Hace 11 años | Por unjuanma a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por unjuanma a 20minutos.es

En una sola operación la Guardia Civil detiene a los responsables de los zulos, explosivos, de la falsificación y del robo de vehículos. El aparato logístico queda practicamente desmantelado, y los expertos ya solo hablan de un aparato político y otro de reserva. Tras estas seis detenciones, los activistas en Francia no llegan a la veintena, la gran mayoría sin ninguna experiencia operativa.

Comentarios

manuelpepito

#6 Primero fue Zapatero el culpable de todo, ahora es ETA, luego se inventaran otra cosa y sus imbecilitos les creerán ciegamente.

Phonon_Boltzmann

#6 No, no, por eso están "transmutando" todo lo demás en ETA, para conservarla y alimentarla. Son muy listos esos chicos.

Belu84

#6 Siempre queda recurrir a viejos clásicos.
- ZP y la herencia recibida
- Catalanes
- Antipatriotas

Sikorsky

#6 La PAH, esos nazis...

gustavocarra

#5 Simpatizantes no, efectivos, millones de efectivos.

auroraboreal

#5, #12 pues ya es hora de que se den cuenta de que también en eso están equivocados

manuelpepito

#15 Si ellos saben que están mintiendo, pero sus imbecilitos se los creen y los defienden y les vuelven a votar.

auroraboreal

#18 No sé, no sé, ¿No has oído eso de "¡al suelo, que vienen los nuestros!" que empieza a escucharse de nuevo en las filas del PP? ...creo que incluso esos están empezando a tener muchas dudas .

D

#5 Hombre tanto como millones...

Pero unos pocos de miles sí que se ven en algunas manifestaciones lol.

D

#5 Bueno, y según el 99% de esos 3 millones en la intimidad.

D

#80 Uix, esta foto me la pillo

D

#7 Los arrestan y a los 3 dias estan en la calle

Galero

#7 Suficientes para seguir con el cuento de siempre.

D

#22 aquí tienes a los responsables:

D

#43 Aborto: Casi ETA.

meda

De los 20 la mitad serán topos.

KeyserSoze

#10 y la otra mitad se dedicarán ahora a realizar abortos ilegales

excesivo

Recortes, recortes everywhere.

w

ETA pierde casi toda su capacidad operativa y queda reducida a apenas 20 miembros

Joer, ahora que estaban prácticamente a punto de Liberar a un Pueblo Oprimido...

jaz1

eta, en los medios una manera de distorsionar la realidad , hoy tenemos una noticia espeluznante, la infanta ya no esta imputada, porque la muy boba no sabia nada de nada, y firmaba y representaba por amor ..... que casulidad

D

#47 Está claro que Francia detiene Etarras según ordene Urdargarín.

Tao-Pai-Pai

ETA queda reducida a 20 jefes de la cúpula.

diskover

Muy buena noticia.

No quisieron terminar por las buenas, al final terminan por las malas y sin ninguna opción. Por idiotas.

earthboy

Ay, Mayor Oreja, que te vas al paro

dogday

No lo creo. Al contrario, creo que esta creciendo y fortaleciéndose, a tenor de las palabras del ministro Jorge Fernández Díaz.

f

#9 Para mis info busca empresa seguridad Mayor Oreja.

D

#87 Había editado lo del PNV en el 2001 por no estar seguro de la fecha. Gracias

#85 Echa vistazo al link google

miguelpedregosa

¿También han hecho un ERE en ETA? Joder con la crisis

D

#82 Por qué hablas de PP.
Las detenciones las han hecho los franchutes.

#69 Nada nuevo bajo el sol, proetarras-BILDU defendiendo a criminales de ETA.
Es como si dijeran que detener a los corruptos no ayuda a acabar con la corrupción.

d

¿Pero a nadie le llama la atención de que detengan a gente de ETA de forma tan sonora justo cuando en el mundo se publica el rechazo de las victimas de ETA a que se relacione a ésta con las protestas antideshaucios???

Ahora torturarán a los detenidos, y la gente mirará para otro lado de nuevo. Algún desgraciado le parecerá incluso conveniente.

D

#32 Claro, el gobierno de Francia detiene según le interese al PP.....

D

Cuantos menos tontos asesinos circulen por las calles, mucho mejor. La ETA no es más que un negocio de lavado de cerebro a unos pobrecillos para que la cúpula viva de puta madre gracias al impuesto revolucionario y al miedo que generan sus esbirros y prosélitos criminales.

yusavi

#21 Joder, por leer rápido me he saltado la palabra ETA y pensé que hablabas de la iglesia

D

#59 No sufras. Cuando hable de la iglesia, ya lo haré en el hilo que corresponda. Éste trataba de la ETA.

