Hace 10 años | Por --153225-- a larazon.es
Publicado hace 10 años por --153225-- a larazon.es

El Estado financiará con 14.929,65 millones de euros a Cataluña este año, 3.784 menos que los 11.145,63 millones que recibirá la Comunidad de Madrid en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica previsto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en este ejercicio.

Comentarios

D

#6 Enfrentan a los ciudadanos entre si. Y como telecinco ha retrasado mentalmente a muchos ciudadanos, pues aquí manue, a ser marionetas.

D

#34 superalo anda, que te va a entrar ulcera lol

D

#5 La que más aporta es, con diferencia, Madrid.

sorrillo

#11 Yo he citado una fuente que dice que mientes.

¿Que tal si aportas tú una fuente que muestre que lo que indicas es verdad?

Fuente: http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

P.D. Te compenso el negativo.

DaniTC

#12 Pues yo creo que no y tiene razón el compañero #11 . En la misma tabla que enlazas le da la razón a él. Es sencillo mirar la tabla primera donde sale todo el PIB pero tienes que mirar la segunda, donde se puede ver el PIB Per Capita anual y efectivamente es MADRID y no Cataluña quien más PIB tiene por habitante. Vamos, realmente quien gana es el País Vasco. Es como si digo yo que Castilla-La Mancha es muy rica por tener mayor PIB que La Rioja.

D

#24 Discrepo. El razonamiento cavernario catalanista no hace a razones a nivel individual sino a nivel autonómico, por lo cual habría que tener en cuenta el PIB de Catalunya y no el per cápita.

DaniTC

#26 Sinceramente me da bastante igual lo que piense la caverna de La Razón y la Catalana. Los datos son los que son y a no ser que estén manipulados es lo que hay.

editado:
#5 Mira mi comentario #24 . Quien más aporta es el País Vasco seguido de Madrid.

sorrillo

#24 Su comentario era una respuesta al mío. En el mío yo especificaba que me refería a valores de PIB por Comunidad Autónoma, él en el suyo no hay especificado a qué se refería y leyéndolo parecería una corrección del mio. Una corrección errónea. El hecho que él haya votado negativo mi comentario añade más énfasis al hecho que lo consideraba erróneo.

Si le ponemos imaginación y nos inventamos lo que no ha dicho podemos deducir que se refiere a mayor aportador neto una vez restado lo recibido de lo aportado, pero de nuevo hay que imaginárselo porque no nos lo dice.

Más adelante lo aclara, pero como indico, es más adelante.

Así que no, mi comentario es correcto y no requiere de ninguna corrección. Se pueden aportar datos que lo complementen pero deben estar bien explicados y que no se presten a confusión. No era el caso.

Respecto a cual es el indicador más adecuado para usar en estos casos podemos discutirlo, pero no modifica lo ocurrido en los comentarios de los que estamos hablando.

c/c #27

DaniTC

#28 Ah de acuerdo. Sinceramente no pienso que no sea correcto (la verdad es que tienes razón y se ha creado confusión), simplemente digo que está más cerca de la realidad ponerlo Per Capita más que nada por la razón que puse en #24 . Yo soy castellanomanchego y me parecería mal decir que mi comunidad tiene un PIB mayor que el de Asturias por ejemplo.

D

Epico el revolcon que le ha dado el usuario@maikelillo #13 #15 #17 #20 #26

Al usuariosorrillosorrillo #14 #16 #19

Que manera de cerrarle la bocaza llorona lol lol lol

sorrillo

#35

D

#5 Andalucía también es la CCAA que más habitantes tiene, y el dinero no se tiene que dar al que más aporta sino al que más lo necesita, no se le puede dar lo mismo a 2 ciudades idénticas en población y aportación si una de ellas tiene un hospital y la otra no, habrá que darle más a la que no lo tiene.

AitorD

#5 "Cataluña es la Comunidad Autónoma que más aporta al conjunto del estado y no es la que más recibe. Lo que viene llamándose ser una Comunidad Autónoma solidaria con las demás."

Ya, claro. Y Pedralbes es el barrio de Barcelona que más aporta al conjunto de la ciudad y no es el que más recibe. ¿Lo que viene llamándose ser un barrio solidario con los demás?

sorrillo

#56 Sí.

sorrillo

#15 Eso es discutible, obviamente.

Habría que valorar muchos otros factores como son por ejemplo el histórico de inversiones en las distintas CCAA durante los últimos años. Y el beneficio directo e indirecto que ha obtenido cada CCAA de esas inversiones.

