Hace 14 años | Por Bonzaitrax a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a lavanguardia.es

Han perdido ingresos porque ahora quien les paga es Bruselas. El nuevo estatuto también les ha dejado sin vuelos nacionales y peajes gratis. Sin que diera para hacerse rico, lo cierto es que hasta la anterior legislatura los eurodiputados percibían gran cantidad de dinero por diferentes conceptos con un elevado grado de discrecionalidad. Teóricamente cobraban lo mismo que un diputado nacional, pero lo cierto es que aun apretándose un poco el cinturón salían por más de 5.000 euros mensuales.

Comentarios

X

#3 +1 Si no les gusta que lo dejen. 5.000 euros mensuales y encima tiene los santos cojones de quejarse!!! o.O Por una reunion de cuando en cuando donde solo tienen que apretar el boton que les dice su partido y que para mas inri se lo pasan en el bar.

D

#3 Ya el problema es que cuanta más cualificación tengan, más probable es que lo hagan, así que te quedas con los menos cualificados.

fr1k1

#16 MENOS cualificados??

Magankie

#1 Si nadie quiere presentarse yo me apunto! mejor eso que estar en el paro.

D

#1 no? pues que me cojan a mí

mikelx

#1 creo que sí que hay gente que querría ser eurodiputada, por lo menos en meneame todos querríamos controlar el mundo a nuestro gusto y alzar nuestra voz... (y aún con los raros de meneame, creo que el mundo iría mejor!)

r

5000 € increíble que se quejen...

AitorD

"Algunos comentan en privado que el sueldo final que perciben "no compensa" para el tipo de trabajo y de vida que están obligados a llevar, constantemente viajando y fuera de casa"

Hay muchísima gente que está constantemente viajando y fuera de casa, y cobrando mucho menos.

Lo que ya no veo lógico es que coticen en el sistema comunitario en lugar de hacerlo en la Seguridad Social:

"Quienes más perjudicados se sienten por el nuevo sistema son los más próximos a la edad de jubilación. Aunque cotizan en el sistema europeo, no está claro cómo computarán esos años cuando se sumen a los acumulados en España, ni si no serán considerados como pensión complementaria."

Pakipallá

Sres. eurodiputados: SE SIEEEENTEEEE!!!
Haber estudiáo para controlador aéreo, si lo que buscaban es pasta y no el bien del pueblo.

Con más de 4 millones de parados en España, y el resto, cada vez con la cartera más esquilmada, a mi se me caería la cara de vergüenza por quejarme de lo que ellos se quejan.

esceptica

Está claro que no se quejan porque reciben poco, sino por la pérdida de PRIVILEGIOS(que no derechos) que tienen el resto de los cargos públicos. Porque no se quedan sin sanidad, ya que les pagan un seguro privado.

Pero se quedan sin vuelos nacionales gratis, peajes gratis, y una cotización de mierda a Hacienda como tienen la mayoría de los cargos públicos. Porque como bien dicen por aquí, si 4600 euros NETOS al mes (bruto -> 7.665 euros/mes) es un sueldo bajo, que empiecen a echar currículums en el carrefour, que igual trabajan menos y cobran más...

Pero qué panda de vagos y sinvergüenzas, que tengan la desfachatez de quejarse...

baytico

Como dice el propio artículo que se la paguen de su bolsillo como hace uno pero claro son 842 euros al mes, ay derechos sí pero y las obligaciones...

Lucerillo

Les damos una buaaambulancia y dejamos que se vayan?

http://urlcorta.es/yon

D

A ver si sólo nos vamos a tener que apretar el cinturón los "curritos"

M

Si siguen así, la clase política va a pasar de ser el tercer problema de los españoles (según la última encuaste del CIS, creo) al primer puesto de la lista.

Luego cuatro "piltrafillas" (IU) hacen una marcha en pro de los políticos honrados a los que van más solos que la una, y así se ñava la cara a todos los chupópteros que hay en esa casta.

Vergonzoso.

S!

Boudleaux

quien dijo que ser politico era un trabajo cuyo motor principal era el hacer cosas por los demas? va a ser que no.

k

me voy a presentar a eurodiputado!

vagoultimo

Pobrecitos 8 años cotizando y NO tienen bastante y como dicen por arriba cerca de los 5000€ hay que joderse...............

c

Yo propongo que nos dejen a los ciudadanos hacer labores políticas no remuneradas en los últimos años de vida laboral (aportando así nuestra experiencia), o bien remuneradas con el importe de la pensión, a partir de los 65 años.

A lo mejor así no es necesario ampliar la jubilación a los 67 años.

A eso lo llamo quejarse de vicio. ¡Menudos pájaros!

atmilinko

Estar en el extranjero deberia tener su compensación, pero bueno, es que 5.000 euros al mes es un pastizal... Yo me apunto a eso de sufrir esa vida en Bruselas

s

Quién no se conforma es porque no quiere...