Hace 12 años | Por equisdx a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por equisdx a actualidad.rt.com

Según los datos de más de 160 años de observaciones, la Estrella Polar, que durante siglos sirvió como un faro celeste para los navegantes, se está achicando. Cada año la estrella pierde una masa equivalente a la de la Tierra.

Comentarios

ikipol

NADIE SE LIBRA DE LOS RECORTES

TrollHunter

#1 NOBODY EXPECTS THE SPANISH CUTS!

D

Claro, es que es polar...

D

La que está liando Zapatero !!!!!

#2 Ostia como esta el nivel hoy....

D

#6 ... y la ortografía...

Scooby

Se puede usar "ostia", que significa "ostra", como taco. Incorrecto, no es. Si al escribirlo crees estar blasfemando, entonces, supongo que sí. Pero no podemos leerle la mente a #6, al que emplazo a agarrarse a esta explicación.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ostia

Sobre la estrella... me quedo leyendo los enlaces de #19 para hacerme una opinión seria.

Israfil

Estamos perdiendo el Norte.

alehopio

En realidad el artículo habla sobre Polaris A ( α UMi A ) que es una estrella vieja de unas 6 masas la de nuestro sol...

http://en.wikipedia.org/wiki/Polaris

D

Navegadores? Será navegantes!!

D

1.- Cabrones, me he metido a ver los comentarios antes de ver la noticia y me habéis hecho mirar si era seria o era del mundotoday o alguna similar.

2.- Todas las estrellas menguan, lo que no sé es si lo que se indica es mucho.

3.- Por si alguien le preocupa que si desaparece la estrella (cosa que no pasaría hasta dentro de mucho) no podríamos guiarnos por las estrellas, no os preocupéis, quien se sabe orientar con el cielo nocturno en el hemisferio norte lo hace con las constelaciones alrededor de dicha estrella (sobre todo Casiopea) ya que con la contaminación lumínica suele ser difícil ver la estrella polar (y Casiopea se suele ver bien).

4.- ¡Hostia! Se dice hostia. Bueno, y se escribe hostia, con h, que es a lo que iba. El ¡Hostia me cago en la puta! y cosas así es con "h". Sin "h" también existe la palabra pero no se usa para este tipo de exclamaciones, sino que solo para sinónimo de ostra (y no, no me vale que me digáis que es que queríais decir "Ostras" que es cierto que "Ostras" se usa para exclamaciones pero no su palabra sinónima "ostia").

P

El titular no está bien escogido, todas las estrellas pierden masa ya sea porque se transforma en energía o por las partículas que salen junto con la luz (Viento solar). Además, dependiendo del tamaño de la estrella, perder masa puede hacer que crezca su radio al haber menos fuerza gravitatoria.

c

#21 Pero al crecer su radio será menos luminosa que es realmente lo que nos concierne.

D

Mientras tanto Estrella Morente sigue engordando..., según su endrocrino.

D

#5 (Ups, endocrino)

RubenC

De hecho, no está menguando ahora. Menguó hace miles de años, y nos enteramos ahora.

Katsumi

#29 no voy a mirar si es cierto (¡pereza!), pero el artículo dice que está a 300-400 años luz de la Tierra, o sea, que menguó hace cientos de años, no miles.

El artículo, por cierto, es horroroso.

RubenC

#30 Colega... los años/luz no son una unidad de tiempo, sino de distancia.

i

#34 Colega... se escribe años-luz o años·luz, pero no años/luz. Si una estrella está a 300 años-luz de nosotros, entonces estamos viendo la luz que salió de ella ni más ni menos que hace 300 años. No sé donde ves el problema...

RubenC

#39 Na na, ni caso, me he colao Me di cuenta despues, que estaba líado en el curro. No me autovoto negativo porque no se puede...

Katsumi

#34 ¿Y? Lo que he dicho es correcto, ¿no?

RubenC

#42 Si si, al que le patinó la neurona fue a mi, sorry

D

Nos estamos cargando todo... cry

h

Si, la verdad es que ya me había dado cuenta yo hace unos días. La veía mas chiquitica.

ElPerroDeLosCinco

Ya se sabía desde hace tiempo del declive de Polaris World, Marina D'Or...

mefistófeles

Son los recortes de luz, hombre!

D

Pa que luego digan que no hay calentamiento global


GamusinoAtomico

Esto lo confirma definitivamente: hemos perdido el norte.

zimmer

No podemos permitírnosla... Que la privaticen para que sea rentable de una vez

s

No tengo la menor idea de astronomía pero la noticia parece escrita por alguien que aún entiende menos que yo. La estrella polar para empezar no es la misma en el Hemisferio Norte que en el Sur. Incluso en estos hemisferios las estrellas polares ni siquiera son el mismo astro sino que ésta categoria la han ocupado diferentes estrellas a lo largo del tiempo. ¿Está menguando Polaris, Thuban u Octantis?

s

#17 En el Hemisferio Sur residimos el 10% de la población mundial y aquí nuestra estrella polar no es Polaris sino Octantis.

o

Para cuando ya no sea visible tampoco estará en el norte asi que...

D

Este artículo tiene la calidad y el rigor del fast food de la cultura, ¿fast culture? Es peor que los artículos científicos del Muy Interesante.

jrmagus

The Reapers are out there.

(Solo para frikis.)

w

Noticia absurda... todas las estrellas pierden diariamente una masa muy importante. Que en algun momento esto implique un cambio en su brillo, no se descarta, pero decir que la estrella esta "menguando" ya son ganas de construir una "noticia" de la nada.

Burbujista

que una estrella pierda o gane masa es normal, generalmente como bien se menciona en otro comentario estas forman partes de sistemas binarios o ternarios, en donde unas ganan masa y otras pierden

vjp

¿No será que la están mirando de lejos?

D

Declaro este meneo como MENEO LISTILLO de la semana.

D

#7 Yo declaro tu comentario como comentario listillo de la semana.