Hace 14 años | Por yoma a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por yoma a blogs.lainformacion.com

El Estado ganará dinero si reduce impuestos a los sanos. Las compañías americanas de seguros aumentan las primas a ciertas personas como los fumadores. Nadie se queja. Pero otra cosa es subir la prima a una persona que de repente descubre que padece ataques epilépticos. Eso es injusto. Otra cosa es premiar a los sanos. Supongamos que hay una persona que hace deporte, no fuma, mantiene una alimentación equilibrada y (he aquí la prueba de las pruebas), no va a la consulta médica y no gasta medicinas. ¿No habría que hacerle una rebaja?

Comentarios

G

#1 Como comenta 1 el camino es peligroso, ¿por qué una persona menos sana, como pueda ser un alérgico tiene que pagar más que una persona que no lo es?. Además lo de los habitos saludables eseta muy bien, debe pontenciarse, pero tampoco garantiza nada.

danic

#0 NO
que tonteria mas grande, que en el momento que alguien este enfermo o padezca una enfermedad cronica deba pagar mas (da igual que lo disfraces con "que paguen menos los mas sanos", el resultado es el mismo)

fin de la discusion, sanidad universal, igual para todos, todo lo demas es muy peligroso y discriminativo ¿vamos a premiar a los chicos de 20 años deportistas sobre jubilados de 70?

natrix

Podemos elegir ese camino. véase "Sicko" http://www.filmaffinity.com/es/film484735.html
O podemos elegir el camino de la solidaridad, pagamos todos por lo que pueda pasar a cualquiera de nosotros o nuestra familias.

f

Depende de que deporte, yo fumo, pero no creo que jamas necesite una operacion de ligamentos ni de menisco, al menos no provocada por practicar un deporte.....
Definitivamente es un camino tortuoso.

D

Que uno lleve una vida "sana" como se comenta, además de ser poco fácil de demostrar, no evita riesgos. Hay gente con una alimentación equilibrada que tienen el colesterol alto, e incluso diabetes, por motivos genéticos. Los deportistas sufren mas lesiones que el resto de la gente "no sana" y cuanto mas deportistas mas.

Además lo que hoy es una dieta equilibrada en 10 años se convierte en una dieta mala y te sacan que lo que era bueno, ahora es malo, y lo que era malo ahora es bueno...hay varios ejemplos recientes. Eso por no ver la cantidad de estudios y de expertos que dirán que su producto es saludable incluso aunque no lo sea para entrar en la "lista" de alimentos saludables.

En resumen, una tontería ya puestos deberíamos hacer un estudio genético a los recién nacidos y si tienen enfermedades congénitas les tiramos por monte Taigeto, como los espartanos y así no consumen sanidad.

D

#14 Mundo Gattaca, ya >/ironic off>

yoma

Creo que lo que quiere decir el artículo es que se haga con los seguros médicos privados como con los seguros de coche, hacer bonificaciones a las personas que no usan el servicio, no que los enfermos paguen mas sino que los que no usan el servicio (por estar mas sanos) paguen menos.

o

#15 Por culpa de esas rebajas, cuando te hacen algo en tu coche aparcado, se largan sin decir nada.

Yo también eliminaría las rebajas en los seguros de coche, para evitar esas cosas.

yoma

#16 Visto desde el otro punto, por culpa de los que dan partes por lo mas mínimo, a veces sin que les corresponda, suben las primas a todos para no tener pédidas las aseguradoras.

o

#18 cierto, TODO se puede pervertir.

Pero si el seguro a 3os no te sube (sólo el todo_riesgo), en principio no pasaría eso. (aunque estoy seguro de que la gente le echaría la culpa al cuñado para que lo pague el seguro a 3os del otro -total, como no me sube, vale, digo que lo he hecho yo), repito:TODO se puede pervertir.

D

#15 Pero es que el estado no es un seguro. El estado te vende un seguro, un seguro que no entra en el mercado de las aseguradoras.

Findeton

Claro, que a los sanos se les haga una rebajita... y en cuanto se pongan enfermos se les deje de hacer la rebaja (es decir se les suba la cuota).

Noticia votada errónea.

o

¿cuál es la diferencia? (aparte de la semántica)

keren

#3 Ninguna. Penalizar a todos los enfermos, o beneficiar a todos los sanos es exactamente lo mismo, matemáticamente hablando. Pertenece a las mismas falacias que la "discriminación positiva".

iOproductions

Si y habría que premiar también a los arios.[/fina ironía]

o

Me añado a #3, si esa rebaja fuera en función de las enfermedades y fuera sustanciosa, probablemente la gente los días de baja los consideraran como vacaiones.

Además la gente no iría al médico por enfermedades leves, o graves en sus primeras fases, con lo que se agravarían.

D

Menuda gilipollez. Yo estoy cotizando una pasta gansa a la SS, y de momento no uso para nada sus servicios. Si alguna vez he enfermado, acudo a una clínica privada que pago por otro lado. ¿Deberían de devolverme todo lo cotizado entonces? ¿Donde quedaría el principio de igualdad?.

yoma

#4 Hay mucha gente que tiene aseguradoras privadas y no cotiza a la Seguridad Social.
Por otra parte lo que se cotiza a la Seguridad Social no solo es por asistencia sanitaria al cotizante y a su familia, también se usa para formación, desempleo, jubilación, accidentes de trabajo, etc.

p

Mejor aún: ¿por qué no matamos a los enfermos y nos ahorramos sus gastos? ¿Ves por qué no se debe hacer lo que propones o no lo ves?

ZeN

Cualquier sano puede enfermar igualmente.

o

¿No se puede votar como demagoga la noticia? Para votarla en negativo, ¿a que le doy?

Esto es lo que piensan los yankis, o al menos algunos de ellos, que no entienden el concepto de igualdad ni el de universalidad para la sanidad.

L

#21 Y no es demagogo catalogar como "yanki" y decir que los americanos no entienden el concepto de igualdad para la sanidad?????

Siempre que se habla de los norteamericanos os hacéis ideas totalmente falsas de lo que son, siempre los catalogáis de frívolos, pero creerme son muchas las cosas que se han logrado en américa que apuntan a una lucha por una igualdad mucho mayor que la que pensáis que tenéis en Europa.

Creerme, hay cosas en las que aquí se han avanzado en terminos de igualdad social más que en norteamerica, pero en otras todavía se vive en el medioevo y nadie dice nada. Total es más fácil culpar a los yankis.