Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

El parlamento francés aprobó en el día de ayer un proyecto de ley para permitir a las tiendas permanecer abiertas en domingo -aunque sólo en las áreas metropolitanas de París, Marsella y Lille- y a más gente trabajar cobrando el doble. Nuestros vecinos del norte abren el debate. En efecto, nadie debería de negar a un trabajador que quiera trabajar un domingo su derecho a hacerlo. Por otra parte, permitir que se trabaje este día puede hacer que acabe siendo condición «sine qua non» para conseguir un puesto de trabajo.

Comentarios

D

Yo ya lo hago (no todos) y bastante gente más. Bien es cierto que trabajamos en lo que se suele llamar un "servicio público". es cuestión de acostumbrarse, aunque el problema biene más bien por la familia, sobre todo si tienes hijos.

p

¿Está la empresa dispuesta a pagar plus por trabajar en fin de semana/festivo?

Bayebadetriboga

No. Ni harto de vino.

Sedda

A mi de hecho me daría igual trabajar o no los domingos, siempre que luego algún otro dia de la semana lo tuviese festivo en substitución.

lloseta

Si pero solo el domingo, el resto a vivir

D

Cuando se busquen y juzguen a los culpables de la actual crisis, que me avisen, hasta entonces estoy de vacaciones!

D

El domingo es el día del Señor y no se puede trabajar.
#3 Sí pero que empiecen el lunes, el martes, el miércoles, el jueves,...

D

A mi si me dan de descanso otro dia cualquiera, me da igual trabajar el domingo... eso si, no prometo que no vaya a ir de doblete lol

r

Siguen intentando que los gilipollas (los que trabajamos) nos hagamos cargo de la crisis mientras los listos disfrutan del dinero generado por la crisis...
Son listos... a que si?

D

#14 lol lol lol

M

Es que el domingo es para descansar. Que digo el domingo, el fin de semana entero es para cogerselo de viaje con la pareja, en un hotelito rural, cenar en un restaurante íntimo, comer un helado mientras paseas por el parque del pueblo respirando aire puro, tomar una copa, comprar los condones en la gasolinera porque se te han acabado, comprar unos bollos para el camino de vuelta, echar gasolina cuando se te vacíe el depósito, pagar la autopista...

¡¡Y además todo eso interactuando con personas que trabajan en sábado y domingo!! Que espanto!!

mekanet

En Madrid abren ya 22 domingos al año, tres centros comerciales lo hacen todos los días salvo Navidad y Año Nuevo. El resto de domingos no les interesa a los grandes centros abrir, si no, se abría

D

COÑO COMO LOS AUTONOMOS !!

kampanita

Eroski : El Consejo Social de Eroski estudia la posibilidad de que sus empleados inviertan 175 horas mas al año sin cobrarlas.....

Y con los sueldos que hay ( que son de risa, para la gran mayoria de la masa social de la cooperativa ), encima pretenden que trabajen mas horas por el mismo sueldo....Vamos, esto ya es de risa.

Ademas, que se va a ganar con pasar 3 horas mas a la semana en el curro ?? Nada, 3 horas mas de cafes, cigarritos, escaqueos, etc...
Con las horas que estamos en el curro, ya deberian dar para sacarlo adelante. Vamos, que me parece una proposicion sumamente gilipollas, a la vista esta que no se va a obtener ningun beneficio con ello.

f

Lo que hacen falta son más puestos de trabajo, no que trabajen los domingos quienes lo tienen.

xenNews

Vamos a ver, trabajar el domingo en principio no es ni mejor ni peor que trabajar el lunes, el miércoles o cualquier otro día de la semana.

El problema está en que te exploten, y eso lo pueden hacer sin necesidad de ponerte a trabajar el domingo. Pero si la situación es correcta para el trabajador, simplemente se permite que haya un día más de la semana en la que muchísimas personas se pueden estar ganando un dinero con el sudor de su frente, que es el mismo que el que sudan los martes.

Es más, estamos acostumbrados a trabajar de lunes a viernes, o en otros trabajos de fin de semana. Pero a lo mejor si se permitiese trabajar toda la semana simplemente se crearían nuevas fórmulas de trabajo. Ahora mismo sería un "cacao" porque estamos acostumbrados y hemos adaptado nuestra vida a este tipo de rutina, pero todo es cuestión de adaptarse.

