Publicado hace 11 años por --351168-- a blogs.elconfidencial.com

La pasada semana, en una reunión con responsables para Europa de un gran banco de inversión norteamericano, su analista jefe me dijo: “Lo que España necesita para salir de la crisis es un Estado mucho más reducido, y un sistema financiero competitivo y no oligopolístico, volcado hacia la financiación de la economía real”. Bueno, pensé, estos sí conocen la raíz de nuestros problemas. Pero, sin embargo, se quedaban cortos, y cuando empecé a contarles los detalles de nuestro modelo de Estado elefantiásico y corrupto, con los empleados públicos peo

Comentarios

iramosjan

#10 ¿Y por qué entonces Alemania y los países nórdicos son quienes han superado mejor la crisis con estados mucho mayores que el nuestro, y por ejemplo en Alemania con sistemas federales? Echar la culpa de la crisis a la existencia de autonomías es completamente ridículo ¿Es que sin ellas no habría habido burbuja inmobiliaria, los empresarios serían distintos y los bancos no habrían hecho inversiones ruinosas?

¿Todavía andamos con la monserga ridícula de que la culpa de la crisis es de la deuda pública? Hombre, por Dios...

#9 Y respecto a los independentistas catalanes, un comentario: eso de hablar como si todo estuviera ya hecho y supiérais lo que va a pasar en el futuro ¿Es una consigna, o es una tontería espontánea? ¿Incluyendo lo de meterla troleando y con calzador dónde sea, aunque no venga a cuento? Y de paso ¿Pero aún os créeis que Artur Mas de verdad quiere hacer una consulta que decida algo, ingenuos? ¿En serio?

lorips

Catalunya necesita reducir el gasto en el estado: son 15.000 millones de euros sólo para ser españoles!!! ¡vaya timo!, ¡es el DNI mas caro del mundo!

Pd: otra opción sería eliminar ministerios absurdos pero es poco franquista y no gusta.

D

#6 Hasta que no eliminemos las autonomias y todos sus gastos no haremos un estado viable.

lorips

#7 ¿por qué te molesta el autogobierno de Catalunya?

Si en tu región mucha gente piensa como tú, ¿qué impide cerrarla y que os gobiernen desde Madrid? tu ilusión puede ser no tener autogobierno pero, ¿por qué lo impones a los demás?

Para Catalunya el centralismo en Madrid no es una opción: dicen las encuestas que no lo quiere mas del 12% de ña gente, ¿pretendes ir en contra del 90% de catalanes?

Tu pide lo que quieras para ti pero no impongas a los demás algo que implica pobreza para los catalanes.

D

#9 Eso del autogobierno es una falacia, porque te robe la mafia de los Pujoles en lugar de la de los borbones no eres mas rico ni mas libre.

España no es un territorio tan extenso como para necesitar 17 ministerios del interior ni 17 ministerios de educacion o sanidad.

Las comunidades no tienen sentido historico ni necesidad, y ademas son un despilfarro.

Yo estoy por cerrar mi comunidad ya! hoy mismo, y dejar de despilfarrar el dinero que nos recortan del estado del bienestar.

No pretendo ir contra nadie, solo que se cumpla la ley, si es democratica, lo que no es democratico es una minoria imponer su voluntad a la mayoria, para eso estan las leyes, y son muy claras como el articulo 155 y 161 de la CE

lorips

#10 Es decir, que tu crees que la democracia y la Constitución sirve para aplastar a Catalunya, ¿es eso?

Sigo sin entender porque quieres imponer algo que los catalanes no quieren, ¿no te importa lo que opinemos?

Yo de tu región opino que debéis hacer lo que mas os convenga. Si queréis volver al sistema del franquismo es vuestra opción.

Tu te quedas Borbón, al Barcenas, al Gurtel, a los ERES y al campeón y nosotros con los Pujol y los Mercurio y los Pretoria, ¿vale?

D

#11 La democracia no aplastaria a nadie, simplemente nos daria representacion politica de la que ahora carecemos.

No quiero imponer nada, quiero que se decida el modelo de estado y de gobierno deseado por la mayoria, y la minoria tiene que respetarla.

lorips

#13 , simplemente nos daria representacion politica de la que ahora carecemos.

Los catalanes estamos perfectamente representados en el Parlament, ¿crees que somos tontos y no sabemos votar?

. ¿Pero aún os créeis que Artur Mas de verdad quiere hacer una consulta que decida algo, ingenuos?

Lo que sabemos seguro es quien la quiere (el pueblo catalán) y quien prohibe las consultas (en España está prohibido). ¿Ya sabes que es ilegal?

Si hace una consulta ilegal os parece mal y si no la hace es que es un mentiroso. Así cualquiera critica sin aportar ninguna solución.

D

#4 Pues no resido en el noreste sino en el noroeste, pero mi dni es igual que el tuyo, pero lo que mas sigo es la prensa britanica, te la recomiendo y veras que todo era un bluff por dinero y ya estan reculando.

Pero nada, tu sigue con tu sueño que si despiertas a lo mejor no te gusta lo que ves.

Krisiskekrisis

Tontos inútiles. No aprenden ni a golpes.

derethor

Uganda tiene un estado casi inexistente

D

Dejando aparte el tema de si los catalanes se van o no se van, que me la sopla mucho (como decía los inmortales The Refrescos si te vas... adiós!)... Sr. Centeno, se ha tomado la medicación hoy? Tenga cuidado con los espumarajos a su edad no es bueno ponerse así, hombre...

Robus

"Lo que España necesita para salir de la crisis es un Estado mucho más reducido"

Pues mira por donde eso se va a cumplir... una reducción del estado por la parte noreste de la peninsula! lol

D

#2 Si claro, se va a cumplir en tus sueños. Porque en la realidad esta algo dificil.

Robus

#3 Veo que no eres catalán y sigues las noticias por las cadenas españolas... sino sabrías que no es un "si" nos vamos, sinó un "cuando"...