Por ejemplo toda la red radial de Alta Velocidad repercute en favor de la Comunidad de Madrid.

D

#16 Mejor me lo pones todavía. Madrid, por ejemplo, todavía no ha tenido unos juegos olímpicos o una EXPO, algo que sí ha tenido Barcelona y que hemos pagado todos los españoles. Por otro lado, date una vuelta por el sur de España y compara infraestructuras.

sorrillo

#17 En cualquier caso y dejando de lado tus valoraciones subjetivas un hecho objetivo es que Cataluña es la CCAA que más aporta al PIB de España y es la segunda comunidad en cuanto a financiación recibida este año.

D

#19 Lo mio es subjetivo y lo tuyo objetivo, madre mía. Lo que es objetivo es que Madrid es mucho más solidaria con el resto del Estado que Catalunya.

D

#16 La red viaria española tiene un modelo en RUEDA, un modelo totalmente racional para cubrir toda la extensión del país. Madrid no tiene la culpa de estar en el centro de la península, de igual forma que Catalunya no tiene la culpa de ser la "puerta de Europa" y por tanto albergar muchas multinacionales que se han establecido allí precisamente por eso.

Tomaydaca

Madrid nos roba.

D

#3 Cataluña nos roba!

D

http://www.20minutos.es/noticia/314116/0/ccaa/reciben/estado/

La más solidaria es Madrid, que aportó 12.304 millones entre 1991 y 2005, el doble que Cataluña (6.934).


Ya tienes fuente: fundación BBVA, una fundación con bastante prestigio, por cierto.

sorrillo

#13 Tal como indico en el comentario que has negativizado yo me refería a aportación en PIB. Y todos los datos que he citado son ciertos y con su correspondiente fuente para verificarlo.

Tu puedes complementar esa información con otra, pero es inadmisible que votes negativo un comentario que no falta a la verdad y es respetuoso con los demás.

D

#14 mejor me lo pones, Catalunya, por ser más rica que Madrid, debería de aportar mucho más de lo que lo hace.

D

Andalucía tiene más habitantes.

D

Madrit ens roba.

D

#31 Eso lo dirás tú, ves a un supermercado y ponte a mirar la cantidad de cosas que compras de marcas "internacionales" cuyas sedes sociales en España están en Catalunya. Te sorprenderás.

vicvic

#32 A voz de pronto, Nestlé España tiene su sede en Barcelona. Y no es una empresa pequeña..

D

#33 Creo que se dice "A bote pronto", una expresión que tiene origen en el ámbito deportivo

El curioso caso del "a voz de pronto"



Por lo demás, te remito a #40

vicvic

#45 #43 Vale, me he equivocado lol Pero no me lo he invetado yo , se ve que es un error frecuente..
http://www.rae.es/dpd/html/advertencias.htm

D

#33 A voz de pronto? Qué cojones es eso?XD

D

#32 Te aseguro que no son nada comparadas con las que están en Madrid. La proporción debe de ser un 70%-30% más o menos... Sólo en empresas financieras y de servicios ya lo petan (banca, consultoras, aseguradoras, etc, y esas facturan millonadas).

Alimentación y química sí que están más en Cataluña, pero los gigantes del sector servicios se van a Madrid por el llamado "efecto sede".

http://elpais.com/diario/2011/04/10/negocio/1302440617_850215.html

Insisto en que no paséis los datos por el filtro ideológico y os ciñáis a la realidad antes de sentar según qué cátedras...

#32 Edito para añadir este enlace
http://elpais.com/diario/2002/04/27/catalunya/1019869656_850215.html

Es un dato algo antiguo pero no creo que la proporción haya variado demasiado

Lo digo por lo de "eso lo dirás tú". Aquí lo dice El País, que como bien sabes, pertenece a la caverna catalanista

M

4 cosas:

- el estado no entrega ni un céntimo a Catalunya. Devuelve sólo parte de lo recaudado en impuestos.
- ordenar la financiación por magnitudes absolutas es una estupidez.
- ordenar la financiación por magnitudes relativas por cápita sin tener en cuenta las competencias transferidas es una estupidez
- para todos los llorones y negados para los números: si el sistema actual privilegia Catalunya, por qué no pedís que pongan concierto económico para Catalunya desde ya?

D

Ya está la caverna catalana haciendo de las suyas con los votos. He dado una fuente, fundación BBVA, que indica que la más solidaria es Madrid y me inflan a negativos, indignante.

