Hace 12 años | Por Torghest a diariojaen.es
Publicado hace 12 años por Torghest a diariojaen.es

Numerosos misterios, no exentos de polémica, rodean la legendaria isla de La Atlántida. Mientras investigadores de todo el mundo discuten su origen y posterior desaparición, el jiennense Antonio Morales afirma que esa civilización tuvo su centro en Jaén.

Comentarios

bombillero

A 20 km bajo el suelo con cara de lagarto

D

Acabáramos hombre: "El historiador jiennense afirma que la idea de su investigación fue descubrir el origen de los toros colorados que existieron en la Sierra de Segura".

O sea que buscando el orígen de una variedad de toro (concretamente, el toro colorao) da con hallazgos que vinculan a Jaén con la Atlántida. Y uno de estos hallazgos fue el atún... lol lol lol

Ya sólo le falta añadir que las "Caras de Bélmez" apoyan su hipótesis. lol lol

m

El resumen que hace de su teoría no se entiende muy bien, además de que no tiene ni pies ni cabeza. No sé si es culpa del periodista (porque el artículo es muy corto) o del investigador.

D

Es la civilización de "para ca pallas dazas"

D

¿Civilización avanzada? ¿Puede confirmarlo alguien que haya estado al sur de Despeñaperros?

Pepetrueno

#11 Yo lo confirmo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andaluc%C3%ADa
Aquí teníamos baños públicos cuando en otras comunidades "históricas" se quitaban la mierda a bofetadas.
Y por cierto, lo de la Atlántida me parece una de las mayores chorradas del siglo.

D

#17 Si, una lastima que la expulsaran en el siglo XV.

Pepetrueno

#18 Sí. Una pena. Pero fueron los castellanoaragoneses los que los expulsaron, que conste.

IndividuoDesconocido

¿El mundo today?

ikipol

¿Avanzada hacia dónde?

D

Tengo entendido que era una isla la Atlántida. Desde Jaén a Almeria (para ver el mar) son unos 100 Km de distancia.

¿Está seguro Antonio Morales de lo que afirma?

D

#8 si acaso a Granada. A Almería son 230km

D

#12

He hecho la cuenta la vieja lol lol lol lol lol lol

Tonino

lol

Claro que tengo algo que decir.Preguntadle a Google por El Toro de Lidia en la Sierra de Segura. Espero que también le deís un meneo. Y responderé, en ese blog, a las preguntas. En especial a ENDERTERUEL. Un saludo.
Y una felicitación a Jimmy Page. Llevas el hilo Jimmy. Lo llevas.

equisdx

Será un reducto de seres humanos, aislados en un cortijo, que no bebe Cruzcampo.

D

He estudiado 4 años allí y tengo mis serias dudas, sobre todo en el ámbito del profesorado universitario...

opechancano

El estudio señala que se han encontrado huesos de aceitunas que las pruebas del carbono-14 demostraron que fueron mordisqueados hace millones de años. En palabras textuales del historiador Morales: "Hemos encontrado una banderilla con el pepino y la guindilla en perfecto estado de conservación."