!

Impresionante fotografía

perico_de_los_palotes

No sé como está Canaima ahora, pero a mediados de los ochenta desde allí se tardaba al menos una semana ida y vuelta en llegar a la base del salto del Angel, la mayor parte en curiara. En aquel entonces, el asentamiento en la laguna de Canaima era el último reducto de civilización por la zona, a la que se llegaba desde fuera exclusivamente en avión (impresionante el vuelo sobre los tepuys, el suelo pegado a la panza y de pronto caía en vertical un kilómetro y más).

Otra cosa: el nombre Gran Sabana es un tanto equivoco - para la mayoría de los mortales es una jungla impenetrable.

http://maps.google.es/maps?q=canaima+venezuela&hl=es&ie=UTF8&ll=6.239026,-62.852955&spn=0.056227,0.078964&sll=51.967962,4.498901&sspn=2.230291,5.053711&hnear=Canaima,+Raul+Leoni,+Bol%C3%ADvar,+Venezuela&t=h&z=14

Itilvte

sublime

Sixela

Desdeluego hay que ser un angelito para pegarse un salto ahi...

Gaiden

La serie de documentales planeta tierra son 11 episodios. Existen en Español y en HD y todos y cada uno de esos episodios son simplemente espectaculares. De lo mejor para ver, recomendadísimos.

auroraboreal

Preciso, tan bonito que es capaz de inspirar el sueño de una película, las cataratas del paraíso ...



D

Pues que queréis que os diga...
Yo sigo prefiriendo el Salto del tigre.

alexwing

#9 Nada comparable a la Caidita de Roma.