Hace 12 años | Por ensame a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por ensame a lavanguardia.com

El matemático estadounidense Joseph Mitchell, profesor de la Stony Brook University de EE.UU., ha augurado este viernes, en declaraciones a Efe, que en veinte años las computadoras que trabajan con algoritmos ya podrían suplir a los controladores aéreos y hacer su trabajo.

Comentarios

D

¿Y comentar sin leer el artículo crees que es necesario?

Mitchell, uno de los mayores expertos del mundo en geometría computacional

En su intervención acercará el trabajo que viene realizando desde hace diez años para la NASA en lo que se refiere a la aplicación de la geometría computacional al manejo del tráfico aéreo. "Resolver y estudiar algoritmos y problemas geométricos que ayuden a los controladores aéreos a gestionar un tráfico aéreo que cada vez es más denso y complicado"

Así que sí, creo que se puede calificar como experto y persona autorizada sobre el tema sin ningún tipo de dudas. Es como que me digas que qué va a saber un ingeniero aeronáutico sobre como vuela un avión si eso lo hacen los pilotos.

D

Tampoco creo que haya que ser ningún genio para deducir esto. Y no solo los controladores sino cada vez más y más puestos de trabajo a poco que la robótica y la IA sigan evolucionando.

D

SkyNet la va a liar parda

D

¿Un matemático es experto en controlar aviones?

e

#1 ¿te has leido la noticia? Dejame adivinarlo... NO

D

La figura del controlador aéreo es como los notarios,los procuradores o el funcionario de papeles y ventanilla: completamente prescindible pero siguen existiendo por inercia.

m

#3 ¿sabes en qué consiste el trabajo del controlador aéreo hoy?

ElTioPaco

en 20 años iremos a marte, curaremos el cancer y toda la energia será limpia.... dentro de 20 años tenemos una agenda es va a ser LA OSTIA!!!!

l

Extinguirse extinguirse no creo... seguramente sobrevivirán algunas colonias "behind the musgo!"