Hace 14 años | Por --88-- a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por --88-- a diariovasco.com

Eusko Alkartasuna y Aralar criticaron ayer la decisión de la Fiscalía de pedir entre diez y doce años de cárcel para los ex dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Joseba Permach. La dirigente de EA destacó que «el Estado pretende anular cualquier apuesta de vía política que surja en el seno de la izquierda abertzale, y así imposibilitar una solución definitiva al conflicto político». Aralar mostró también su «total desacuerdo» con la calificación fiscal y especialmente con la acusación de pertenencia a ETA.

Comentarios

D

Pongo esta noticia porque a uno le da la sensación de que aun hay gente que piensa que cualquiera que defienda a Otegi y compañía debe ser de Batasuna...

antxon.urrutia

#2 aun hay gente que piensa que todo es ETA

D

#3 Creo que la mayoría de la gente del estado español piensa que todo independentista vasco es sinónimo de ETA. Todo es ETA.
De moldear esa creencia se han encargado bien todos los medios de desinformación españoles

z

Parece que sólo existen dos "bandos". Los fachas y los ETArras. Pues ni todos los independentistas somos ETArras, ni todos aquellos que no quieren la independencia son fachas. Este es el gran problema de este país. Efectivamente da la sensación de que lo que se pretende con estas detenciones es contentar a ese electorado nacionalista español y por supuesto intentar ahogar un camino que la izquierda abertzale ha comenzado a caminar sin esperar a ETA. Me parece que dichas acusaciones son un sinsentido y me parece por lo menos coherente que tanto Aralar como EA se posiciones en contra de las mismas.