edición general
11 meneos
71 clics
¿Es este el aeropuerto más desastroso de Europa (Ciudad Real)? (Ing)

¿Es este el aeropuerto más desastroso de Europa (Ciudad Real)? (Ing)  

El video analiza el aeropuerto de Ciudad Real, inaugurado en 2009 y cerrado en 2012 por su baja demanda y ubicación lejana. Costó 1.100 millones de euros y fue un fracaso comercial. Reabrió en 2019 sin vuelos regulares, usándose para almacenamiento, mantenimiento (MRO) y carga. Es un ejemplo de mala planificación que ahora intenta reinventarse con usos industriales.

| etiquetas: youtube , pelotazo , ciudad real , aeropuerto
Proyecto financiado por Caja Castilla-la Mancha por entonces controlada por lo psoe con el insigne José Bono a la cabeza no lo olvidemos. En total cerca de 500 millones a la basura. Por este y otros pufos similares hubo de ser rescatada y la fiesta la pagamos los de siempre, quien si no.
#6 ¿Ese mismo Bono que se muestra tan indijjjjjjjjjnado en La Sexta ante la corrupción política?
Siempre puede usarlos PLD Space, o hacerlo aparcamiento de aviones
El más desastroso será el de Castellón, que no tiene ni aviones, ¿no? Una pena, porque podría ser útil dado el enorme volumen de viajeros que van a la zona y la congestión del Aeropuerto de Valencia.
#3 No te quito razón al respecto, pero el aeropuerto de Castellón actualmente tiene tráfico y por ello se podría no ha sido un pufo como tal y sí podría absorver parte del tráfico que igual Valencia no puede absorver, pero dentro de lo que cabe tiene algo de tráfico y aunque no es un aeropuerto "exitoso" no creo que llegue al nivel de Ciudad Real y su desproporcionado coste por las infulas megalomanas de quienes lo promovieron.
#5 Vaya, no lo sabía, gracias. Lo último que leí hace años es que estaba abandonado y los punkis lo usaban para raves ilegales, lo que me hizo bastante gracia. Pero vamos es lógico que, independientemente de si corrupción o no corrupción, ya que está ahí, se aproveche. Es una zona con muchísimo turismo que al final va todo a Valencia y tanto Barcelona como Alicante quedan demasiado lejos.
#0 añadido icono de vídeo. Las etiquetas no llevan «». Te lo he corregido también.
Edit #0 además, creo que no querías cambiar el inicio del video al segundo 207. Confírmame.
¿De quien tiene culpa este aeropuerto ? ¿El PSOE ? ¿el PP ? ¿Ayuso ? ¿ el cambio climático ?

menéame