D

#21 Se nota que asististe a las clases de historia contemporánea.

b

El mismo dia que sale el tema de la eleinfanta, ¿casualidad?, por supuesto que no, sigan votando.

D

A ver dónde están ahora los euskopelmas que se oponían a la vía policial.

D

#17 Je. La "vía policial" ha sido la misma en décadas. La diferencia hoy en día es que, por la decisión que ha tomado ETA misma, no entran más personas.

A

#61 perdon te vote sin querer era todo lo contrario

D

#63 don't worry my friend

JoseLuCS

ETA no termina, hoy han añadido a las abortistas, junto a desahuciados a nuevos etarras.

D

Los de la ETA son todos del OPUS

D

me encanta el olor a etarra detenido por las mañanas

chulonsky

Ahora entiendo por qué bildu se ha pasado el día llorando por las esquinas balbuceando gilipolleces.
EH Bildu cree que Francia y España buscan "arruinar" la oportunidad de la paz

Hace 11 años | Por Alvarosky a elcorreo.com

Por si todavía alguien todavía tenía dudas.

D

#69 No hay muchas noticias, pero segun parece han ido a detener justo a los que estaban liderando la disolucion de ETA.

Los que vienen detras son crios sin experiencia que pueden estar mas exaltados de la cuenta. Igual no tienen tantas tablas, pero para pegar un tiro no hace falta un master. Ojala que no pase nada y la disolucion siga hacia adelante.

Pero si yo estuviera en el gobierno y quisiera boicotearla, esto es exactamente lo que hubiera hecho.

D

#69

Pues si, yo sigo teniendo muchas dudas

Vasconitatus

Ojalá desaparezca para siempre de una maldita vez - y sus 'fans' también.

D

Yo cada vez que leo en estos contextos "aparato político" me entra la risa floja. Parece ser que existen en este país ciertas ideologías consideradas peligrosas y/o ilegales. A ver cuando nos metemos con el "aparato político" del franquismo y nos dejamos de eufemismos absurdos.

D

Es claramente errónea, todos somos ETA para los PP-fachas!!

eboke

¿Sólo 20? ¿Pero no habían dicho que los de Bildu/Sortu eran ETA? Eso son más de 300.000

D

Si estuvieran los sociatas en el gobierno, sería el momento ideal para... ¡empezar a negociar una tregua! lol lol lol Me imagino a Rubalcabra llorando hoy a moco tendido.

largo

Es la septuagésima vez que dicen que ETA está casi acabada.

D

Son una veintena que seguro que tienen totalmente localizados, si no los detienen es porque no les da la gana o estan esperando algo.

La verdad es que es un gustazo leer esto, los que hemos vivido toda la epoca "fuerte" de los terroristas y ver que ya esta quedando en esto....

Frasier_Crane

Es una genial noticia, sin duda. Los terroristas deben estar entre rejas pudriéndose. Pero no nos engañemos, el "problema vasco" no se soluciona únicamente con eso. Parte de los vascos tiene unas reclamaciones y mientras sean desoídas, siempre viviremos con el miedo de que algún otro grupo de locos se aproveche de la situación para matar de nuevo. Pero no sólo por el miedo, no podremos como sociedad llamarnos democráticos mientras nos dé miedo dar la palabra al pueblo para que exprese sus ideas y, si así lo quieren, dejar de estar con nosotros.

D

#27 " Pero no nos engañemos, el "problema vasco" no se soluciona únicamente con eso"

Lo sabemos, pero es que el resto del mundo está mas preocupado ahora por "el problema ciudadano" (paro, deshaucios, pérdida de derechos),...

"no podremos como sociedad llamarnos democráticos mientras nos dé miedo dar la palabra al pueblo para que exprese sus ideas y, si así lo quieren, dejar de estar con nosotros."

¿nos de miedo dar la palabra pueblo? ¿dejar de estar con nosotros? ¿quien eres tu, un político del PP? Por que te aseguro que el resto de ciudadanos no es que no demos la palabra al pueblo, es que no nos la dan a nosotros. Es decir, nuestro enemigo es común y se llama partitocracia.

bilbo-hobbit

Es cuanto menos curioso que en la mayoría de noticias solo leo comentarios incitando a sacar las guillotinas a la calle, ahorcar banqueros, a cargarse a algunos, pero ahora todos contentos porque los terroristas se pudren en la cárcel. En fin, será que en esta noticia solo comentan los pacifistas.