Así a lo mejor la gente no tendría el problema de trabajar en fin de semana o domingo que comenta #27. Si todo fuese más dinámico a lo mejor podrías tener más días entre semana para ayudar en casa, o podríamos encontrarnos con más gente que libra de lunes a miércoles, por poner un ejemplo.

Repito, trabajar en domingo no tiene nada de esclavitud per sé, otra cosa es que se aprovechen del trabajo del domingo para explotarte, que son dos cosas muy distintas.

hat100

el tema no es trabajar en domingo, o no trabajar, sino tener descanso otro dia o dias y por supuesto que lo remuneren como trabajo en festivo. Entre otras cosas porque descansar también es necesario para rendir correctamente en el trabajo,

yoma

#4 Pues es el día que mas trabajan los curas. lol

D

#7 Los curas no trabajan. Se dedican a dar hostias.

Narmer

En Reino Unido ya se hace desde hace bastante tiempo y, como han dicho al principio, tienes la oportunidad de ir de compras el domingo.

Solamente hay que organizar unas jornadas laborables màs flexibles, no como en España, que se trabajan muchìsimas horas y con horarios leoninos por poco dinero. Ademàs de las horas extra no remuneradas...

Tanatos

NI loco, y espero que no vaya con esta propuesta al parlamento europeo...

D

El problema en mi caso no es trabajar el domingo, es que el resto del planeta libra ese día, las comidas familiares, los viajes con los amigos, las celebraciones, los espectáculos deportivos, todo se hace entre sábado y domingo y aunque libres los lunes y miércoles (en mi caso) no compensa.

matacca

Pero, vamos a ver: ¿quién narices plantea este tipo de soluciones en época de crisis? Si estamos en crisis, hay menos trabajo, por lo tanto ¿qué sentido tiene trabajar un día más? Si hay trabajo para aumentar la jornada laboral, que contraten a más gente.

del_dan

el problema no es al falta de producción, sino la falta de dinero para gastar en lo producido. nos hemos equivocado de modelo ecónomico, hay que cambiarlo, pero la gente que esá en el poder, es carca, y no quiere ningun cambio.

D

Es curioso, primero sondean a la plebe para ver "si estaría dispuesto a x", como jóvenes adolescentes que intercambian miradas picaronas.

Después viene lo que ocurre en todos los noviazgos Estado-pueblo: el Estado enseña su verdadera cara y dónde antes había una sugerencia, ahora hay un decreto-ley que insta al macho a salir en busca de horas extra.

D

con tanto paro lo lógico es que se trabajara menos y se contratara a mas gente

nim

#14 has estao genial!

Si esto lo proponen hace 20 años se pide la dimision del ministro de trabajo y del de economia. Por dios, quieren que volvamos a las fabricas del siglo XIX cambiandolas por El Corte Ingles y Zara. NO, NO, y NO. Estare dispuesto a trabajar en domingo cuando 1) Se TRIPLIQUEN los impuestos a las clases altas (y los paguen, no como ahora) y 2)Me paguen las horas de domingo al triple de las normales. Amos hombre....

cartasalnegro

pues.... Despues de lo que han y hemos luchado para tener lo ke tenemos... creo ke comentar mas ...sobra.

Borg

regular, y racionalizar, los horarios no significa trabajar mas... o menos.

La disponibilidad debería ser un plus y la organización mas racional, para evitar abusos.

flekyboy

#45 touché, pero piensa que si cierran las tiendas los domingos el subidón de paro.

Aquí la crisis ha pegado más fuerte que en España, pero el paro está a la mitad que allí(11,5%).

masde120

No creo que haya mucha gente que se niegue a trabajar los domingos. Me refiero en caso de necesidad, si hay penurias por un problema del pais como una guerra, calamidad, etc.
Lo que no estamos dispuestos es a trabajar más para que los de siempre sigan llenándose los bolsillos como hasta ahora. Que está claro que es lo que se pretende.

LadyMarian

Qué gracia....cinco años trabajando los domingos y ahora que llevo otros cinco lejos de allí me lo preguntan.

