edición general
15 meneos
180 clics
El estadounidense de 35 años se mudó a Chengdu y vive con 30.000 dólares al año: "[Es] pobreza en Estados Unidos, pero en China estoy viviendo a lo grande" (Eng)

El estadounidense de 35 años se mudó a Chengdu y vive con 30.000 dólares al año: "[Es] pobreza en Estados Unidos, pero en China estoy viviendo a lo grande" (Eng)

"En el apogeo de mi carrera en Nueva York, probablemente ganaba 100.000 dólares al año [y] trabajaba ocho meses al año, lo que sobre el papel suena muy bien, pero Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, así que esos 100.000 dólares se esfumaron muy rápido", explica Lightyear a CNBC Make It.

| etiquetas: eeuu , china , calidad de vida , dinero
Detalle importante, era "freelancer", o por como lo conocemos aquí, autónomo.

(además en reality shows, trabajo bastante "especial")
#8 Trampa ninguna, los españoles que cotizaron en Alemania y generaron derecho a pensión, la cobran aunque retornasen en su momento. Con los chinos en España pasa lo mismo, y si tú te quieres ir a China a vivir, eres igual de libre, la Seguridad Social no te va a poner ninguna pega, incluso si es una pensión de viudedad. Otra cosa sería que tuvieses una pensión no contributiva, que sería una especie de IMV, esa te la dan precisamente por vivir en España y no disponer de ingresos, por lo que es obvio que si te vas, dejas de percibirla.
#9 ok , es asi . Te juro que en la anterior vez que pregunté me dijo otra cosa distinta.
De todos modos me apetece más Portugal.

Sí, se puede cobrar una pensión contributiva española residiendo permanentemente en el extranjero. Debes informar a la Seguridad Social de tu nueva dirección y cuenta bancaria, y presentar un certificado de vida anualmente. Las pensiones no contributivas no se pueden cobrar fuera de España.
Es mi plan cuando me jubile. Seré una langosta en china con mi pensión española
#3 me parece que no puedes cobrar la pensión en el extranjero.
Al menos la publica
Yo en tu lugar me aseguraría ,antes de empezar a mirar propiedades en china.
Yo he fantaseado con irme a Portugal.
A disfrutar de la jubilación.
( Según la IA se puede cobrar en Portugal la pensión española)
#4 Falso, si que se puede siempre que sea contributiva. La de jubilación lo es. No obstante, para no perder mucho dinero en los cambios de divisa hay que buscar las mejores opciones.
#5 no se .
He leído que solo si tienen convenio bilateral.
Tampoco lo sé seguro.
#6 ¿Convenio? ... Basta con que te abras cuenta en el banco que te cobre menos por la conversión de divisa ..., incluso puedes cobrar la pensión en una cuenta española y transferirte lo que vayas necesitando a tu cuenta en china, más que nada para poder conseguir efectivo, porque en china con alipay pagas en todas partes sin problema, con cargo a tu cuenta en España sin problema.
#7 si algo así me an comentado.
Pero bueno sería un poco de trampa .
Y un tema confuso para tratar en un foro
100.000 dólares al año es lo justito para sobrevivir en sitios tan caros como NY.
comentarios cerrados

menéame