Hace 13 años | Por kanjiru a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a cadenaser.com

La Policía y la Justicia francesa tienen en su poder una nota escrita a mano por uno de los exjefes políticos de ETA, que señala textualmente haber recibido tres misiles por esa cantidad de dinero. La nota la llevaba en el bolsillo Aitor Elizaránen cuando fue detenido. No es la primera vez que ETA se hace con misiles para cometer atentados. En el año 2001 la banda intentó atentar contra el ex presidente Aznar con un misil SAM-7. Tampoco se supo con exactitud cómo se hizo ETA con este misil...

Comentarios

bhnk

#5 ¿Dónde dice en la noticia que estos tres misiles también son SAM-7?

Y sí, en el mercado negro las cosas suelen valer más baratas, más que nada porque suelen ser robadas.

D

#12 No creo que haya mucha diferencia de precios de un misil a otro y aunque hubiera diferencia me imagino que no sería a la baja(33000€ por misil me parece un precio muy bajo). Aparte en #5 también he puesto que las FARC ofrecían hasta 1 millón de dolares por esos misiles hace 8 años. Y si no compran en el mercado negro no se donde lo compraran siendo un grupo considerado terrorista.

D

#18 Sin embargo ya insinúas que la nota de puño y letra del etarra es falsa en base a tu profundo estudio del precio de los misiles y del mercado negro. Solicita una entrevista para el CNI pero ya, tú lo vales.

¿?¿?¿?¿? ¿Mande?

Respecto a lo de 500 dolares por unidad no lo conocía gracias. Así pues con estos datos que aportas me trago lo dicho antes pues solo encontré lo que ya dije antes.

progresismo2.0

#5 Creo que hay demasiado forofo por aquí que te votan positivo un comentario patético.
La respuesta ya te la han dado abajo.#18
Pero el patetismo sigue.

D

#12 En el mercado negro de armas no, por que se paga también en no hacer preguntas, y muy caro.

cutty

#5 Es que los de las FARC venían con lanzadera.

D

#5 Tampoco será lo mismo comprar la misma arma en 2.003 que en 2.011 (ahora ya estará obsoleta, o incluso sea el mismo misil y esté ya viejo)

dreierfahrer

#5 Mierda:

Los de ETA especulan con misiles!!!!

Son los banqueros del tierra-aire!!!!!

A

Me pones medio kilo de chuletas y unos 3 misiles de esos que tienes ahi...

En la nota ponia "Vale por 3 misiles" lol

b

#42 Toy contigo. No dudo que los hayan comprado (que es lo normal en una organización terrorista) pero sí que hasta ahora no lo hayan sacado. Cuando detienen un etarra siempre dicen lo que lleva encima y tal, ¿y entonces no dijeron lo que tenían en el bolsillo? No sé, suena a que ahora les pedirán a Bildu un comunicado para condenarlo.

D

#42 #43 Pues así a bote pronto se me ocurre que porque preferían que los etarras que tengan guardados los misiles no sepan que ellos saben que los tienen y corran a tirarlos a algun descampado.

B

#64 entonces convenía decir que ETA estaba acorralada y debilitada. Hoy (no de hoy en día, sino hoy 5 de Mayo) conviene "recordarlo".

Estoy con #42 y #43. Mucha, demasiada casualidad.

mencabrona

Bueno... no se que credibilidad darle, la verdad... que yo puedo llevar en el bolsillo un papel en el que ponga que me he comprado un chalet en Ibiza pero eso no quiere decir que lo haya hecho...

D

Es que yo, por la calle, siempre voy con el recibo de mis coheticos...

D

Aaaaacabáramos, seguro que eran las armas con las que se pretendía atentar contra Pachi López. Y seguro que eran para Garaikoetxea, Matute y Urizar, uno para cada uno, que como están faltos de personal tienen que poner a los "testaferros" a hacer trabajos de terrorista de cuello azul.

diskover

Muy barato me parece. Les compensa mas pillarse pisos franco, no me jodas lol lol lol

B

Cuánta risa. Que unos terroristas compren misiles es como para hacer chistes, oiga.

Belu84

¿Desgravarán IVA? lol lol

D

#10 Depende, ¿quieres los misiles con factura o en "B"?

#11 Si está en garantía igual se lo cambian por uno "refurbished" lol

SHION

Los compraron en Ebay y les han hecho un descuento por envío combinado lol

o

Compararía la caligrafía de la nota con la de los investigadores

Meritorio

Es todo cierto. Me lo ha dicho Obama, que en realidad es un agente extraterrestre de raticulín.

D

siguiente noticia podrida para deslegitimar a bildu: Unos de los de bildu era hermano del que compro los misiles segun unos documentos encontrados en...