D

#6 No hace falta irse a Irlanda. En mi pueblo se abre todos los domingos y afecta la crisis como a todos. Pero los de los bancos ganan mucha pasta por sólo descansar el sábado, supongo que el resto de los comercios sucederá igual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medina_del_Campo#Comercio

D

¡NO!
Que se vayan a la mierda con los Domingos, que al menos nos dejen descansar 1 dia a la semana.
Aparte que como siempre, los empresarios dirán al principio que lo pagan como horas extras, luego lo pagarán como un dia normal y al final ni eso. Acto seguido usarán el domingo para despedir al que se niegue a trabajar el fin de semana!.
La exclavitud se abolió hace ya muchos años!!!
¡Que lo curren los políticos!

Aggtoddy

Y una merdé pinché en un palé!

no estoy dispuesto ni a trabajar un lunes...no voy a hacerlo un domingo!

areska

En mi negocio sí, en el de otro NI DE COÑA

D

Hombre, si es sólo trabajar los domingos, por mi encantado.

m

En este caso, NO, mi religión me lo prohíbe, y los lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado.

Griton_de_Dolares

Primero que nos equiparen el sueldo a la media europea. Luego hablamos.

Siempre la misma mierda.

Froku

Si eres chino, sí

D

No entiendo el artículo. Parece que lo hubiera escrito un marciano.

Yo conozco muchísima gente que trabaja en domingo, toda la hostelería, seguratas, informáticos de guardia (servidores)...

Las tiendas ya abren los domingos, desde los Opencor, a los badulaques.

De qué está hablando con lo de no trabajar los domingos? Ya se trabaja desde siempre.

Johan_Liebhart

Mientras se descanse lo que se tiene que descansar, y no se explote a la gente, me parece bien.

El problema es, ¿Quien consume?

D

Yo ya trabajo, los domingos, festivos y lo que haga falta. Pero tengo mis compensaciones, y no son económicas.

YiAn

Hay que ver qué flojos y vagos somos, mira que no querer trabajar los domingos... Así no ayudamos a salir de la crisis. Deberíamos tomar ejemplo de los políticos, que si están dando el callo todos los días para intentar remontar la situación...

Yo me ofrezco a trabajar también los sábados, y a venderle mi alma al jefe.

D

Hombre, pues si quieren que saquemos la guillotina de verdad a la calle no tienen mejor ocasión.

kahun

Lo que se debería hacer es trabajar menos horas para tener mejor calidad de vida y permitir que haya más puestos de trabajo, no trabajar más horas para ganar más.

L

Estoy dispuesto a trabajar, después de eso podemos hablar sobre trabajar los domingos o no...

A mí no me importaría tanto trabajar el domingo si se empieza más tarde y se termina más temprano, y por supuesto que me dieran un buen plus, pongamos que me dan el sueldo de 10 horas por trabajar 5, no me parecería tan mal.

discoverer

Hay personas que trabajamos los domingos, con lo cual mas que estar dispuesto a trabajar los domingos, lo que estoy es obligado por las condiciones de mi trabajo y mi contrato laboral.

Jiraiya

Respuesta para políticos.

- ¿¿Estáis dispuestos a cobrar mil euros al mes?? Pues eso, stato quo.

kahun

#6 Irlanda, ese gran país ejemplo a seguir, sin parados y al que apenas ha afectado la crisis pero que viven muy contentos desde que trabajan también los domingos ...

shinjikari

Santificaras las fiestas!! Pecadorlll! Jarl

a

Que trabajen los domingos los que ganan un sueldo como para trabajar 8 ó 9 días por semana (por lo menos). Yo no lo gano, así que paso.

LalaOrange

Yo trabajo muchos domingos,o sea que estoy dispuesta, por que ese día cobro el doble de lo que cobro en un día normal y además mi descanso semanal se respeta y puedo elegir cuando quiero mis días de fiesta.

No me parece mal que se amplien los horarios de apertura si el empresario respeta las condiciones de trabajo de sus trabajadores y se generan nuevos empleos.

U

¿Pero se le puede llamar debate? Cuando la gran mayoría, por no decir todos, dirían que NO