D

#25 Obviamente es la más solidaria en volumen (que no necesariamente en esfuerzo por ciudadano) porque es la que genera más recaudación fiscal, gracias a la tributación de las grandes empresas que tienen allí su sede, como la gran banca local e internacional, Telefónica, Repsol, etc. En Cataluña, en cambio, exceptuando La Caixa y un par más, la dimensión de las empresas que tributan es mediana, pequeña o micro, con lo cual no generan tanta recaudación.

Es que las balanzas fiscales se pueden realizar de muchas maneras:

http://www.publico.es/dinero/134807/el-laberinto-de-los-metodos-de-calculo-de-la-balanza-fiscal

Antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza, como llamar "cavernarios" a la gente que discrepa, informaos, por favor

D

El estado NO entregara nada. Es el dinero de los impuestos de los catalanes. O mejor dicho: parte de el. Porque hay que quitar la parte de los impuestos catalanes que todos los años se llevan fuera de Cataluña.

D

#38 Mírate una película de secuestradores o robo de bancos con rehenes; a ver qué verbo usan para entregar el secuestrado o los rehenes.

D

Si en vez de Madrid y Cataluña fueran los vecinos de mi escalera la conversación sería la misma. Que si el del tercero no trabaja, que si el del segundo tiene una empresa y paga menos a hacienda que yo, que si el chico del cuarto tiene un apellido sospechoso a ver si va a ser un terrorista...

Y mientras tanto el cabrón del administrador nos lleva 2000 pavos al mes por cambiar las bombillas, y no se puede
hacer nada porque las señoras mayores le votan en masa en las reuniones de la comunidad.

Si me niego a aceptar el sistema me mandan a los antidisturbios. (esto no se me ocurría una metáfora)

O me cambio de edificio o agacho la cabeza en el ascensor..

M

#23 en tu escalera... si un vecino no está a gusto se puede mudar a otro sitio?

D

#44 en el quinto vive un guardia civil, que pone multas al camión de las mudanzas.... Jajaja

sorrillo

Cataluña será la segunda comunidad que más dinero recibirá del Estado en concepto de financiación autonómica en términos brutos, sólo superada por Andalucía, con 15.525,11 millones.

MonkShadow

Quizá porque el gobierno de Cataluña tiene muchas más competencias que el de Madrid y, por lo tanto, muchas más inversiones que hacer.

Que Cataluña sufre un déficit fiscal lo reconoce hasta el gobierno español, así que esta noticia sólo puede ser votada como sensacionalista o errónea.

p

#54 Oye, yo no creo nada. Has sido tú quien ha dicho que no estáis todo el dia mirándoos el nabo. Yo solo he dicho que entonces, deberíais empezar a miraroslo más.

Y bueno, yo pienso que mientras me vayas llamando arrogante a mí y a otros, significa que sigues fijándote más en el nabo del resto que en el tuyo propio. Y en mi opinión, eso es garantía futura de fracaso.

Rafaelo

Es lo mínimo que espera Mas, "el gordo catalán", para calmarse

D

Cualquier dato vomitado desde la redaccion de La Razon es falso o equivocado. Nunca puede ser tenido en cuenta.

coñoooooo

Estos de La Razón siempre metiendose con Zapatero.....

D

Podéis ir a la mierda los de Madrid y los de Cataluña, arrogantes de mierda.Los que vivimos en otra parte parte también cotizamos y no estamos todo el día mirándonos el nabo. De qué hostias os quejaréis,.

p

#50 Pues empezad a miraroslo porque el Gobierno central os va a dejar aún con menos si no actuáis. Es su política radial de succionar todo hacia el centro. Pero al centro del centro, vamos, porque ni siquiera los que están inmediatamente alrededor de Madrid reciben ni pueden aprovecharse del impacto de esa política. Está todo muy bien pensado y muy delimitado al área de Madrid. Algún dia, después de criticar tanto a Cataluña os váis a dar cuenta de que os lo han quitado todo. Y lo que os habrán quitado no estará en Cataluña (que cada vez tiene menos) sinó que todo va a parar a Madrid (que cada vez tiene más). Esto se ve con solo observar un poco.

D

#52 Acaso crees que no lo "miramos"? Lo dicho, arrogancia.

fran_1976

Independientemente que sea justo o injusto lo "raro" es que sea una noticia de la razon.

D

Madrit nos roba. lol lol
Sorrillo te han dado hasta en cielo la boca por... bocazas. lol lol