edición general
115 meneos
1412 clics
Una estatuilla romana de hace 2.000 años muestra a un actor cómico emitiendo una flatulencia

Una estatuilla romana de hace 2.000 años muestra a un actor cómico emitiendo una flatulencia

Con tan solo 6 centímetros de altura, esta figura pretendía provocar la risa a través del humor más básico. La figurilla representa a un actor cómico romano en plena acción: agachado, con el trasero proyectado hacia atrás, una mano en las nalgas y la otra en la boca, como si estuviera imitando el sonido de una flatulencia. Un “chiste visual” que ha sobrevivido intacto durante casi 2.000 años.

| etiquetas: estatuilla , actor , cómico , flatulencia , pedo , cuesco
57 58 0 K 442 Roma
57 58 0 K 442 Roma
SPQRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Para que veáis que los pedos son graciosos desde hace muuuuucho tiempo. "Tírame del dedo…" xD :shit:
#2 Mucho antes de esto, que Aristófanes ya tiene coñas sobre pedos
#2 Uno de los chistes más antiguos va de eso.

Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo.

cadenaser.com/ser/2008/08/01/sociedad/1217556807_850215.html?outputTyp
#2 Siempre he dicho que la humanidad surge en el momento en el que un homínido se tira un pedo una noche en la cueva y otro se ríe. Desde ese momento somos humanos
#9 Es que en la cueva, y con el eco, como para no reírse... Sobre todo cuando ves a toda la tribu/manada salir corriendo despavoridos por el estruendo.

Muy buena tu definición, estoy contigo en ese pensamiento.
¿A quien no le va a gustar un pedorro romano del siglo primero?
bueno, si alguien se lo quiere imprimir, dejo recreación 3D por IA www.meshy.ai/3d-models/Contemplative-Figure-v2-019b5245-5f51-737e-a190
No se ve el olor.
#5 ¿Cómo que no se ve? Acércate para verlo, acércate... un poco más :troll:
Benius Hillus
Los primeros memes. :-P
Muestra sin pudor una cosa humana, muy humana.
#15 A esto se refería Terencio cuando dijo "nada humano me es ajeno"
A ver.... ¿se hizo el test del mechero? No hay explosión no hay delito.
SIRCULA PA&0
Joder como evoluciona el lenguaje, a los pedos de toda la vida ahora les llaman flatulencias.
Tracanal
Metanotralleta
Doblebombo esfinteriano
Hipo flatulento
Flatulento o flaturápido
Me caso
Me meo
Me tiro un peo...
#4 Me cago
El chiste más antiguo del mundo (Sumeria, ~1900 a. C.) proviene de una tablilla sumeria y dice algo así:

«Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven no se ha tirado un pedo en el regazo de su marido.»
Antes del caganer, estaba el pedoner. Pura fisiológica.

menéame