Hace 11 años | Por IrreJ a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por IrreJ a gurusblog.com

La estrategia que siguen algunos iluminados, jaleados por los comisionistas inmobiliarios que les rodean cuales tiburones oliendo sangre fresca y asustada, es la siguiente: Cambiar dinero, susceptible de ser confiscado y/o bloqueado en los bancos de España, por inmuebles en España, como “un mal menor”. Con el convencimiento de que “el dinero te lo pueden quitar, pero los inmuebles no“: Craso error. Adquirir inmuebles en España como fórmula para evitar la confiscación/pérdida de Valor, es una idea de bombero

Comentarios

D

#9 Bien, en qué país se pagan esos impuestos porque no me lo creo.

D

#10 Eso lo he visto en Irlanda sobre los locales comerciales. No sé exactamente el porcentaje porque no sé el valor, pero sé que hay gente que paga 3.000 euros al año por una tienda (luego salen las comparativas diciendo que no tienen cuotas fijas de autonomos ).

Sobre la vivienda no lo sé, pero si #9 lo afirma con tanta seguridad, lo cierto es que no me parece tan extraño.

D

#11 Aquí también pagas un pastón por tener un local. Yo hablo de viviendas. Asumiendo eso como cierto en treinta y tres o en cincuenta años habrás vuelto a pagar tu casa en impuestos (mientras la pagas por primera vez), y luego tus hijos, y los hijos de tus hijos... eso es imposible.

D

#12 Me he olvidado de la palabra clave.

Hablaba de un local comercial cerrado hace varios años.

A

Las viviendas vacías tienen muchos gastos: de comunidad, derramas, está bien tener un seguro (por lo que pueda pasar), el IBI, el agua, electricidad (estaría bien tener por lo menos la luz dada de alta), impuestos en la declaración al declararla como vacía, ...

Spartan67

El que hace la ley hace la trampa, a las pruebas me remito, políticos corruptos ninguno en la cárcel, y mira que hay politicos corruptos ejerciendo desde consejales, alcaldes, pasando por presidentes de CCAA y diputados y senadores y terimando, como no, con la propia casa real, completito el repertorio.
Qué país...

D

Sin leerlo me voy a atrever a dar la opinión contraria: Por supuesto.

Está muy a salvo tu vivienda habitual, que está libre de cualquier tasa que puedan poner a la especulación. Así que se acabó lo de la cultura del alquiler para quien tenga algo de dinero.

I

#1 de lo que va el artículo es precisamente de la capacidad de los estados y las administraciones públicas de crear nuevos impuestos o tasas, o incrementar los existentes.

Su no tienes revalorización, y más gastos asociados, tu dinero no esta a salvo.

D

#3 Como norma general, los impuestos van contra segundas viviendas y contra especulación.

Por supuesto, pueden subir el IBI o cualquier otra tasa a la vivienda habitual, pero eso no es para nada común.

I

#5 Ten en cuenta que hasta ahora, los impuestos ser obtenían gravando la variable flujo (compra-venta); ahora, no quedara mas remedio que intentar obtener esos tributos, de la variable stock (IBI)

Estamos muy lejos del IBI de los países de nuestro entorno 2% - 3% del valor del inmueble

D

#6 Creo que se te ha colado una coma o no eres consciente de lo que has escrito. Sabes lo que es un dos-tres por ciento del valor del inmueble? De un piso de 200.000 euros pagarías 6000... al año? Eso no existe en ningún país del mundo.

I

#8 Soy consciente de lo que escribo. El dato es correcto.

D

Que si. No hemos aprendido nada. Comprar pisos para poner a salvo el dinero.
Claro....todo el mundo sabe que el ladrillo alimenta como un bistec!