Hace 13 años | Por --207412-- a abadiadigital.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a abadiadigital.com

Aunque es un campo en el que se usa tecnología muy avanzada y en muchos casos experimental, unos estudiantes japoneses se han puesto manos a la obra y han desarrollado un exoesqueleto ciertamente atípico con materiales convencionales y métodos en su mayoría artesanales. Lo han llamado Skeletonics.

Comentarios

karakol

Hay que ponerla...

Masqueperro

No funciona el enlace.

editado:
ahora si.... ahora no. Definitivamente me quedo sin verlo.

Crisoldemierda

Hurra, aplicación civil posible en unos años. Versión militar en 3, 2, 1

#10 Pero es temporal según dice.

p

Sin desmerecer el trabajo de estos estudiantes, ¿menuda mierda no? La idea de un exoesqueleto es que amplifique tu propia fuerza. Este "exoesqueleto" lo que hace es disminuirla con el tiempo de uso, tiene pinta de cansar. Y sinceramente, para usar una configuración maestro-esclavo como esa, creo que es preferible separar al operario de la máquina.

#11,#26, ya existen exoesqueletos militares, y también civiles

iramosjan

#11 Pues no, es exactamente al revés...

Estos exoesqueletos (que como dice #25 "potencian el movimiento de la persona" y "para ello utilizan motores, mecanismos complejos y fuentes de energía") son útiles ahora mismo para miles de aplicaciones civiles, desde descargar camiones a jubilar las sillas de ruedas en ciertos casos, pasando por los bomberos, que seguro que podrían encontrarles utilidad. El problema será el precio y la fiabilidad mecánica, pero el resto está claro que lo han resuelto ya.

Pero en aplicaciones civiles uno siempre tiene un enchufe cerca y si se usan baterías no pasa nada si uno se para a cambiarlas con frecuencia (el problema del volumen y peso de las baterías es mucho más serio en un exoesqueleto que en un coche por motivos variados pero el peor es el equilibrio, porque los humanos no tenemos cuatro patas ni cuatro ruedas).

Para aplicaciones militares, en cambio, haría falta una autonomía muchísimo mayor. Y no estaría de mas tampoco que fuera una aplicación que no cumplan ya los tanques, porque por mucho que les pese a los japoneses, cuesta encontrar algo que un robot gigante haga mejor que un tanque... salvo servir de blanco muy visible a gran distancia.

Crisoldemierda

#32 O sea que si no tienes pasta ya puedes tener la médula reseca que no vas a tener exoesqueleto. Que bien. Tenemos la solución a un montón de problemas pero no la vamos a catar.

Y claro, como los presupuestos militares son tan reducidos, lo más probable es que no se les pase por la cabeza utilizarlo para logística, intendencia, etc. HA HA HA.

Vas rápido vaquero, pero no estaba pensando en Mazinger.

Athreides

#10 ¿efecto menéame?

h

#12 for sure

Athreides

#13 Sure del todo...

Gilgamesh

¡Guau! Es un poco como el de la Ripley en Alien lol

Ajusticiator

#4 lol lol evidentemente llega un poco tarde, pero qué se le va a hacer. No puedes pedir un avance tecnológico potente y exigir que sea aquí y ahora

D

#4 y #5 La tecnología está avanzando mas rápido de lo que la sociedad puede asimilarlo.

Si unos estudiantes han sido capaz de hacer esto, ¿¿¿que no tendrán hecho ya los ejércitos con sus presupuestos ilimitados???

fmontserrat

bueno se le añadieran unos servomotores que augmentaran la fuerza...pero es que si no no sirve de absolutamente nada, solo que eres un poco mas alto, y mucho mas torpe...

D

#14 Exactamente. Son principios opuestos.

Los exoesqueletos que están desarrollando Lockheed Martin, Panasonic o Honda mueven, o potencian el movimiento, de la persona. Para ello utilizan motores, mecanismos complejos y fuentes de energía.

En este caso la cuestión es distinta. La persona mueve el esqueleto, que no es más que un tipo distinto de marioneta. Los fines son bien distintos. Cosas como esta ya las hizo en su momento Jim Henson (de los teleñecos) para animar a personajes más grandes que una persona normal.

Lo que me preocupa es que se ponga a las dos cosas en el mismo plano, cuando son cosas distintas. No tienen comparación.

D

¡Uy, qué chulo es!

Ahora a ver quien es el vacilón que diseña un EVA...

Ajusticiator

El futuro que imaginamos en la ciencia ficción cada vez está más cerca, con robots incluídos.

THX1138

#2 Y en el año 2000 habrá coches voladores... ¡Anda que estamos en el 2011!

Yonseca

¿A nadie le ha venido a la cabeza Dog, de Half Life 2?

PussyLover

Está claro, nos llevan años de ventaja... ahí invierten en I+D, aquí solo lo hacemos en políticos corruptos y ladrillos.

nimdock

Gente de Burriana, ya hace tiempo inventó la última tecnología en exoesqueletos

www.larodaliadigital.com/uploads/noticias/thumbs/BURRIANA%20Inauguracio%20exposicio%20gegants%20i%20cabuts.jpg

D

Me gusta la parte del vídeo que explica el diseño de los mecanismos de movimiento.

Lástima que una vez montado en la demostración sólo lo usen para jugar, porque transmiten la sensación de que no sirve para otra cosa, y con ello vienen a demostrar que han montado un "mech" de apariencia poderosa... que no sirve "pa ná".

Echo en falta una demostración un poco más seria. Y buscando no he encontrado otro vídeo, ése es el único que corre por ahí.

D

#6 Si yo no hablo del robot, me refería a que se han tomado a cachondeo el vídeo de demostración.

Feindesland

O digno de una cucaracha, según se mire...

Stillman

Un paso más para que diseñen el traje real de los marines del StarCraft. Yo quiero un exoesqueleto de los soldados del StarCraft!!!!!!!!

D

Lamentablemente a algunos estudiantes el exoesqueleto les salió mal. D.E.P.

Reseko

a ver si llegan pronto a esto que hay ganas

marvinbatz

yo quiero uno de esos

Vamvan

Que fresco. Alien esta mas cerca

miedo ....

D

La movilidad es asombrosa. Si ahora le añadiesen algo de hidraúlica, mejoraría incluso más.

D

Menudo trasto.

y

se nos vienen encima los MECHAS