D

Aibalaostia, encima de asesinos, son gilipollas. Compran misiles y lo escriben en un papel.
Seguro que tienen el bietan de fondo de pantalla y en c:/mis documentos/eta/siguientesobjetivos.txt
Lo que tienen que hacer es entregar las armas y dejarse de hostias.
De todas formas la noticia aparece en un extraño momento. Manipulación mezquina.

skaworld

Pues oye ya le ganan en algo a Alejandro Sanz, piden factura ergo ETA paga sus impuestos aquí lol

mblanch

Pues traen mas cuenta que una casa... con eso seguro que el banco no tiene huevos a venir a embargartelos...

ailian

Los compraron con cabeza nuclear y todo pero #loshantiradoalmar

D

pues yo los veo bien de precio, yo lo compro mucho mas caros

y

#47 en vez de comprate un gti, te compras uno de estos y no veas como fardas en el poligano

D

#49 ya te digo troner, lo guay egh que los cohetillos eto ya traen alerones, no hay que tunearlos

y

#55 to reshulon primo

D

#56 pero el porta cedés eh una puta mierda

D

Era en esos momentos cuando Rubalcaba decía que ETA estaba acorralada y más debilitada que nunca. Menos mal que estaba debilitada, de no ser así, tendría varias bombas nucleares en vez de misiles.

gomadós

Misiles cuyo precio incluía bonitos decimales periódicos.

b

Es la típica noticia mamporrera que sacan en los medios mamporreros cuando les interesa que se hable de algo en vez de lo que realmente importa.

D

#44 Ya estamos hartos de Mourinho si es eso a lo que te refieres. Existen muchos más temas a parte del futbol.

D

"Son hombres de paz"

ikipol

-¡HOYGAN!
- ¿Perdón?
- KIERO TRES MISSSILE PA PETÁ A LOS FAXISTAS ESPAÑOLISTAH
- Pues mire, nos quedan tres. Son... 100.000
- PONME 3!!!

D

Eso se llama armarse para el proceso de paz zapateril lol lol lol

c

normal que investigue la policia. 100000 euros es una pasada .un timo en toda regla.

D

Estaban llenos de piezas de máquinas de millón....

D

Está clarísimo que quieren dejar las armas y pasarse a la vía democrática, esos misiles son para las prácticas de tecnología de sus hijos

D

¿Han encontrado la factura?

D

No van a poder pagar los plazos porque dejaron de cobrar el impuesto revolucionario y no van a poder obtener el dinero público de los ayuntamientos.

D

Oh vaya, estais seguros que no eran cohetes en lugar de misiles?
emmm... pues entonces... menos mal que la noticia es de hace cientos de años...

ventajas

Guardaba el tícket por si tenía que "descambiarlos"

ptm56

Si el que no tiene un par de misiles en su casa (oye, nunca se sabe), es porque no quiere.

y

#51 cuando vuelva a haber credito barato hacemos una compra conjunta lol

VerbalHint

Seguro que en El inMundo afirmarán que los misiles en cuestión pueden portar cabezas atómicas.

progresismo2.0

La gente a veces creo que parece un poco lerda,o no tiene memoria.
Claro que es mejor y mas fácil(sobre todo para burritos) desconfiar de la policía o jueces,que de los etarras,que tienen bastante mas credibilidad,porque ellos nunca han matado ,nunca han comprado misiles,nunca han puesto bombas,nunca han echo nada,y siempre intenta todo por el lado mas democrático a sabiendas que son una mayoría y siempre ganan todas las elecciones.
No digo con esto que sea real la compra de los misiles ,pero dar mas credibilidad a los etarras que a los policias.........
Patetico y pateticos.
Mucho caldo de cultivo podrido.

aagiralde

Qué malpensados... Seguro que los quieren de adorno para su caserío, jolín...

D

ostia puta no imaginaba que la ETA tuviese tanto dinero,la que pueden preparar con semejante arsenal

salsamalaga

Hola, soy Gila.

Pero gila el nuestro, no gilary clinton.

¿Es la boutiq del misíl?

Que se ponga...

D

Los bancos de nuestro país venden armas, todos los terroristas, estados dictatoriales y las democracias mercantiles compran armas, que gran negocio en pro de la humanidad y por la paz y la seguridad.

y

como buenos varones veo que pasaron de leerse el manual, ni manual ni ostias lol

D

quizas estarian buscando supositorios

carcharodon

Lista de compras de Bildu: 100 banderitas de la paz, un diccionario de sinónimos (para buscar alternativas a la palabra "incidente"), invitaciones para adherir nuevos artistas vascos a la causa y 3 misiles de los baratos.

Spartan67

Y si no funciona correctamente pueden pedir la devolución del dinero.
" oye amigo que lancé este misil y la hostia no explotó, anda devuelveme la pasta que me voy a otro lado..."

D

mientras no sea con dinero publico.....

Si esos misiles los hubiera comprado alguno de nuestros cargos politicos del PPSOE, la noticia mas bien habria sido:

"Cargo regional del PP o PSOE compran 300 misiles a la empresa de armas de un amigo o un familiar, a un precio 5 veces superior al del mercado, en pagos fraccionados para no tener que sacarlo a concurso. La empresa de misiles, contrata a a las dos hijas del cargo publico por un sueldo de 120.000 euros/año. CCOO y UGT, se llevan una comision del 10% en la transaccion, mas la contratacion de la imparticion de los cursos de formacion, necesarios para utilizacion de los 300 misiles por personal de una Agencia Semipublica"

BBT2MS

¿Solo tres?
Mirar bien anda, que seguro que hay más cositas.


http://santacana.wordpress.com

h

Angelitos... si están en proceso de disolución y buscando una salida pacífica al "conflicto"

Ya claro...Nos la quieren volver a colar como siempre y lo peor es que aun hay gente que defiende que gentuza así estén en la política. Lo únicop que buscan son las subenciones públicas por estar en las instituciones, y para ello mentirán, estafarán y todo lo que puedan.

El hombre es el único animal que cae 2 veces con la misma piedra (esperemos que esta vez no)

o

#9 Has leído que fue en 2009?