Y que conste que yo me alegro y deseo el fin de ETA, por eso no me veréis pedir que se vaya matando a gente por ahí.

D

#58 bueno, es una cuestion de reciprocidad. Normalmente la gente pide sacar guillotinas (yo tambien) contra los que te estan jodiendo vivos, piensa en una suerte de autodefensa si quieres. Los terroristas estarian tambien en ese "lado", el de los delincuentes. Yo, personalmente, creo que deberian ser ajusticiados en la plaza publica, al igual que los pederastas, corruptos y algunos otros. Pero a falta de una buena ley de pena de muerte, bueno es que se pudran en la carcel.

D

#58 La gente es bastante hipócrita respecto a la violencia. Básicamente, si soy yo quien la usa está bien y si la usan contra mí está mal.

Pero está claro que el mundo se jerarquiza según la fuerza y que los que mejor viven son los que mejor hacen la guerra.

carolmich

Todos somos ETA

D

¿20? ¿20 millones será? #todoesETA

D

La resistencia es fútil. Aceptad vuestro destino.

Insurrecto

"Tras estas seis detenciones, los activistas en Francia no llegan a la veintena"

Eso en Francia...lo que es aquí en España algunos están por ahí tomando chatines tan panchos,oye.

gulfstream

Cuando no haya ETA que comparación le quedará al PP?

Àgora_Vilamajor

Me he perdido algo o ETA ya había dejado las armas y Bildu era la segunda fuerza en Euskadi?

Fingolfin

No creo que sean tan pocos.

Bojan

Lo dicen quienes detuvieron a la cúpula de Anonymus.

b

Que se jodan, panda de asesinos.

Vattenfall

pobrecitos...

D

Desimputan a la infanta y anuncian a bombo y platillo la detención de esos cuatro mataos, que cada cual saque sus propias conclusiones

D

La guerra no se gana con pistoleros, sino con abogados...

D

Es que estan todos subcontratados en la PAH. /ironic

rak

20... que conozcamos... lol

zastalina

Para los que se jactan como si esto solucionara algo, que no se traguen la propaganda, o se resuelve el conflicto político o esto no se acaba, han detenido a unos cuantos y dicen quedan 20 en activo en Francia, muy bien, que se le sumen todos los exiliados de reserva a lo largo de toda latinoamérica, más las decenas de miles de jóvenes dispuestos a ingresar en Euskal Herria, en efecto decenas de miles, porque ETA es una estructura POLÍTICO-militar y no una mafia de delincuentes comunes, aunque haya quién considere que sus acciones son criminales no por ello su motivación, por eso persistirá mientras el conflicto persista, y cuando las circunstancias lo requieran será más grande, y cuando, no como ahora será más pequeña, porque supongo que si son tan pocos es porque en plena negociación con el estado no les interesa arriesgar a centenares a ser detenidos cuando hace año y pico yadeclararon que no realizarían actividad militar alguna, así que no se exáctamente cual es la medalla que se quiere colgar el ministro del interior ni cual es la mentirá que nos quiere hacer tragar.

PD: Quizá algún ultra se vaya hoy a dormir eufórico, los que queremos una salida negociada al conflicto vasco, que 50 años de ineficaz represión por parte del estado han demostrado ser la única vía, no.

Necrid

Justo ahora que sí apetece ver políticos voladores...

D

¿Pero no decía Bildu que ETA ya no existía?

En fín, ahora la ETA está en los ayuntamientos.

D

Sois tan hijos de la grandisima puta que en vez de alegraros por que ETA esta casi acabada os ponéis a rajar del PP, putos enfermos mentales, que asco de gente...

D

#24 jajajajaja tranquilo hombre, que te va a dar algo. Ale, respira respira ... relax ... ea, nene manso.

D

#24

Resulta que ya han dicho tantas veces que ETA está en las últimas, que el hecho de que digan una vez más que ETA está en las últimas no me provoca alegría sino desconfianza.

Exactamente lo mismo que cuando ETA declara un alto el fuego.

Me alegraré el día en que cualquier persona pueda defender democráticamente sus ideas sin ningún tipo de coacción ni violencia.
Mientras tanto, me entretengo viendo el circo, porque los comunicados de unos y otros son circo.

D

#52 hombre, serán circo, salvo para esos feos que salen en las fotos.

Para esos, lo que les espera ahora es hacer huelgas de hambre en la cárcel y pedir al tribunal de derechos humanos.

Eso sí que es un circo que es digno de ver.